miércoles, 25 de marzo de 2015

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO




Exilio en España, 25 de marzo de 2015.- El Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea  Ecuatorial, quiere manifestar el apoyo total e inequívoco a los estudiantes que se están manifestando en Malabo. Apoyamos sus reivindicaciones,  que nos parecen totalmente justificadas y legítimas, ya que la dictadura no está dispuesta a invertir en la formación de las futuras generaciones, a los que les ha reducido de forma drástica las becas de studio, que no llegan alcanzar ni al 10% de la masa estudiantil. El régimen margina y desprecia a los estudiantes, a los que ve como una amenaza, después de las manifestaciones que ya protagonizaran  con motivo de la celebración de la CAN. Obiang sabe que los jóvenes ya no le apoyan, y por eso les desprecia.

Hacemos también un llamamiento a los militares y a las demás fuerzas de seguridad del estado, para que no carguen impunemente contra los estudiantes, ya que sus manifestaciones pueden ayudar de manera decisiva al derrocamiento del régimen dictatorial, una dictadura indigna y miserable que esta pisoteando los derechos más elementales de todo un pueblo. 

Por otra parte, pedimos al dictador que pare la detenciones de estudiantes y suelte a los otros jóvenes que tiene retenidos en las comisarías, advirtiéndole seriamente que no siga con sus planes de venganza contra el mundo estudiantil.  

Esta es la enésima vez que pedimos al dictador que abandone el poder e inicie una apertura política, que permita el retorno en libertad de todos los exiliados y una transición ordenada y sin derramamiento de sangre inocente, así como, la convocatoria de de elecciones libres y democráticas, auspiciadas por la comunidad internacional.