domingo, 3 de mayo de 2015

MISCELÁNEA A LA "EQUATOR-GUINEANA" IDA Y VUELTA A CHINA, DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

IDA...
1.- En una magistral y siempre repetida estrategia militar cobarde, el general Obiang Nguema Mbasogo abandonó Guinea Ecuatorial para dirigirse a China. 
2.- Unas horas después, Don Bonifacio Nguema Esono Nchama (quien había llegado a Guinea Ecuatorial, acompañado en el avión "CEIBA" y con especiales servicios de una extraña "azafata" llamada Purificación Angué Ondo... Embajadora de Obiang Nguema, en España) aparecía muerto en "circunstancias extrañas" (Lo que en la nueva jerga de Guinea Ecuatorial significa ASESINATO OFICIAL...) en su residencia. 
3.-Unas semanas antes de ir a China, Obiang Nguema había estado al lado del Santo Padre, el Papa Francisco, acompañado de su primera mujer Constancia y una numerosa comitiva familiar... Mientras unos piensan que fue a por un fuerte crédito de dinero; otros piensan que fue a recibir la bendición del Papa... 
4.- El día 25 de abril, Obiang Nguema comulgaba, con su primera mujer y todo su gobierno, de la mano del nuevo Arzobispo de Guinea Ecuatorial, en el solemne acto de su entronización, como máxima autoridad eclesiástica de Guinea Ecuatorial...( Arzobispo -dicen- designado por la suegra de Obiang Nguema; propuesto por Obiang Nguema y nombrado por el Papa...
5.-  Unos días antes de su regreso a Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema había ordenado que no se enterrase a Bonifacio Nguema Esono, hasta que él volviera de China. (¡Vieja y conocida estrategia...!) Pero un día antes de la llegada de Obiang Nguema, un hermano de Bonifacio Nguema Esono tomó la decisión y enterró a su hermano antes de que (dicen algunos) fuera su cuerpo utilizado para conocidas ceremonias ocultas... (¡Como siempre!)

REGRESO... 
1.- Se han escuchado declaraciones "ocultas" de Obiang Nguema, justificando la muerte por asesinato de Bonifacio Nguema: "Porque había matado a mucha gente y había metido en la cárcel a otros..."
2.- El general Obiang Nguema Mbasogo trae bajo el brazo, a su regreso de China, un jugoso fajo de más de 2000 millones de dólares, para la ¡¡¡"industrialización de Guinea Ecuatorial"!!!. Dos mil millones que vienen a unirse a la misma cantidad recibida unos meses antes, y que vienen a abultar la enorme deuda que Obiang Nguema piensa legar y heredar, irresponsablemente, al pueblo guineano.
3.- ¡¡¡ATENCIOIN!!! En un claro reto y desafío a Occidente, Obiang Nguema Mbasogo llega a Guinea Ecuatorial tras haber concertado un pacto y acuerdo de que CHINA le protegerá, en caso de sufrir un atentado o agresión por parte de Occidente. La información nos llega a los opositores en el exilio, de fuentes de incuestionable confianza. Es de recordar que Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, acudió igualmente a los chinos, engañándoles con que Guinea Ecuatorial estaba siendo atacada por Occidente; cuando el golpe de estado estaba siendo pilotado por su propio sobrino Obiang Nguema Mbasogo, desde su recogido chalet, al lado de la cárcel de Black Beach, en Malabo...
4.- De un viaje a China es imposible que el general Obiang Nguema Mbasogo, traiga en sus alforjas de viaje un proyecto de Conferencia Nacional Soberana, un diálogo y negociación sinceros con  el pueblo y la oposición, para su pacífico abandono de la dictadura. Lo que trae son los bolsillos personales repletos de dinero de créditos chinos, que él no pagará nunca; y sobre todo, como complemento, el peligro de convertir a Guinea Ecuatorial en una PLAZA DE TIANANMEN (China) para enfrentar a Occidente y Oriente. ¡Mayor irresponsabilidad y delito de lesa patria y humanidad, es imposible! Un viaje de ida y vuelta a CHINA: ¡¡¡A eso se le llama, sin tapujos ni remilgos, preparar un golpe de estado contra Guinea Ecuatorial!!!

