domingo, 3 de mayo de 2015

INSTANTANEA… OBIANG NGUEMA MBASOGO-SEGÚN FORBES- BATE EL RECORD DE PRESIDENTES AFRICANOS MÁS RICOS.



Teodoro Obiang: el tirano más rico de África
* Acumula la friolera de 474'5 millones de Euros en sus cuentas personales.

* Ya debe a CHINA más de 400 mil millones de Dólares en préstamos...

* Obiang Nguema hace oficial y normal la falsificación del dinero en Guinea Ecuatorial, con la ayuda de CHINA

* Nunca habrá ni elecciones libres, ni Conferencia Nacional Soberana, ni diálogo para la democracia. CHINA no exige eso a Obiang Nguema Mbasogo…

No podía ser de otra manera. El asesinato de Macías Nguema Biyogo Ñegué Ndong, Primer Presiente de la República de Guinea Ecuatorial, en el golpe de estado del 3 de agosto 1979, tenía por objeto, para su sobrino, el golpista Obiang Nguema Mbasogo, no solo ocupar el poder del país; sino especialmente situarse en el centro del apoderamiento de la riqueza de Guinea Ecuatorial. (No en vano, en Guinea Ecuatorial, la característica por la que se conoce al padre de Obiang Nguema, es por su compulsivo afán de acapararlo todo, robando) ¡Los genes son poderosos…!

EL TESORO NACIONAL DE MACIAS NGUEMA.- Al minuto siguiente de la culminación del golpe de estado del 3 de agosto contra su tío Macías Nguema Biyogo Ñegué Ndong, la labor inmediata y prioritaria de Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, fue recuperar los sacos y maletones de dinero que los hombres de Macías, habían secuestrado de las habitaciones del depuesto y asesinado Presidente Macías (quien no se fiaba de los Bancos…) y trasladado a la República gabonesa. Obiang Nguema recuperó –maletón a maletón, saco a saco- todo el dinero que Macías guardaba en su “Palacio-“Banco”en Mongomo. A renglón seguido creó una delegación económica, formada por eminentes personalidades como Gabriel Andombe (Gobernador del Guine-Ban-De”) para que recorrieran banco a banco, fuera del país, donde Macías había depositado el dinero de Guinea Ecuatorial. Con ese abultado y meticulosamente oculto patrimonio personalizado, Obiang Nguema comenzó la andadura de su dictadura, con el erario nacional metido en sus bolsillos; mientras se desgañitaba ante el pueblo guineano y la comunidad internacional con la retahíla de “¡¡¡Macías ha dejado vacías las arcas del Estado!!!

LA CONFERENCIA DE DONANTES.- Y llegó la Conferencia de Donantes, que aunque abortada por la falta de objetivos concretos y la vinculación con alguna línea política o ideológica que vinculara a los pises donantes, no trascendieron a la luz las aportaciones… Finalmente se abrió el gran pozo sin fondo de la explotación del petróleo. Y, según asegura su Embajadora en España, Purificación Angué Ondo, Obiang dijo a los suyos: “Chicos no os durmáis, ahí tenéis el petróleo…” Y el petróleo se convirtió en escuela de ladrones para él, sus hijos y amigos… 
A todo eso, Obiang Nguema ha instalado en el país el apestoso delito de falsificación oficial del dinero …Ya no solo del Franco CFA sino de toda divisa que se mueve en el país (Aseguran que en esa delictuosa tarea China y los chinos, prestan a Obiang Nguema una inestimable ayuda y colaboración…) Un gran hallazgo-CHINA- que a cambio de no exigir ni libertades, ni derechos humanos ni democracia ni tonterías occidentales para Guinea Ecuatorial, ya ha concedido un crédito de más de 4 mil millones de Dólares Americanos a Obiang Nguema Mbasogo. (La gran deuda la pagarán, naturalmente, los que vengan después de Obiang Nguema…)

EL CIRCULANTE, FALSIFICADO OFICIALMENTE.- Por cierto, se asegura que los funcionarios de la República de Obiang Nguema han descubierto que el dinero con el que les pagan los sueldos mensuales es dinero falsificado. (Y lo han descubierto a pesar de que aseguran que los chinos falsifican el dinero a la perfección…) Así ya se puede tener dinero acumulado en abultados fajos en habitaciones,, bajo los asientos de los todo-terrenos, en contenedores, o enterrado en cementerios...

ESPERAR LO IMPOSIBLE.- Si Obiang Nguema Mbasogo no acepta sentarse frente al pueblo guineo ecuatoriano en una Conferencia Nacional Soberana y Vinculante, cada día que pasa sin esa convocatoria es un signo inequívoco de que Obiang Nguema no está (nunca ha estado) en la Presidencia de Guinea Ecuatorial, para hacer un país; sino para acrecentar su patrimonio económico personal, familiar y de sus lobbies insaciables....
No es, para nadie, en el mundo, desconocido que ni elecciones libres, ni Conferencia Nacional Soberana, ni diálogo, ni negociación,  ni vía pacífica alguna, van a mover a Obiang Nguema de la poltrona desde donde succiona el patrimonio económico (robo contumaz y endeudamiento irresponsable); el futuro (casado con la decadencia) y la vida (asesinatos) de Guinea Ecuatorial.