jueves, 3 de abril de 2014

SIGUEN LOS ECOS DEL VIAJE DE OBIANG EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Obiang, el amigo del PSOE
Zapatero y Bono, interlocutores del dictador
Zapatero y Obiang, en noviembre de 2006 en La Moncloa
Zapatero y Obiang, en noviembre de 2006 en La Moncloa
Zapatero y Obiang, en noviembre de 2006 en La Moncloa
e-noticies hoy
Dirigentes del PSOE han criticado al Gobierno del PP por la presencia del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en el funeral de Adolfo Suárez y en el Instituto Cervantes de Bruselas. La portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha dicho que “sorprende mucho la invitación por parte del Gobierno y la presencia del dictador”.

Sin embargo, las relaciones de Obiang con el PSOE nunca fueron malas. Así, Zapatero, cuando era presidente del Gobierno español, recibió al dictador el 15 de noviembre de 2006, y José Bono, siendo presidente del Congreso, visitó el país africano y se reunió con él el 10 de febrero de 2011. Bono, cuando ya no presidía el Congreso, volvió a Guinea, donde estuvo entre el 14 y el 17 de enero de 2012, y volvió a reunirse con Obiang. 

Tal vez, estas relaciones de los socialistas con el dictador son la causa de que el PSOE, a pesar de sus actuales protestas por la reciente presencia en España del presidente de Guinea Ecuatorial, haya anunciado que no presentará ninguna iniciativa parlamentaria para exigir explicaciones al Gobierno del PP.