domingo, 23 de febrero de 2014

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO


Exilio en España 23 de Febrero de 2014.- Como estaba previsto, se ha llevado acabo la reunión semanal de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial. Siguiendo el orden del día, la Comisión ha analizado la auténtica convulsión que están sufriendo en estas últimas semanas  muchas dictaduras. Recordemos la reciente caída del dictador ucraniano Yanucovich y la rebelión que se está produciendo en Venezuela en favor de la democracia y en contra del  abuso de poder del chavismo. Advertimos que se está acabando el tiempo de los dictadores y hacemos votos para que este tsunami llegue pronto a Guinea Ecuatorial, con la desaparición del dictador más longevo del mundo, Obiang Nguema. A este dictador le pedimos que reflexione, sea inteligente (aunque sea una vez en su vida) y tome nota de lo que esta pasando. Si actúa a tiempo, se retira y deja el poder en manos de los civiles, su final será muy diferente al de otros dictadores que se han aferrado al poder hasta el último momento, sin importarle para ello, el tener que matar a sus semejantes. Le recordamos a Obiang, el triste final que tuvo su buen amigo Muamar el Gadafi.

A raíz de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en nuestro  país,  nos  llena  de  preocupación  como  los  dirigentes y 
especialmente  los  hijos  del  Dictador, violan  despiadadamente a 
jóvenes, que en la mayoría de las ocasiones son raptadas, por los propios escoltas. En este sentido, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, para que actúe de inmediato, denunciando estas salvajes prácticas. Vemos como el régimen de Obiang, en lo referente a estas brutales prácticas,  guarda un mimético parecido con el régimen de Gadafi. Recortamos un comentario de aquella época: "Era un secreto a voces que el líder libio Muamar Gadafi, sus hijos y sus acólitos tenían habitaciones clandestinas donde mantenían relaciones sexuales con jóvenes, e incluso una clínica clandestinos, para practicar abortos a las jóvenes que quedaban embarazadas".

Se informó además, sobre el resultado de las gestiones, los contactos y grupos de trabajo, que el Gobierno en el Exilio está llevando a cabo, ante diferentes organismos internacionales, para conseguir el retorno en libertad de todos los exiliados guineanos. 

Finalmente, la Comisión, examinó los diferentes preparativos que se están efectuando de cara a la organización de la fiesta del 31º aniversario del Partido del Progreso, que se llevará a cabo el día 1 de Marzo en un céntrico hotel de Madrid. Ya está preparado el programa de actos, que se dará a conocer en breve a todos los militantes, amigos y simpatizantes del Partido del Progreso.