domingo, 12 de enero de 2014

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN

              

LAS ESTRATEGIAS DE OBIANG  NGUEMA MBAN–NSÜA PARA QUE NO LE FALTE SANGRE QUE TRAGAR Y, COMO CONSECUENCIA, LOGRAR MANTENERSE EN EL PODER HASTA QUE LO PASE A SU PRÓDIGO HIJO, TEODORO NQUEMA OBIANG O A SU BRUJA ESPOSA CONSTANCIA MANGUË.
 
                En Guinea Ecuatorial y fuera de nuestro país siempre hablamos y hablan sobre las bribonadas de Obiang, esto es lo que son las estrategias del mencionado monstruo, unas bribonadas, unas travesuras y, desde hace mucho tiempo el mismo Obiang está ayudándonos a dar credibilidad a todo lo que hemos,  decimos y parece que seguiremos diciendo sobre su ser: hemos dicho siempre que el monstruo Obiang  es caníbal, secuestrador, matón, violador de derechos humanos, enemigo de la democracia y de la civilización, corrupto, ladrón, enemigo de la “JUSTICIA”, …etc.
                Y, a propósito del odio del felino  Obiang a la justicia, este hombre (SATADORO OBIANG  NQUEMA) en su discurso del pasado día 31 de diciembre después del desfile popular que el mismo Obiang  organiza todos los fines de año, dijo exhortando al pueblo guineo ecuatoriano que matasen a todo el que encontraran robando.
                En las siguientes líneas voy a intentar reproducir a pie de la letra todo lo que el felino monstruo dijo el pasado 31 en un satánico discurso por el año nuevo2014:
                Yo reconozco que en los últimos días se registra mucha delincuencia en nuestras ciudades, y porque me consta que la mayor parte de los que son ladrones son militares, les aseguro que dentro de poco voy a decretar que entreguen armas a las empresas para que ellas mismas puedan encargarse de ejecutar al  o a los delincuentes que pillen robándoles.                 Querido pueblo; si uno encuentra a un delincuente enemigo interno o externo, a un ladrón robándole o planeando algo en contra de la paz reinante en el país, que lo mate y, si no puede matarlo, que llame a los vecinos para que ellos le ayuden a hacer con el delincuente lo que quieran, lo que les plazca.
                Y porque sabemos todos que tenemos muchos delincuentes,  enemigos internos y externos, os recomiendo que cada familia y cada persona duerma con un pito para que pueda pitar cuando tropezase con uno de los componentes de los grupos arriba señalados, sobre todo,  para que los vecinos puedan ayudarle a hacer con el delincuente lo que quieran.
                Amadísimo pueblo guineo; después de haber escuchado a Obiang pronunciar este discurso, sobre todo, después de haber visto, vivido todo lo malo que hace don Satadoro Obiang Nquema y después de haber leído este endiablado discurso, los que creen que el dictador Obiang Nquema puede salir por medios pacíficos deben saber que Guinea  Ecuatorial es un infierno cuyo Luís bello es Obiang  Nquema y, para sacar al diablo de nuestra casa a fin de que no siga siendo un infierno, nos conviene recurrir a la violencia, detenerlo y encerarlo en un cuarto oscuro y congelado y sin indicio de fuego. Sólo encerando a Obiang en un cuarto oscuro y congelado podremos liberarnos de la dictadura, de las injusticias y de la muerte por pensar de otra manera y por no tener ni trabajo ni dinero.
