lunes, 8 de septiembre de 2014

MARUGAN SIGUE MAS ACTIVO QUE NUNCA, AHORA BOICOTEANDO LAS REUNIONES DE LA OPOSICION EXILIADA

Desde El Confidencial llevamos mucho tiempo alertando sobre las sucias artimañas de Marugán, especialmente  contra el Partido del Progreso y contra la oposición exiliada. Su "misión" ha sido siempre y es, reventar cualquier movimiento de la oposición exiliada que pueda perjudicar a CPDS, auténticos niños mimados de ese grupo formado por influyentes miembros del PSOE español, apoyo principal del dictador.
Cada vez que el régimen de Obiang Nguema se ha visto con problemas, ha aparecido Marugán y su cuadrilla, dispuestos a sacarle del atolladero. Cada vez que Severo Moto anunciaba que iba a regresar a Guinea, le metían en la cárcel,  le ponían trampas para sacrificarlo fuera de España o le desprestigiaban en la prensa afin a ellos, etiquetándolo con toda clase de adjetivos, a cual más insultante. Ha sido muy larga nuestra pelea con este autentico factótum del CPDS y de todo el conglomerado de intereses que se mueven en torno  a la dictadura. Hasta nos vimos obligados a  recurrir a los tribunales por unas informaciones calumniosas publicadas en El Pais contra Severo Moto, proceso judicial que ganamos y que posteriormente renunciamos a la indemnización económica (para que sepan algunos el poco apego que Severo Moto tiene al dinero).

Les conocemos muy bien, conocemos sus artimañas, sabemos su objetivos y sus fines últimos. Por ese motivo hemos huido de  las convocatorias de CPDS -MM- y de ese falso Dialogo Nacional, que no es otra cosa que echarle una manita a Obiang cuando ven que tiene problemas. Ellos prefieren estar con Obiang, fortalecer  y perpetuar su dictadura, antes que permitir que vuelvan los exiliados, y especialmente Severo Moto, porque entonces no serían nada -el pueblo los conoce y los detesta-. Es duro tener que escribir en estos términos sobre otros partidos y personas, pero esta es la realidad, por dura que nos parezca. 

Han comenzado otra vez la campaña de acoso al Partido del Progreso y a su Presidente, Severo Moto. Primero empiezan los de PDGE a mover a sus aledaños -¿Candidatura Independiente?.¿Diario Rombe?- para  que difundan falsas acusaciones contra nosotros, como que hemos mandado a una militante a negociar con Obiang, o que hemos cogido dinero del régimen, o que hemos pactado ya con la dictadura. Es tanta la confusión que algunos dudan de lo decimos y que hemos repetido hasta la saciedad. Lo volvemos a repetir para que quede claro: 1º, buscamos, siempre lo hemos buscado, el fin de la dictadura -que es el culmen de todos los males de nuestro pueblo-, 2º, el único dialogo que ofrecemos a Obiang es para pactar su retirada sin violencia para nadie -podía ser una buena opción para éste-, 3º, que no queremos atajos, ni esperamos que la propia dictadura -como otros incautos se creen- evolucione hacia la democracia. Con todo lo que se ha venido escribiendo sobre el tema -sobre todo los certeros artículos de Fernando Abaga- ha  quedado el asunto meridianamente claro: Obiang seguirá engañando, porque ya no puede cambiar y porque ademas, le va la vida en ello, 4º, queremos el retorno de todos los exiliados y la legalización de los partidos políticos y 5º, queremos la democracia para nuestro pueblo y queremos convertir Guinea Ecuatorial en un estado de derecho.

Vuelven con su nueva OSODEGUE, para seguir haciendo lo que han estado haciendo siempre, conspirar contra los que luchamos de verdad contra Obiang, confundir, mentir,  señalar a los opositores exiliados y favorecer a sus socios de CPDS. Y si alguno duda de la veracidad de nuestra manifestaciones, aquí tienen una muestra de como han boicoteado la reunión que la oposición exiliada -CORED- habían convocado para el día 9, mañana, en Madrid,.....!lean¡:

