sábado, 15 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO

                                                                               
En Madrid a 15 de Marzo del 2014.-Ante los acontecimientos que han venido ocurriendo en el mundo guineano durante las últimas semanas, tanto con el famoso manifiesto (denominado por algunos
"manifiesto de la vergüenza") y la  correspondiente rúbrica de los partidos adláteres a la dictadura, como en la diatriba surgida por los ataques  irracionales y furibundos del PDGE -en representación de todos los partidos firmantes- contra una coalición de partidos opositores exiliados, queremos manifestar de forma inequívoca lo siguiente:

Tanto el Partido del Progreso, como el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, rechazamos el mundo de mentiras y engaños que está creando la dictadura con el objetivo de  seguir jugando  con el futuro del pueblo guineano. Sorprende que los responsables de la actual situación  de caos, de atraso, de falta de libertades y de  violación sistematice de los derechos humanos, quieran dar carta de legitimidad y lecciones de democracia a los partidos que hemos sabido mantener la lucha contra la dictadura en un forzado y durísimo exilio. No estamos dispuestos a tolerar, bajo ningún concepto, que el PDGE, junto a este grupo de partidos colaboradores, impidan  el proceso de transición a la democracia de  nuestro pueblo. Rechazamos, por tanto,  las maniobras de distracción que está llevando a cabo el dictador Teodoro Obiang Nguema, con el único objetivo de seguir ostentando el poder en Guinea Ecuatorial, al precio que sea.

Manifestar que en estos momentos no estamos dispuestos a sentarnos en ninguna mesa de dialogo con la dictadura, ni con ninguno de los  partidos que han firmado adhesión y apoyo al régimen. Por el contrario, nuestro partido tendrá la mano tendida a aquellas formaciones políticas guineanas que asuman los planteamientos que siempre hemos estado defendiendo y que se resumen en los siguientes puntos:
                                 
-AMNISTIA GENERAL DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y REPRESALIADOS POR LA DICTADURA.

-RETORNO EN LIBERTAD DE TODOS LOS EXILIADOS POLÍTICOS.
                 
-INICIO DE UN PROCESO DEMOCRATICO, SIN EL DICTADOR,  QUE DESEMBOQUE EN ELECCIONES GENERALES LIBRES, TRANSPARENTES Y MONITORIZADAS POR NACIONES UNIDAS.
                                   
Finalmente, recordar que el  Partido del Progreso y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, su Presidente y sus directivos, han estado y están comprometidos en la lucha en favor de la libertad, del desarrollo y de la democratización de nuestro pueblo.