lunes, 23 de junio de 2014

CORED Y PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL SE MANIFIESTAN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA.




Con una sola voz, la oposición guineana en el exilio -frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España- exigía a Mariano Rajoy que aproveche la oportunidad de su próxima visita a Guinea Ecuatorial para decirle al dictador Obiang Nguema que ha llegado la hora de sentarse con la oposición exiliada y pactar su salida pacífica del poder. Y a Obiang un claro mensaje, en forma de aviso: "aproveche ahora que llevamos la rama de olivo, símbolo de la paz y del diálogo, después, cuando se nos caiga,  quién sabe lo que pueden coger nuestras manos".

Los partidos que forman CORED, con su Secretaria General, Emily Nchama, a la cabeza y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Presidido por Severo Moto, los directivos y militantes de ambas formaciones, levantaron su voz en plena plaza para pedirle  al Gobierno español que se sensibilice ante la tragedia por la que esta pasando nuestro pueblo, sometido a una dictadura que parece no tener fin. También se pidió la intervención del nuevo rey de España, Felipe VI, al que se le recordó su vínculo con Guinea Ecuatorial, ya que esta forma parte de la Comunidad Hispánica de Naciones.

A continuación, la Secretaria General de CORED, Dña. Emily Nchama, dio pública lectura al manifiesto que se había elaborado y firmado conjuntamente, para posteriormente entregarlo y registrarlo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Como en otras ocasiones, los guineanos dimos un ejemplo de civismo, de orden y de respeto a las instituciones y al pueblo español, que durante el acto se iba sumando también a nuestras reivindicaciones. A nuestra cita también se acercó un buen amigo del Partido del Progreso, el flamante europarlamentario por  UPyD, Don Fernando Maura, que nos dio ánimo y se ofreció  para trasladar al Parlamento Europeo nuestras reivindicaciones. 

También estuvo presente el periodista Antonio Sampayo de la Agencia Nacional de Noticias Portuguesa de en la y otros representantes de la prensa española.


Finalmente, una comida de hermandad, dio punto y final a esta nueva  jornada reivindicativa.