COMUNICADO DE CORED

LA REUNIÓN PREVISTA EN MADRID PARA EL 9 DEL PRESENTE MES, QUEDA CANCELADA
COMUNICADOS
La oposición exiliada  convoquemos una reunión en la que invitemos a toda persona interesada, tanto física como jurídica, con el objetivo de dar respuesta a la TONTERÍA que el Dictador Obiang Nguema Mbasogo  denomina DIALOGO NACIONAL. Por lo consiguiente,  teníamos que precisar el lugar, la fecha y la hora. Cuando Celestino Okenve Nvo Nzang, quien en Madrid gestionaba a localizar el local, nos informa y nos confirma sorprendentemente  que ya tenía una sala en la UGT, desde entonces es cuando hacemos una confirmación del lugar, la fecha y la hora para dicha reunión. Lo mas sorprendente, esta vez de mal gusto, nos llega cuando nuestra reunión ya estaba comunicada con el lugar, la hora y la fecha.  Se trata del MODUS OPERANDI del señor Marugán conjuntamente con el representante de CpDS,  vuelven hacer otro comunicado paralelo al nuestro en nombre de CpDS, en el mismo lugar que nosotros, en la misma fecha y en la misma hora, pero aparentemente con el contenido diferente.  La pregunta es: ¿Por qué la CpDS actúa de esta forma? Cuando nuestra  idea era claramente para evitar  que la opinión pública no preguntara como viene preguntando: ¿el por qué tal formación o persona es la que convoca la reunión y la otra no? ¿O el por qué lo convoca en su nombre en vez de en nombre de toda la oposición? En dicho preciso momento llega Morugan acompañado de su compañero para embarullar  la situación. Una actuación que nos  va haciendo pensar cada vez más que CpDS está para servir a la dictadura.

Todo  surge cuando el representante de CpDS en España, Santiago Aparicio, se entera de que la oposición en el exilio tiene prevista una reunión a celebrar en la ciudad de Madrid con el lugar, la fecha y la hora no concretados, este llama a Celestino Nvo Nsang Okenve, para ofrecerle gestionar una sala en la UGT con el pretexto de que la CpDS y los socialistas españoles tienen buenas relaciones, y para conseguir la sala ahí no presentará ningún obstáculo. Ese mismo representante de CpDS en España, pidió a don Celestino Nvo que si pudiéramos adecuar la fecha de la reunión dependiéndonos  de su  horario de exámenes, una petición que fue totalmente aceptada. Nvo Nzang Okenve le dijo que no había ninguna inconveniencia para que adecuáramos la fecha en relación a su horario de exámenes. Y la sala fue conseguida tal y como lo previó el representante de la CpDS. Hasta ahí todo bien.

Todo lo que iba haciendo el referido representante  tenía un fondo real que era boicotear cualquier actividad que la oposición pueda intentar a realizar en su conjunto para hacer frente a la situación actual en Guinea Ecuatorial. Todo lo dicho es manifestado cuando el dicho señor, Santiago Aparicio, ve que la oposición ya ha hecho el COMUNICADO y  indicando el lugar que él  mismo concedió a Celestino Nvo Nzang Okenve para que la pasara a quien iba emitir el comunicado, todo  sin ninguna presión encima. Con que era una trampa parecida a las que tenemos acostumbradas del dictador Obiang  Nguema Mbasogo.

Cuando Magno Mba dice que “se registra falta de valores en los políticos guineo-ecuatorianos”, nos parece que basa, entre otras cosas, en actitudes como esta.

El  encabezamiento del comunicado de CPDS dice textualmente: Convergencia Para la Democracia Social, CPDS, INTENSIFICA LOS ENCUENTROS CON LOS FIRMANTES DEL MANIFIESTO DE MADRID (MM). Surge la pregunta: ¿qué esperó Andres Esono Ondo para que pronunciara a favor de dicho manifiesto después de que el dictador hizo el caso omiso al mismo? Muy cuidado con esa formación.

Los  que conocen la situación sociopolítica  de Guinea Ecuatorial, muchos, estarán de acuerdo que  uno de los factores en nuestra contra cuando se trata de hacer frente a la dictadura, ha sido y sigue siendo la falta de dar más importancia a la situación general  y apartando en las oficinas las diferencias ideológicas. Precisamente nuestra reunión tenía y sigue teniendo, este factor  como uno de los que se tiene que  tratar. Cuando siga habiendo gente que no aporta por la UNIDAD es posible que sigamos 46 años con esa misma dictadura. Esa gente que odia a la UNIDAD  vemos que no están consientes de que en cuanto más fraccionada está la oposición, más ventaja tiene el dictador y más durará el sistema que tiene secuestrada nuestra soberanía nacional.

Ante esta situación arriba mencionada, la oposición en su conjunto, ha decidido desconvocar su  reunión para trasladarla en otra fecha posterior que se publicará muy pronto. 

La CORED, en su conjunto,  aprovecha esta oportunidad para llamar  a la unión entre  todas las formaciones políticas en la oposición verdadera al régimen para formar un  bloque común y así poder hacer frente a la dictadura. Cuando apostamos por la UNIDAD, esto no significa que todos tenemos que tener una sola ideología política, ni pensar igual, sino para unirnos las ideas, y debatir los temas que nos puedan dar soluciones al problema.

Departamento de Prensa de CORED