miércoles, 15 de octubre de 2014

BMA (BIENES MAL ADQUIRIDOS... POR TEODORIN NGUEMA OBIANG)

                                      Teodorin: el capo, el patrón, el ladrón, el evasor......

*Teodorin Obiang renuncia a 30 millones de sus haberes

*Washington acusa a Teodorín Obiang de haber comprado todos estos bienes con dinero procedente de la corrupción.

DE FUENTES FRANCESAS.- El hijo del Presiente de la Guinea Ecuatorial ha aceptado renunciar a 30 millones de dólares de su hacienda, para conservar sus otros bienes en los Estados Unidos donde estaba siendo perseguido por corrupción. En virtud de este acuerdo el vicepresidente de la Guinea Ecuatorial ha aceptado asimismo abandonar su mansión californiana, un ferrari y seis estatuas de Michael Jackson. En un comunicado del Ministerio de Justicia, los jueces americanos afirman que su fortuna ultra-Atlántica se eleva a 300 millones de dóolares.

Este dinero procedería de la corrupción, según estas mismos jueces. Los Estados Unidos han decidido traspasar 20 millones, fruto de la venta de estos bienes, a una ONG en Guinea Ecuatorial, y 10,3 millones, irán en multa a los Estados Unidos que los distribuirá al pueblo equatoguineano en función de la legislación, según el comunicado. Teodorín Nguema Obiang podrá en cambio conservar un avión de negocios, un yate y otras piezas de su colección de objetos que habían pertenecido a Michael Jackson, entre las cuales estás los célebres guantes blancos con incrustaciones de cristal.
El acuerdo impide, por otra parte, al vicepresidente de la Guinea Ecuatorial "ocultar a los Estados Unidos el dinero robado", ante el Fiscal Adjunto de división criminal del ministerio de la Justicia, Leslie Caldewell. Según los documentos de le Justicia, Teodorín Nguema Obiang percibía un salario de 100.000 dólares anuales más, usando su influencia para amasar más de 300 millones de dólares de haberes por la corrupción y el blanqueo de dinero, en flagrante violación de la ley de Guinea Ecuatorial... y de los Estados Unidos...

EN BREVE.
1.- Llevado hasta las paredes de la ley e incrustado de morros en la Justicia, Teodorín acepta parte de sus culpas, ante la Justicia americana, donde ha estado depositando dinero "robado a Guinea Ecuatorial" y donde ha estado adquiriendo bienes de forma corrupta. Delitos cometidos, a la vez, contra la ley de Guinea Ecuatorial y de los Estados Unidos de América. Si solo los hubiera cometido en Guinea Ecuatorial... ¡"No problem"!
2.- Los Estos Unidos de América, poniéndose los guantes de su dignidad y respeto a sus leyes, se culpan a sí mismos por haber dejado que Teodorín se moviera tan libre y felizmente en USA, llevando delitos de Guines Ecuatorial, para sembrar estos delitos de robo y corrupión en suelo norteamricano.
3.- El dinero que pague Teodorín Nguema Obiang y que resulte de esos pagos, 20 millones de dólares serán utilizado por los Estados Unidos para subvencionar a una ONG en Guinea Ecuatorial (¿La ONG será Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, padre de Teodorín Nguema Obiang Mangue, o cuál otra?) Y los 10,3 millones de multa a los Estados Unidos que por dignidad y honestidad los distribuirá al pueblo guineano en base a la legislación... (¿La legislación de Obiang Nguema?)
4.- ¿Pueden los exiliados guinanos, colgados de fragil hilo de sus deseos de retornar en libertad a Guinea Ecuatorial, anclados en el barrizal de la pobreza, disfrutar de algun gesto de subvención internacional, antes de ir a ponerse de rodillas ante Obiang Nguema?.