                Y para los políticos que como otros muchos ciudadanos guineos  ya no creen en la lucha pacífica, les digo que ahora más que nunca urge acelerar el proceso de búsqueda y captura al tirano Obiang y su familia. Y las razones de esta extremada urgencia, entre otras, son:
                1.- Obiang, con su unilateral levantamiento de los acuerdos de libre circulación con los demás países de África Central ha dejado que muchas familias guineo ecuatorianas no tengan cómo dar de comer a sus hijos, pues, los demás países de África Central han cerrado sus fronteras o sencillamente ya no nos dejan viajar a sus países para la compra de cebollas, perejil, zanahorias, ajos, tomates, lechugas, patatas, utensilios,… etc. Los guineo ecuatorianos llevan más de dos semanas mendigando infructuosamente visados para viajar a Camerún y la respuesta que les dan en la mencionada embajada es: los ricos deben estar en su país y dejar de viajar a los países pobres. Y esto no se limita en esta negación de visados, va más allá, nos cuentan que los expatriados guineos ya sufren malos tratos y discriminación en Camerún y en Gabón. Algunos de nuestros estudiantes en Camerún ya se encuentran en la embajada de Guinea en dicho país esperando que la familia les envíe  dinero para el visado y coste de billete de avión de vuelta a casa (han perdido este año escolar por las descabelladas del tirano Obiang Nquema
                2.- Obiang nos mantiene en la pobreza adueñándose de todos los recursos del Estado Guineo, sí es verdad. Todos los terrenos y todas las viviendas buenas del país son para él y sus familiares y amigos; toda la actividad comercial del país la lleva él y su familia y, si parte de esta actividad está fuera de su control, hace todo lo posible para arruinarla. En esta labor de hacer todo lo posible para arruinar a otros está la inseguridad, en la cual deja a todos los comerciantes y empresarios navegar. En Guinea Ecuatorial ningún bien que no es de Obiang y los suyos está protegido. Esto lo hemos repetido millares de veces, sí siempre decimos que con el tirano en el poder no puede haber seguridad para ninguna actividad comercial o de negocio, es que con el tirano Obiang no puede haber estabilidad en el país, no hay garantía de seguridad ni para los inversores ni para los ciudadanos. Y allí está el caso del barco de Martínez Hermanos, Obiang y los suyos lo han desviado. Que no digan que exageramos porque el barco no salió del espacio marítimo de nuestro país. Ellos mismos al verse descubiertos, lo han traído de vuelta al pais, de donde se cree que nunca había salido. Los oficiales de Obiang  aseguran que los piratas habían interceptado el barco y lo llevaron, primero a Camerún y luego lo llevaron a una región de Nigeria. Pero resulta que los ladrones del tirano se habían equivocado en un pequeño detalle, que si los piratas necesitan dinero y logran desviar un barco con 12 toneladas de mercancías, seguro que éstos no lo devuelven a sus propietarios y, si lo devuelven, lo habrían hecho después de haberlo descargado. Bueno, para relucir lo torpes que son, nos dicen (Obiang y los suyos) que los piratas al ver que el barco no llevaba dinero abordo decidieron devolverlo a sus propietarios después de haber optado quedarse con el capitán de barco como rehén. Esta forma de actuar y de proceder tiene un archimeconocida etiqueta, MADE IN OBIAN NQUEMA MBÁ SECUESTRADOR DE VIDAS Y BARCOS      (Creo que Obiang tirano quiere arruinar a Martínez para aventajar a su esposa e hijos. Su señora Constancia y sus hijos ya tienen supermercados en todos los rincones de las dos grandes ciudades de Guinea Ecuatorial: Malabo y Bata). OOBIANG; SÏB WABO – WOYE (OBIANG; ¿POR QUÉ TE GUSTA ROBAR?) KEEGUË MARTÍNEZ ECAPITÁN – A – CHÏM WENG (DEJE QUE EL CAPITAN DE BARCO DE MARTÍNEZ VUELVA A CASA).
