viernes, 5 de junio de 2015

OBIANG NGUEMA MBASOGO, NO HA PODIDO CON LA HONRADEZ Y LA MORALIDAD DE LA VERDADERA OPOSICIÓN GUINEANA. (y II)



* Obiang Nguema encargó a intermediarios (no guineanos) para intentar sobornar a los líderes que no acudieron a la falsa “V Mesa de Dialogo Nacional”
* Incapaz de convencer y corromper a la entente CORED-PP, Obiang Nguema se arrebuja en su propia tinta paraanunciar su eterna presencia, “manu militari”, en el poder.
* Una ciega e incomprensible pelea contra el mundo occidental que, a su vez, le protege, marca la esquizofrenia que aqueja al presidente de Guinea Ecuatorial y su régimen.

PROPUESTAS Y RESPUESTAS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO A LA OPOSICIÓN:

"Preguntadles qué quieren. ¿Cuánto dinero necesitan? ¿Qué cargos quieren? ¿Qué se puede hacer para que acepten? ¿Por qué no vienen?  ¡¡Si ya hay amnistía... ¿Qué más quieren?!!  Estoy dispuesto a reunirme con ellos, siempre que sea en Guinea Ecuatorial o en África. “Los asuntos de Guinea Ecuatorial se arregla en Guinea Ecuatorial, ¡¡¡Nunca en Europa!!!” “En todo caso podría reunirme en Suiza con ellos”.
“Que marquen el calendario, fechas y lugar”. “No puede ser ahora, porque estamos con el asunto de la Secretaría de la Francofonía”. “No puede ser ahora porque estoy con la CAN”. “No puede ser ahora porque estoy con el cambio de gobierno...” “No puede ser fuera de Guinea Ecuatorial; si no, en Marruecos o Etiopía... Todo, menos en Europa, y en Occidente..."
Largas, largas y más largas, cargadas de excusas como: “Es que NIKO, no me hace llegar las cartas que me envían ellos…” “Es que el entorno que me rodea no me deja hablar con ellos”
Y, mientras la oposición honesta, aferrada a la moralidad contra la corrupción, exige que se cumplan las más mínimas condiciones para un diálogo normal limpio y fructífero, entra de pronto, en juego, otro intermediario: El Embajador de Obiang Nguema Mbasogo, en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu.
Las propuestas económicas e intentos de sobornos se multiplican; traídos desde Guinea Ecuatorial por los interlocutores, en mensajes ¡nunca escritos! ni comprometedores; pero los intermediarios reciben y llevan a Obiang Nguema respuestas escritas, a requerimiento de los interlocutores, como signo fehaciente de haberse entrevistado realmente con la oposición, y llevar pruebas de su sinceridad y compromiso. Pero, para Obiang Nguema Mbasogo, ninguna respuesta de la oposición sirve si no lleva una petición de dinero, de cargo y de entrega al régimen dictatorial.
Todo indica que para Obiang Nguema Mbasogo, dialogar, negociar, llegar a entendimiento con la oposición se inicia, pasa y se concluye con el compromiso escrito de la oposición de recibir dinero, cargos, privilegios, sobornos y corruptelas de Obiang Nguema.

PRECEDENTES DEL PLAN DE OBIANG NGUEMA DE SOBORNAR A OPOSITORES “IMPOSIBLES”

Conviene saber, a propósito de este empedernido plan que desarrolla Obiang Nguema y su régimen de sobornar y corromper a los opositores guineanos, que, en el caso del Partido del Progreso, nuestro líder, Severo-Matías Moto Nsa, viene superando con creces, todas las trampas, pruebas, tentaciones y cantos de sirena (dinero, cargos, intentos de sobornos y de corrupción, tanto en Guinea Ecuatorial como en España (Encuentros con Embajadores de Alí Bongo (Gabón); con el Ministro de Asuntos Exteriores gabonés; con la Embajadora de Obiang Nguema en Madrid… con algún Ministro de Obiang Nguema. Todos, con propuestas de que el líder político guineano abandone la oposición, a cambio, de recibir dinero, cargos “gran vida” y sumarse a la vorágine y desmadre implantada en Guinea Ecuatorial. El líder ha superado incluso, atentados de muerte programados y financiados por Obiang Nguema (Croacia), ante la pertinaz resistencia a que le obliga su compromiso con las libertades del pueblo, su partido político y su equipo… 

INTERVIENE EL EMBAJADOR DE OBIANG NGUEMA, EN PARIS.

