domingo, 17 de mayo de 2015

CELEBRADA LA CONFERENCIA POLITICA DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN TORREJÓN DE ARDOZ



Exilio en España 17 de Mayo del 2015.-  El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial ha comenzado a llevar a cabo lo que había acordado en la última reunión de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio: celebrar Conferencias Políticas en aquellas poblaciones donde  residen los miembros de dicho partido. Así las  reuniones se extenderán a nueve comunidades autónomas del territorio de España donde se encuentran diseminados militantes y simpatizantes del PP,  que representan las 31 localidades en las que residen la totalidad de estos exiliados  guineanos militantes del  PP.


La Conferencia Política, presidida por Severo Moto y acompañado del Vicepresidente del PP, Armengol Engonga, iba a ser más bien una mesa redondo en la que participarían todos los asistentes, como es tradición en nuestro partido desde que iniciara su andadura en Guinea Ecuatorial, con sus  célebres AULAS DEMOCRÁTICAS.

Muy lúcido, como siempre, Severo Moto  al hacer un análisis tan acertado sobre el abismo en el que ha caído el pueblo de Guinea Ecuatorial después de su independencia, por el empeño de Obiang de acabar con todo vestigio de valores intelectuales,  con su permanente desprecio hacia aquellos que han estudiado, y que siempre lo resume con aquella su célebre frase: "se que yo no he estudiado, pero que nadie crea que sabe mucho".  Todos los asistentes estábamos de acuerdo en que al dictador le ha ido bien para sus intereses esta política de acabar con la cultura y cercenar la educación de las nuevas generaciones, que instaladas en la mediocridad, han quedado imposibilitados para crear una sociedad libre y democrática. El máximo exponente de esta situación la encarna a la perfección  su impresentable  hijo,  Teodorín.
       

También quedó claro que el  Partido del Progreso no ha rebajado la exigencias de una oposición clara y  frontal, frente a la tragedia que vive nuestro pueblo. Ni el PP, ni su Presidente hemos aceptado, ni aceptaremos, nada de Obiang, sólo le pedimos que se vaya, él y su familia.

El presidente del Partido del Progreso desveló como había sido invitado, a instancias de Obiang, por un ministro y por el embajador de Gabón, así como por la correspondiente embajadora de Guinea Ecuatorial en España, que le presentaron una atractiva proposición económica de Obaing, para que Don Severo abandonara la política y se retirara en Guinea Ecuatorial. Este es el modus operandi de la dictadura: atraer a la oposición mediante engaño, comprarla y neutralizarla. Pero aquellos a los que saben demasiado, caso de Bonifacio  y algunos otros, les tiene reservado su veneno.

Hemos recordado que no hay que bajar la guardia, porque tanto la dictadura, como los lobbys y apoyos aquí en España, están siempre urdiendo trampas con el objetivo de desactivarnos, bien por la calumnia, la coacción  o mediante la violencia, si fuera necesario. Sabemos que personajes tan siniestros como Marugán siguen activos, fabricando sus calumnias contra Severo Moto y el PP,  ahora camuflado bajo seudónimos y utilizando como ariete, algún periódico digital,  que se cuenta ente los opositores. Sabemos también que algunos opositores se han aliado con Obiang para desactivar al partido del Progreso, mediante la fabricación de documentos falsificados -burdamente falsificados- sobre los  cuales les pedirán buena cuenta los tribunales.
     

Entre las diferentes intervenciones de los asistentes, destacamos la de nuestra compañera María Chicharro, que aprovechando la celebración del día mundial de la familia, hizo un valiente y caluroso alegato sobre el importante papel de la mujer y el de  la familia guineana.

Por ultimo, os recordamos que las fechas de las diferentes Conferencias Políticas que tenemos previsto celebrar, se anunciarán con tiempo en este Confidencial.