lunes, 1 de septiembre de 2014

LA PAZ SOCIAL, DE OBIANG NGUEMA


Por Amalio Alfredo Buaki Botuy, Presidente del Partido del Progreso en la Diáspora 

Aquella “ PAZ SOCIAL”, del que gusta pronunciar repetidas veces hasta la saciedad, el Presidente  Obiang Nguema, de que se goza en su Reino, Guinea Ecuatorial, no es otra cosa más que la “Conformidad Social” en su peor aceptación y en su peor interpretación.

De todos los medios, que pueden intervenir para lograr la deseada  “Paz Social,” el Presidente Obiang, utiliza cuatro, que son los que le interesa  y, con los que distrae al Pueblo de Guinea Ecuatorial, y son:

1) LA FUERZA O, VIOLENCIA FÍSICA
2) LA COMPULSIÓN O, VIOLENCIA PSIQUICA
3) LA PROPAGANDA, utilizada a lo “Nazi”
4) Y LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA DEL PAÍS

Estos cuatro elementos, manipulados  como bien sabe hacer el Presidente Obiang y sus colaboradores, lo que se consigue, Sr. Presidente, no es una “PAZ SOCIAL” sino, una “INTIMIDACIÓN SOCIAL” o “CONFORMIDAD SOCIAL IMPUESTA” ; por lo que no debería presumir ni de buen político ni de buen militar. Los buenos políticos, no imponen sus opiniones por la fuerza y rechazan las contrarias sin argumentación y solo, por la fuerza; los buenos militares, cuando dan un Golpe de Estado,  participan ellos mismos, en la captura de su presa,(un ejemplo,  Daniel Ortega, en Nicaragua, estuvo al frente físicamente) cosa que no hizo cuando planeó ejecutar a su mentor, Masias Nguema.
​ARGUMRNTOS:
​Nadie puede negar, los episodios de violencia física, ejercida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, desde que el Presidente OBIANG NGUEMA accedió al mismo mediante un GOLPE DE ESTADO, ejecutado por Eulogio Oyó Riquesa.

Cuando el Presidente OBIANG NGUEMA, actuó como VIRREY, en Malabo(los cinco años que, su mentor se atrincheró en el Continente ),más los seis años que iban juntos cogiditos de la mano, lo que denomina, “ONCE AÑOS DE TRIZTE MEMORIA” . En los años de “TRISTE MEMORIA”, no puede negar, su COMPLICIDAD EN EL GOBIERNO DE SU MENTOR, MASIAS NGUEMA, AL QUE EJECUTÓ DE MANERA VIL.
             
Durante los años de ausencia de Masias Nguema en la capital, ocurrió un hecho inolvidable que levantó ampollas, sobre todo,  para los que lo sufrieron en su propia carne.

Quiero rememorar al Presidente Obiang Nguema que, cuando bajo su mandato como VIRREY, envió un camión cargado con la Guardia Colonial, dirigido por su siempre colaborador, el SR. BATÓ OBAMA NSUE, uno de los padres de la llamada CARTA DE ACONIBE,  ASALTARON Y SAQUERON EL POBLADO DE BARESO: VIOLARON MUJERES Y NIÑAS, CON LOS PADRES Y MARIDOS DE TESTIGOS, SE LLEVARON LAS PERTENENCIAS DE VALOR QUE ENCONTRARON EN LAS CASAS; VERDAD QUE FUE ASÍ,? SR. PRESIDENTE DE LA “TRISTE Y OLVIDADIZA MEMORIA”

​El Presidente Obiang Nguema, salió de la Academia Militar de Zaragoza con el Despacho de Sub-teniente. Una vez en Guinea, ascendió de manera meteórica por encima del militar negro de más alta graduación, EL COMANDANTE TRAY, por obra de su mentor, MASIAS NGUEMA, CON QUIEN SIEMPRE GOBERNÓ HASTA QUE SE LE OCURRIÓ APARTARLO DE SU CAMINO, EJECUTÁNDOLE PARA HACERSE CON EL PODER EN GUINEA ECUATORIAL, DESDE AQUEL 3 DE AGOSTO DE 1979. Eran socios de gobierno y, no se puede hablar de 11 años de “TRISTE MEMORIA”  SIN MENCIONAR al Fundador del PUM o PDGE, TEODORO OBIANG NGUEMA.

​Durante la ausencia de MASIAS NGUEMA en la capital, el único responsable de los actos vandálicos que allí se produjeron, fue el Sr. Presidente; en este periodo de tiempo, recuerde, Presidente; la barbaridad de cosas que ocurrieron en la isla de BIOKO, donde Vd. Sr. Presidente, era la máxima autoridad; militar, por supuesto.