ENTRE OBIANG NGUEMA Y SU EMBAJADOR EN PARIS.- 

Unos días antes de que se desplazara a CHINA, el general Obiang Nguema Mbasogo sorprendió a los guineanos y al mundo entero con una declaración en la que venía a anunciar que el hasta aquí "candidato único" del PDGE al igual que de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, no se presentaría a las próximas elecciones; sino que un Congreso de ese partido se celebraría hacia finales de este año, para elegir a un nuevo candidato.
Por su parte el Embajador de Obiang Nguema, en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu, afirmó, en una entrevista concedida a la revista JEUNE AFRIQUE, que "Nada podía impedir al presidente Obiang Nguema presentarse a las elecciones presidenciales de 2016  y a las de 2023..." Declaración hecha en medio de su frenética actividad pora prohibir, infructuosamente, la celebración de la Conferencia de Prensa de la oposición guineana en París.
Alguien de los dos miente. O el partido PDGE va a tener lo que hay que tener para elegir en Congreso Nacional a un guineano o guineana capaz de ganar unas ELECCIONES LIBRES (sin necesidad de recurrir al fraude, la mentira, la falsedad y la fuerza militar coactiva) como parece señalar Obiang Nguema; O, como le corrige su Embajador en París, nadie ni con el Congreso ni con "historias", será capaz de prescindir de Obiang Nguema y los consiguientes fraudes, mentiras y falsedades y violencia militar, que le rodean siempre en "sus" elecciones.
Más bien da la sensación  de que Don Miguel Oyono Ndong Mifumu (experto "obiáng-logo") es el que dice la verdad. Todos los visos de las próximas elecciones presidenciales, ni se sabe cuándo se celebrarán, ni se ven sus preparativos (fuera de la iniciada campaña electoral de Osa Osa Ekoro -Secretario General- que se mueve a sus anchas por los  distritos del país, arrebujado en un  uniforme estridente cargado de antorchas y caras de Obiang Nguema; y repartiendo títulos de lealtad y entregando los llamados "INCENTIVOS" (O sea, la vieja y acostumbrada e inevitable compra de voluntades)
No es nada superfluo ni menos, imprudente, advertir que las próximas elecciones presidenciales, si no son un mínimo  trasunto de limpieza, pluralidad participativa, libertad y justicia, podrían justificar los preparativos de otro golpe de estado contra el pueblo guineano que prepara Obiang Nguema con el contrato de protección que acaba de firmar con los chinos en la CHINA.

¡¡¡”DE BECAS, NADA; INCENTIVOS, SÍ”!!!.- En un incendiario discurso dirigido a los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), tras los incidentes habidos en dicha Universidad, por los que los estudiantes exigían el repartir justo de las becas, el profesor Obiang Nguema Mbasogo, reprochó muy severamente a los asistentes, su empeño en utilizar la palabra "BECA". El profesor Obiang Nguema Mbasogo, quiere quitarle el carácter de obligación del estado a la palabra BECA: "A partir de ahora debéis abandonar la palabra "BECA"; debéis utilizar la palabra "INCENTIVOS". Para el profesor Obiang Nguema,  la palabra "INCENTIVO" se adecua mejor al carácter de limosna que voluntaria y discriminadamente concede el Estado a quien quiere... Así que el estudiante de la UNGE  al que se le escape la palabra "BECA" puede verse abocado a perder el INCENTIVO que el Gobierno de Obiang Nguema le pudiera conceder. En definitiva, lo mismo que se conceden "INCENTIVOS" a los guineanos cuando llegan las elecciones, para que voten a Obiang Nguema; a los estudiantes de la UNGE se les conceden  "INCENTIVOS", no "BECAS" para que atiendan las sabias orientaciones del profesor Obiang Nguema Mbasogo; no de otros profesores.