martes, 25 de febrero de 2014

31 AÑOS DE LA FUNDACION DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL,VALEN LA PENA UNA FIESTA


-INVITACIÓN- 
Hoy, 25 de Febrero de 2014, se cumplen 31 años de la fundación, en Madrid-España, del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Que nadie piense que fue una labor fácil y cómoda, dar a luz al Partido del Progreso. Se iniciaba el camino del retorno a Guinea Ecuatorial, apenas un año después de haberla abandonado por la puerta de atrás (Gabón). Era el comienzo de un adentramiento en la comunidad internacional para trasladar el mensaje de la tragedia que asolaba (asola a Guinea Ecuatorial) Era también un mensaje caliente al pueblo guineano, para asegurarle de que  el retorno en libertad era el objetivo final de la fundación del Partido del Progreso.

31 años después (que se dice muy pronto) podemos hablar de una gigantesca noria, en cuyos 31 cangilones se contiene el agua (a veces dulce, a veces agria) de los dolores y las alegría del Partido del Progreso, de sus directivos, de sus afiliados, simpatizantes y amigos –y también de sus detractores-
Hemos apostado siempre por lo positivo y los éxitos adquiridos por nuestro partido; y muy especialmente por el profundo impacto que nuestro proyecto político ha causado en el alma de nuestro pueblo. Es la razón clave de nuestra tozuda e irrefrenable resistencia.
La juventud guineana se apoderó, de inmediato, del Partido del  Progreso, tan pronto como, el día 2 de mayo de 1992, aterrizó nuestro proyecto político en Guinea Ecuatorial. Era el presagio y signo inconfundible de que el Partido del Progreso tenía un largo futuro esperanzador en el alma de nuestro pueblo.
Frente a los numerosos traspiés, zancadillas, pruebas, persecución y odios (¡incluso a muerte!) que hemos recibido, como toda obra humana, en estos 31 años, estoy seguro que coincidimos en elegir siempre, como compañeros de camino, los inevitables y constatados éxitos políticos, sociales y humanos acumulados en esta larga trayectoria. Éxitos que, cada año que cumplimos, convertimos en un solemne ramillete de siemprevivas ofrecido al pueblo de Guinea Ecuatorial. 
Por eso, el próximo sábado, día 1 de marzo, nos concentraremos, directivos, militantes, simpatizantes y amigos invitados en la localidad madrileña de 
-FUENLABRADA.                                                                                                                                                             
– Hotel “AVENIDA DE ESPAÑA.                                                                                                                                                       
– Calle Avenida de España, número 18.                                                                                                                              
- A las 12 horas.                                                                                                                                                                              
- Para compartir experiencias e intercambiar opiniones.                                                                                                   
- Conocer la declaración del Presidente del Partido del Progreso.                                                                                    
– Y compartir un VINO ESPAÑOL
Os esperamos (Directivos, militantes, simpatizantes, amigos y COLABORADORES) el sábado día 1 de marzo en el lugar de cita.
CONSULTAS: Directora  de GabineteMARIA ESTHER. Telefono: 689 451 191

LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNOEN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO.