domingo, 16 de noviembre de 2014

EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE GUINEA ECUATORIAL Y MINISTRO DE DEFENSA DE OBIANG NGUEMA, TEODORIN NGUEMA OBIANG, INICIA SU RUTA DE ASESINATOS HACIA LA PRESIDENCIA.


* Un Alférez del Ejercito de Tierra, Profesor de la Academia Militar de Ekuku, asesinado por unas declaraciones sobre el Dialogo Nacional Incluyente.
* Cuatro balazos de pistola descerrajados, a bocajarro, acabaron con la vida de la víctima.
* El plan central de la convocatoria de la mesa de diálogo, ha fracasado, según asegura el propio Obiang Nguema Mbasogo. Algún líder importante de la oposición en el exterior no acudió a la cita de SIPOPO.
* El ÉBOLA centra las preocupaciones y enfado nacional el Guinea Ecuatorial.

Oposición en el exilio, 16 de noviembre de 2014.- El Alférez Juan ENGONGA, Profesor de la Academia Militar de Ekuku (Bata) ha sido asesinado, de cuatro balazos a bocajarro, en la madrugada de hoy, 16 de noviembre.
Las informaciones que nos llegan de Guinea Ecuatorial, aseguran que se trata de una ejecución directa en toda regla ordenada por el Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial y Ministro de Defensa del Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín Nguema Obiang Mangue.
Juan Engonga, de la tribu esaguong del poblado de Aka Así, Distrito de Mongomo (Fuero geográfico acorralado por Obiang Nguema) ha sido asesinado tras haber comentado negativamente el resultado de la polémica y cuestionada "Mesa Nacional Incluyente", norma  dictada por el dictador de Guinea Ecuatorial.
Parece que en sus comentario distendido en un lugar público de Bata, a parte de calificar de "farsa" la mesa de diálogo, Juan Engonga habría comentado sobre la necesidad de que Teodoro Obiang Nguema debería abandonar, ya, el poder y largarse con su familia. Un chivatazo de un compañero del Alférez Engonga, a Teodorín Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Segundo y Ministro de Defensa de la República de Guinea Ecuatorial, hijo predilecto de Obiang Nguema Mbasogo, ("in péctore") sucesor  de su padre, segundo dictador de Guinea Ecuatorial ha provocado el asesinato del militar.
Sobre el cuerpo del difunto Juan Engonga, y por orden de Teodorín Nguema Obiang Mangue, un compañero militar ha descerrajado cuatro balas, hasta verlo inerme en el suelo.

Con lentitud y gran sigilo van llegando al exterior, detalles del cruel asesinato; detalles  de las que las redes sociales guineanas han comenzado a dar cuenta.

SE  FRUSTRARON LOS PLANES  DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO: SEVERO MOTO NO VIAJÓ A GUINEA ECUATORIAL...

De fuentes de Guinea Ecuatorial, un país convertido en autentico queso gruyere por cuyos agujeros se filtran las informaciones y planes más secretos de Obiang Nguema, se asegura que la decisión del líder del Partido del Progreso, Severo Matías Moto Nsa, de no viajar a Guinea Ecuatorial, tras haberlo anunciado semanas antes de la convocatoria de la mesa de dialogo de Obiang Nguema, dio al traste con un plan mortífero de Obiang Nguema: Llega Severo Moto y otros "molestos", le esperan 50 mercenarios centroafricanos; dos francotiradores (un ruso y un islámico) y un operativo para el envenenamiento. El viaje a Guinea Ecuatorial se rodeó de un aparato divulgativo, propagandístico y de un falso boato oficial para confundir a la población. Algo así como aprovecharse del hervor de la población entusiasmada, para atraer a Severo Moto a Guinea Ecuatorial.
En el plan de situar a su hijo Teodorín  en la sucesión, cuenta Obiang Nguema con la imprescindible desaparición de personas o, líderes sociales o políticos guineanos que podrían significar un estorbo para la tranquilidad de Teodorín, en  la continuidad del "status" dictatorial del país. El propio muñidor de la Mesa de Diálogo, el Ministro del Interior, Clemente Engonga Onguene, aseguró, poco antes del comienzo de la frustrada mesa de diálogo, que la gran preocupación de Obiang Nguema, y del núcleo duro de la dictadura eran tres personas en el exterior (España) Severo Moto Nsa y Germán Pedro Mayo; (EEUU)  Pedro Esono Masie (EEUU). Esta lista, desde luego, no es ni mucho menos exhaustiva...
Frustrados los planes asesinos que encubría la MESA DE DIALOGO NACIONAL INCLUYENTE, aseguran que Obiang Nguema se las vio en las vísperas de la ruidosa apertura de la Mesa de Diálogo con su esposa, Doña "KOO". Esta le recriminaba a su marido su "lentitud", "cobardía"  e "inutilidad" (Sic)para decidir la entrega del poder al hijo, o a ella misma".
El "cabreo" -como lo señalaba esta página- con el que se presentó Obiang Nguema a la apertura de la mesa del Dialogo, deja claro el clima de frustración que precedió esta apertura, en la que Francia, España, Estados Unidos, Inglaterra, (¡¡¡Occidente, en general, presente!!!) se tragaron el "marrón" del cabreo de Obiang Nguema.

