domingo, 31 de agosto de 2014

OBIANG MOVILIZA TODOS SUS PARTIDOS SERVILES PARA BLINDAR SU DICTADURA


Se ha consumado la felonía. Acaba de fraguarse un plan diabólico, un entente perverso entre Obiang y todos los partidos serviles a su dictadura, plan que  va a permitir a un régimen agotado y asfixiado por los asesinatos y la corrupción,  el tomar de nuevo oxígeno para poder seguir perpetuando su dictadura. Todo ello con la ayuda inestimable de un conjunto de partidos satélites de Obiang, con la suma de otro, CPDS, considerado hasta ahora, como partido democrático  que luchaba contra  la dictadura.

Tanto empeño e interés por parte de CPDS en sacar adelante el Manifiesto de Madrid, para finalmente cometer esta traición. El comportamiento de este partido ha sido sencillamente rastrero y servil. Ellos habían puesto todo su empeño en que el Partido del Progreso y su líder estampara su firma en su MANIFIESTO, arrastrándose todo lo que han podido para que firmemos, -todos los días Severo Moto tenía un mensaje en su móvil  de Andrés Esono invitándole a unirse a su pacto-. Los enviados de CPDS intentaban intimidar a dirigentes del PPGE para que estampáramos  nuestra  firma en el documento, ya que  al  principio Obiang no estaba dispuesto a validadarlo sin la adhesión de de Severo Moto y el PDGE. Pero nuestro anuncio de retorno  a Guinea  Ecuatorial  para intervenir en la vida política, ha precipitado la decisión de Obinag. Con el paso que acaba de dar intenta blindar  su régimen y cerrar  el acceso a la oposición exterior que reclama la desaparición de la dictadura. ¡Toda una hazaña, Sr. Andrés y tus 16 compañeros firmantes!.

Los que se han plegado a la voluntad de Obiang y validan su régimen mediante este infesto  entente, llamado Pacto Nacional, saben perfectamente que todo es una nueva patraña de un  pérfido dictador. Ellos mismos lo han podido comprobar, con su participación en las elecciones amañadas y su presencia en las instituciones durante mucho tiempo. Saben que este nuevo paso de Obaing sirve sólo para legitimar su régimen, pero a ellos no les importa, con tal que consigan neutralizar a la verdadera oposición y entrar ellos a formar parte de este nuevo latrocinio, para repartirse el pastel. ¡Como les va a importar su pueblo a ellos¡, si por otra parte, es lo que ha estado haciendo siempre su antecesor Palcido Micó; legitimar a la dictadura, darle cobertura al régimen y sacar buenos beneficios, suficientes como para jubilarse "plácidamente": una auténtica traición  a su pueblo.

No está todo perdido, ni mucho menos,  existe suficiente oposición en el exterior para neutralizar este pérfido plan. Está el PPGE, está CORED, muchos otros partidos que no han querido firmar, existen muchas asociaciones de guineanos que no están dispuestos a legitimar la dictadura, están todos los medios que publicamos en internet, están los jóvenes opositores y otros activistas independientes, verdadera vanguardia en la lucha contra la dictadura y por último, todo el pueblo guineo, que sabe mejor que nadie que estando presente Obaing, todo vuelve a ser un engaño. Así que esta batalla la tenemos ganada, porque nos asiste la fuerza de la razón, porque la trayectoria de mentiroso y embaucador de Obaing así lo indica, porque tenemos a todo el pueblo con nosotros y, finalmente, porque estamos en la verdad.

Y un aviso para navegantes. Al sellar este pacto oprobioso con Obiang, ellos también se hacen corresponsables de todos los desmanes de la dictadura, los presentes, los futuros y también los pasados. Cuando la dictadura desaparezca, todos ellos desaparecerán con ella. Todos tendrán el mismo destino. Y no sólo eso, sino que cuando sean sancionadas las malas acciones que Obiang Nguema y su cuadrilla han cometido contra nuestro pueblo, también ellos por su bajeza moral, su cobardía y su colaboración con la dictadura, serán igualmente sancionadas.