jueves, 11 de septiembre de 2014

OBIANG NGUEMA MBASOGO: ESTRATEGA DEL BULO. NSE OBIANG ONONO: EL ECO DE OBIANG NGUEMA EN EL EXTERIOR. DOS TENIENTES CORONELES CONTRA GUINEA ECUATORIAL


Por Severo Matías-Moto Nsa, periodista

En los últimos tiempos se produce una sintonía de perfiles perfectos y bien controlados entre dos "tenientes coroneles guineanos" salidos de la Academia General Militar de Zaragoza. UNO: Obiang Nguema Mbasogo: Se hizo con el poder en Guinea Ecuatorial, por un certero golpe de estado militar, llevándose por delante a su tío Macías Nguema Biyogo y barriendo del país a los más relevantes vestigios de la intelectualidad guineana, y estableciendo un régimen de dictadura militar cuyo modo de trato a la población civil guineana es el retomado del sistema de "GUARDIA COLONIAL", incapaz de defender al país de las agresiones externas (robo de terrenos y de recursos estratégicos por países limítrofes); y ducho y valiente para cebarse sobre la humillada población civil y arrasar contra toda oposición al sistema.
OBIANG NGUEMA MBASOGO (Teodoro) es un gran estratega del BULO, la mentira y la falsedad. Utiliza esas grandes estrategias para pelear y luchar contra los rivales políticos difíciles, prohibidos; de asesinato casi imposible. Y con el bulo, la mentira y las falsedades, se afana en embadurnar a los opositores de la categoría de Severo Moto, quien asegura que los cuatro años (1992-1996) dedicados a implantar el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, dedicó más de la mitad del tiempo en intentar desmentir los bulos,  mentiras y falsedades que desde la Presidencia de Obiang Nguema llovían sobre él. El sistema era, y por lo visto sigue siendo el mismo: Obiang Nguema, desde el Palacio presidencial, lanza o excreta un bulo contra Severo Moto. Encarga a sus militares, milicianos y "seguridad" para que trasladen el tufo del bulo a la sociedad, de la manera más convincente posible.
"¡Severo Moto os miente¡"..."¡No es enemigo de Obiang¡".."¡Anoche cenaron juntos!"..."¡Severo Moto, dice tonterías; él y Obiang Nguema son viejos amigos!"...¡"Obiang Nguema ha ofrecido a Severo Moto un alto cargo....Estos días le veréis ministro de...¡
La población guineana, debilitada, acollonada y siempre obediente a lo que viene de "Arriba" (Palacio Presidencial) presta credibilidad a lo que viene de arriba (porque "Lo ha dicho la "autoridad"= Obiang Nguema Mbasogo) Desmentir las VERDADES que desde las AULAS DEMOCRATICAS se impartían a los asistentes, sobre la realidad del presente y el futuro de Guinea Ecuatorial, era una brutal estrategia adoptada por Obiang Nguema, para evitar que el mensaje de la VERDAD calara en la débil y atosigada sociedad guineoecuatoriana.

NSE OBIANG OBONO (Gabriel) No parece suficiente el despliegue del bulo contra Severo Moto, en Guinea Ecuatorial y entre el Cuerpo Diplomático ahí presente. El bulo, la mentira y las falsedades han saltado las fronteras guineanas y han recalado directamente en España; muy concretamente en Zaragoza (¡¡Academia General  Militar de Zaragoza!!). De tal manera que el Teniente Coronel Obiang Nguema, salido de la Academia  Militar, expele un bulo contra Severo Moto. Lo distribuye entre los militares, seguridad y milicianos de su entorno y estos se encargan de trasladarlo a su viejo compañero de armas, Teniente Coronel Gabriel Nsé Obiang Obono, para que este a su vez esparza desde la CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, en Zaragoza , España y el mundo, el tufo y peste de falsedades contra Severo Moto Nsa.

Gabriel Nse Obiang, ante el estupor de casi toda la oposición a  la que, como Teniente Coronel de Zaragoza, dice pertenecer, parece estar dedicado a ofrecer a Severo Moto Nsa, como víctima propiciatoria a Obiang Nguema para ganar su anunciado "indulto"; seguro, por otra parte, de que la gran gesta de la masacre ejercida contra los bubis, ya fue una manera de recibir el indulto de Obiang Nguema, a quien servía, matando bubis.

El retorno de Severo Moto Nsa a Guinea Ecuatorial, como siempre, levanta inexorablemente las tapas de tanto tufo de maldad, bajeza  e indignidad que ha sembrado en Guinea Ecuatorial, el régimen de Obiang Nguema Mbasogo.

Existen muchos otros "opositores" dispuestos a ser -en mas o menos medida- caja  de resonancia de los bulos que expele la dictadura, son todos aquellos que temen la llegada de Severo Moto, bien porque no son capaces de ganarle en unas elecciones libres, o porque con la luz de la democracia saldrán a la vista la doble moral que han estado manteniendo: presentarse como opositores al régimen, mientras que, por otro lado, se prestan a servir a la dictadura.

En referencia estas  falsas  información de la Candidatura Independiente, se ha puesto en contacto con nosotros el Sr. Damián Mutu manifestando la intención de presentar una   Denuncia contra el Tte. Coronel  Gabriel Nse, por afirmar que este habría corroborado la información.

Por otra parte, estamos constantemente recibiendo información de nuestros militantes en el interior de Guinea Ecuatorial, en las que nos manifiestan que la población del interior ya no se creen los diferentes bulos que el régimen -ayudado por sus voceros- esta divulgando  entre la población, con la intención de contrarrestar el alborozo que manifiesta  la gente ante la inminente llegada de Severo Moto.