miércoles, 15 de octubre de 2014

UN BAILE, MAL INTENCIONADO, PARA LA CONFUSION, EN GUINEA ECUATORIAL


         
   
Por Severo -Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

I.- La legalización de nuevos partidos-     

Recientemente, el escritor guineano Juan Tomás Ávila Laurel, ha editado un artículo analizando la situación creada por  la tan cacareado  MESA DE DIALO NACIONAL VINCULANTE, que, aseguran todos, ha convocado, para el mes de noviembre, el dictador más longevo de África, Capitán General, Obiang Nguema Mbasogo.
Ávila Laurel, señala en su artículo, como uno de los principales elementos de confusión, la exigencia, que hacen desde la oposición, de legalizar a todos los partidos políticos que lo deseen. Esa exigencia tiene la doble y peligrosa trampa de que Obiang Nguema (no el más tonto entre los listillos guineanos) sabe que tuvo que legalizar el día 17 de octubre de 1992 a 14 partidos políticos de oposición. Obiang sabe muy bien que muchos de ellos, incluido el considerado por el socialismo español como "principal" o "único" partido de oposición (que se mueve libremente fuera y dentro del país) se legalizaron gracias a que un partido -PP- (por cierto llegado de España) cedió firmas y apoyo de sus militantes, para que pudieran cumplir los más mínimos requisitos para su legalización. Ávila Laurel pone sobre la mesa pública la existencia de partidos políticos que, en algún artículo hemos llamado partidos "CAZO"; que se crean en base a: Un presidente fundador, los miembros de la familia, algún amigo íntimo ( y si tiene suerte... apoyo socialista  de España...) Y... a esperar y exigir el derecho de financiación, en base a su apoyo al PDGE y a las "sabias orientaciones" políticas de Obiang Nguema que concede las subvenciones esclavizantes.
Obiang Nguema no ignora que los "listillos" (los hay muchos en nuestro mundillo político...) juegan a burlarse de él, creando partidos "CAZO" (sin militancia, sin proyecto político, sin ideología definida, sin programa de gobierno, colgados extrañamente de la "S" socialista) solo con la intención de "TRINCAR" el dinero llamado "del pueblo" pero secuestrado en las manos del dictador más longevo y listo de África.
 La verdad es que, hoy por hoy, toda la política de Guinea Ecuatorial, bajo la dirección, dictado, arbitraje y moderación de Obiang Nguema, gira en torno a 5 ejes:
1.- Obiang Nguema Mbasogo (Capitán General) dueño absoluto, a golpe de porra militar de Guinea Ecuatorial; con un PDGE (Partido Democrático e Guinea Ecuatorial) para justificar ante el mundo su carácter y esencia de hombre demócrata a la equatorguineana; fortificado y acorazado por una cadena de LOBBIES españoles y extranjeros que le enseñan a no aceptar lecciones sobre democracia... a lo occidental...
2.- Un círculo de partidos políticos de oposición (buena oposición); agradecida a Obiang Nguema por haber sido legalizados por el dictador; le deben obediencia y reciben premios por apoyar al PDGE en las elecciones.
3.- Están los partidos políticos no legalizados y que suspiran por su legalización. Algunos podrían estar listos para cumplir los requisitos leoninos que impone el Ministerio del Interior guineano; o simplemente denuncian tales condiciones prohibitivas.
4.- Hay un partido legalizado según las leyes guineanas; prohibido por voluntad de Obiang Nguema. No pide una nueva legalización, sí una rehabilitación; lo que solo depende de la voluntad de Obiang Nguema: PP (Partido del Progreso)
5.- Obiang Nguema Mbasogo (como repiten los guineanos "nos conocemos todos") sabe que no puede mover ni un ápice la postura que mantiene de no legalizar más partidos, sea para evitar más partidos "CAZO" sin fuerza ni capacidad, sea para evitar que el partido prohibido retome su fuerza social, o sea para evitar que el FDR arrastre reducto de Mongomo, hasta aquí reservado al PDGE..
Muy listo, desde luego, y dispuesto a no ceder en nada  a las peticiones, exigencias y obligaciones de legalizar TODOS LOS PARTIDOS políticos de oposición, de dentro y de fuera, Obiang Nguema se escuda en el argumento de los partidos "CAZO" (Ya tiene suficientes...) En el peligro de rehabilitación del P.P. que retomaría  irremediablemente el espacio social, nada despreciable, de que dispone en el país; y  el gran peligro de FDR, CO.RE.D., MA.I.B., U.P. Todos estos dejarían vacío al P.D.G.E.  y a los partidos que le rodean a Obiang. Por lo tanto queda despejada la confusión sobre la legalización de más partidos "CAZO". 
Y si encima el Ministro del Interior de Obiang Nguema todavía endurece las condiciones para legalizar más partidos, está claro que la exigencia de la oposición cae en el vacío. Y Obiang lo dice, repite y reitera, animado y reforzado por los LOBBIES: "Nadie va a venir de fuera para imponer la democracia en Guinea Ecuatorial" Los partidos que lleguen de fuera, o que desde dentro quieran acogerse a la legalidad equatorguineana, que se pierdan en las filas de los partidos legalizados existentes en el país; entre ellos el P.D.G.E.