​En el saqueo y violaciones ocurridas en el poblado de BARESO,  hubo: VIOLENCIA FÍSICA Y COMPULSIÓN, a parte de sadismo y ensañamiento contra las victimas; Presidente, Vd. se cuerda, ¿verdad? Y también debe acordarse su socio BATO OBAMA NSUE, QUE SALE EN LA TVGE, COMO GRAN DEMOCRATA; muy famoso en su día en la isla de BIOKO, por su afición de entretenerse  con las menores de edad -sin consentimiento- de esto también, esta obligado el Presidente acordarse; eran actos, completamente vandálicos y detestables en cualquier civilización, incluso, en las más primitivas, como la nuestra.

​Otros ejemplos de VIOLENCIA FÍSICA Y DE COMPULSIÓN, son: el secuestro de guineanos exiliados en la Rep. De Gabón, trasladados en saco como animales; secuestro de  cuatro guineanos en Nigeria,  y ejecutados sin DERECHO DE APELACIÓN. Estos daños, afectan también al entorno familiar de las víctimas.

Así es la DEMOCRASIA DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA Y SUS LOBBYS, que opinan que, la democracia para los negros debe ser distinta a la de los blancos.

No se sabe donde está el último SECUESTRADO GUINEANO RESIDENTE EN EN BELGICA; SECUESTRADO EN NIGERIA, POR ORDENES DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA.

​Aunque el día 31 de julio de este año, el diario EL MUNDO, en su propaganda, GUINEA ECUATORIAL,  COMO CENTRO DE INVERSIONES, digo yo, “POBRE DE AQUELLOS, QUE HAGAN CASO A ESA PROPAGANDA, FASCISTA.

Teodoro Obiang Nguema, no es la Madre Teresa de Calcuta ni, la Hermana Imelda Makoli; es simplemente un opresor del pueblo guineano, al que  ha usurpado su soberanía que, manipula como su propiedad y la de su mujer, CONSTANCIA MANGUE; así mismo, de su extensa familia. SR PRESIDENTE, LA GENTE SE DA CUENTA AUNQUE, LES TENGAS INTIMIDADOS.

3) PROPAGANDA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Paz social de Sipopo y Oyala; lugares hechos para justificar el despilfarro y apropiación indebida, a la Hacienda público de Guinea Ecuatorial. Los sacos de arroz que reparte, un saco para 10 familias, para que se peleen entre ellos en el reparto, ni las latas de sardinas que,  suministra a la población, tirándolas al suelo, para que, como animales en en un zoológico, lo recojan del suelo. Acto vejatorio y despectivo, propio de una dictadura que, intenta camuflar como democracia. SR. PRESIDENTE, VD, SOLO VD, HA CONVERTIDO GUINEA ECUATORIAL, EN UN ZOOLOGICO DONDE, TODOS LOS GUINEANOS ESTAMOS CAUTIVOS, INCLUÍDOS LOS DE SU PARTIDO, EL “PUM” O PDGE

Presidente, su “tvge” es una vergüenza para Guinea Ecuatorial cuando, gente que apenas han aprendido a leer bien, me imagino que son miembros de su familia, ( por su nepotismo; no porque no sepan leer ) como toca,  estén dando Las Noticias y, en la sección Internacional, que ven los representantes de otras naciones. Lo único bueno de su T.V es que, a veces el sub-consciente de sus locutores, les traiciona y, en lugar de “Golpe de Libertad”; algunos se les escapa la verdad y, dicen “GOLPE DE ESTADO” dándole a Vd. una patada en la espinilla.

Presidente, esto quiere decir que, la gente aunque disimula, están hartas de Vd.,  su política y de su familia; y Vd. se mantiene, por la intimidación que aplica al “noble” pueblo de Guinea, como a vuestra Excelencia le gusta adjetivar, en su tvge, al SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA. VD. SABE BIEN, QUE SUS ELECCIONES, SIEMPRE HAN SIDO FRAUDULENTAS.

Su TVGE, solo se dedica a EXALTAR, SU PERSONA Y, EN 12 HORAS, LO HACEN CERCA DE 500 VECES, eso no es justo lo que quiere demostrar; eso, solo se hacen en las dictaduras, no en las democracias que, es lo que quiere vender  pero, la democracia no se puede fingir; cuando no se es demócrata, no se es y, no se puede disimular, siendo Dictador.

4)El cuarto medio del que hace USO Y ABUSO para mantener su “passs” social  es,  la distribución de los bienes del país que, considera algo de su propiedad, lo reparte a su antojo entre su familia y los más crueles de sus colaboradores y, se dice demócrata.  Aquí no hace falta extenderse, aunque no se lo creerá; es vox pópuli, dentro del ATEMORIZADO País.