LOS EFECTOS DE LA MESA DE DALOGO NACIONAL "ENVOLVENTE"

1.- Para empezar la frase "envolvente" con el que adjetivamos este diálogo, tiene toda su realidad; por cuanto que el tedioso escenario del largo centenar de firmas que durante cerca de tres horas  (aplausos incluidos) estamparon los de dentro (PDGE y su corona de 13 partidos legalizados con sus correspondientes "facciones") Los de fuera (con su espantoso y vergonzante arco iris de partidos, candidaturas independientes, siglas desconocidas, exiliados traidores y culpables del encarcelamiento y práctica desaparición de compañeros de exilio, (venidos del Norte de Europa), nombres sueltos, y advenedizos que llenaron de borrones los papeles del documento final de la mesa de dialogo envolvente; quedan todos ellos envueltos -sin remedio- en la peligrosa tela de araña de la dictadura militar de Obiang Nguema, para apoyarla.
2.- El "PLAN TEODORIN" ha conseguido, de alguna manera, abrir las puertas a su "hoja de ruta", al conseguir añadir a la lista de sus apoyos -lo quieran o no- a un nutrido grupo de "opositores" de fuera "diáspora..." Y la confirmación de algunos partidos de dentro que no han conseguido hacer valer sus exiguas propuestas en la mesa de dialogo      
3.- Por su parte, el propio TEODORIN no ha tardado ni una sola semana en demostrar que su hoja de ruta pasa por donde pasó exactamente la hoja de ruta de su padre: Matar a quien no esté de acuerdo, o podría no estar de acuerdo con él. El Alférez  Juan Engonga, de la tribu Esaguong;  del poblado de AKA ASÍ, del Distrito de Mongomo, asesinado en la madrugada de hoy, por "no estar de acuerdo... con Teodorín..."

EL "EBOLA"  QUE NOS LLEGA POR EL BALON DE FUTBOL

Por si los graves problemas de estabilidad política, social, económica, cultural y de todo tipo que acucian a Guinea Ecuatorial fuera pocos y no fueran suficientes para centrar el interés del régimen de Obiang Nguema, el dictador más longevo de África -quizás crecido por este pésimo calificativo- ha firmado un pacto con un tal ISSA AYATOU, Presidente de la CAN, para que se jueguen en Guinea Ecuatorial las competiciones de esa copa, después de haberlas rechazado y evitado Marruecos, conjurando así el peligro de contagio masivo del ÉBOLA en el país magrebí.
Va Obiang Nguema y acepta abrir puertas a la posibilidad de que el ÉBOLA invada a la población de Guinea Ecuatorial.
Por las redes sociales guineanas se han disparado las propuestas de enfado, protestas y manifestaciones contra la llamada "felonía" de Obiang Nguema contra el pueblo guineano. 
Pero  a Obiang Nguema, le importa un pepino el pueblo de Guinea Ecuatorial. Cada vez que vuelve a ese país, de viaje del exterior, repite la misma frase: “Ya estoy otra vez en este podrido país”.