La tensión crece, especialmente con la intervención del Embajador de Obiang Nguema en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu, quien en un arrebato frenético de verborrea, casi informa a la prensa francesa de los intentos de conversaciones de Obiang Nguema con la oposición guineana que no asistió y ninguneó la llamada "V Mesa de Diálogo Nacional" y que no se rinde a las propuestas espurias, perversas y malintencionadas de Obiang Nguema.
Estas declaraciones obligan al Embajador Oyono Ndong Mifumu a acudir a una llamada urgente de Obiang Nguema, en Malabo 
Varias semanas después, pasa por Madrid, de regreso de Guinea Ecuatorial, el Embajador de Obiang Nguema, camino desu destino, en París con un mensaje hablado (Como todos los de Obiang Nguema, nunca escrito…) del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y de Gobierno, Hermano Militante del PDGE, Profesor de la UNGE,Obiang Nguema Mbasogo, quien manda decir lo siguiente, a los interlocutores de la oposición guineana:
"¡¡Ni las cartas enviadas, ni mensajes recibidos sirven de nada. No les tengo miedo alguno. No tienen ni dinero nifuerza para asustarme. Son un reducido grupo que no me asusta. Ya tengo preparado a otro grupo que viene del exterior, que se va a unir a los que asistieron a la "V Mesa de Diálogo". Con estos, cuento para lavar mi imagen internacional y para justificar las elecciones presidenciales que se acercan. Decidles que a partir de ahora voy a dedicarme a reventar la CORED-PP en trozos... No son nadie y no me dan miedo”!!

COBARDIA, MIEDO, MENTIRA, ENGAÑO, DISIMULO Y VIOLENCIA ENVUELVEN LA ACCIÓN DE LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA 

Casi un año largo de un intento de dialogo propuesto por el propio Obiang Nguema Mbasogo, con intermediarios elegidos por él, no propuesto por PP-CORED, han acabado en un mensaje final del Jefe de Estado equator-guineano, tan largamente previsto y anunciado a los intermediarios, como innecesario e inútil. Era de esperar…
La verdad es que si todo este intento de diálogo y entendimiento se centraba, solo, en que PP- recibieran dinero, cargos, prebendas, sobornos y corruptelas (como parece ser costumbre en Guinea Ecuatorial) el dictador podía haber evitado tantos conatos y encuentros vacíos con sus intermediarios y reconocer (aunque no sea por escrito) que no puede sobornar ni corromper a PP-CORED, como lo hace con otras formaciones, coaliciones y grupos políticos de oposición.
Miedo, mentira, cobardía y finalmente recurso a la violencia. Estos son, hace cerca de medio siglo, los instrumentos con los que Obiang Nguema trata y dirige al pueblo guineano, y a sus soportes de apoyo internacionales, hacia ninguna parte.
No deja de ser un gran sinsentido el digno y limpio empeño de la oposición seria, de medirse con el dictador ObiangNguema y su régimen, en un diálogo inteligente, abierto y fructífero. A Obiang Nguema le fue permitido y aceptado hacerse con el poder, la vida y destino del pueblo guineano mediante un sangriento y exitoso golpe de estado. Él, a su vez, ha sentenciado, prepotente y seguro: “¡Lo que tomé por un golpe de estado, no lo dejaré sin un golpe de estado!”.
Todo un reto, reforzado por los que le facilitaron el golpe de estado, y los que, bajo ese caparazón se mueven, felices, en un “agosto” de terror y violencia contra el resto del pueblo guineano. Nadie apuesta ni apoya un diálogo en Guinea Ecuatorial. Nadie fuerza unas elecciones libres, transparentes, democráticas en Guinea Ecuatorial. Todos animan a la violencia, al terror y al río revuelto que jalean en Guinea ecuatorial, con Obiang Nguema a la cabeza.
“¡Violenti rapiunt ilud!” (Los violentos se lo roban)
¡¡¡Menos mal que los Estados Unidos de América, existen…!!!