                3.- Secuestra fuera del país a los refugiados que cree que pueden poner su forma de gobernar y su gobierno en entredicho. A los que secuestra fuera del país los trae a Guinea y los ejecuta extrajudicialmente después de haberles torturado durante muchos días o muchas horas esperando de ellos confesiones sobre su posible deposición, manda matar, manda quemar vivos (los casos de incendios provocados), ordena dejar de nombrar o contratar a los ciudadanos que no quieren adherirse al grupo de los que le cantan mientras maltrata al sufrido pueblo guineo. (Nicolás Obam Mcham fue al banco hace tiempo atrás para ingresar parte del dinero que roban del pueblo, y para su sorpresa, encontró a un ex presidiario de nombre Santi, un hombre condenado por ser de la oposición. Tan pronto como vio a Santi, quiso saber lo que un enemigo de Obiang  hacía en el banco de Obiang, esto que no se trataba de BANGE. HABLANDO CON SANTI, NICOLÁS LLAMÓ AL DIRECTOR DEL BANCO Y LE DIJO QUE BUSCARA OTRO ELECTRICISTA PORQUE SANTY NO PUEDE TRABAJAR EN GUINEA.
                4.- Y PARA EL COLMO, OBIANG QUIERE ACABAR TOTALMENTE CON “EL NOMBRE JUSTICIA” EN GUINEA ECUATORIAL, QUIERE ACABAR CON LOS TRIBUNALES Y JUICIOS DISIMULADOS QUE ÉL MISMO MONTABA ¿PARA MAREAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?, QUIERE TERMINAR CON SUS JUECES Y ABOGADOS ENTREGANDO EL PODER JUDICIAL  A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS. DICHO DE OTRA MANERA, OBIANG QUIERE QUE LOS SUYOS PUEDAN MATAR EN CANTIDAD Y EN POCO TIEMPO A LOS HOMBRES DE BIEN DEL PAÍS AMPARÁNDOSE EN LA IMPUTACIÓN A ÉSTOS DE SER LADRÓN O DE LA OPOSICIÓN (¿QUÉ DERECHO ESTUDIÓ ESTE SANGUINARIO? CREO QUE EN SU DERECHO FIGURA UNOS DERECHOS ESPECIALES: DERECHO A LA MUERTE, DERECHO AL DOLOR Y A SER TORTURADO, LOS CUALES VAN ACOMPAÑADOS A LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: OBIANG CREE QUE EL PUEBLO ESTÁ OBLIGADO A NO PENSAR, A NO VOTAR LÍBREMENTE A SUS DIRIGENTES, A MATAR AL QUE NO QUIERE ALABARLE). ¿QUÉ ESPERA LA UNED PARA DEVOLVERLE A OBIANG SU DINERO Y RETIRARLE EL TÍTULO DE DERECHO QUE LE DIERON? (ESTE HOMBRE HA INVENTADO SU PARTICULAR  DICCIONARIO JURÍDICO, HA INVENTADO SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y PARA EL COLMO QUIERE QUE EL MUNDO ACEPTE LOS CONCEPTOS DE SU FATÍDICO DICCIONARIO JURÍDICO.
                ¿QUÉ  PASARÍA SI ALGUIEN ES MALO, Y COMO TAL PERSONA MALA, ACABA TOPÁNDOSE CON EL QUE OTRO SALE CON LA QUE NO QUISO CORRESPODERLE EN SU MOMENTO? YO CREO QUE POR ENVIDIA Y MALICIA ESTA PERSONA MALA PODRÁ SEGUIR A SU SUPUESTO RIVAL  HASTA UNA ESQUINA, MATARLE EN DICHA ESQUINA SIN TESTIGO, HACERCE DAÑO MIENTRAS DEJA AL LADO DE LA VÍCTIMA ALGUNOS ARTICULOS GRITANDO ¡¡LADRÓ, LADROON,  LADROOON!!  SÓLO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE NO SER INVESTIGADO Y LLEVADO A LA CARCEL POR HABER MATADO A UN INOCENTE RIVAL O A UN LUCHADOR POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE NUESTRA AMADA GUINEA ECUATORIAL.
                LA SED DE SANGRE DE OBIANG NQUEMA DEBERÍA OBLIGAR A LOS GUINEOS Y AL MUNDO A ACABAR CON ÉL. NUESTRA MADRE METRÓPOLI DEBE CAPITANEAR ESTE BARCO PARA QUE LOS QUE NUNCA HEMOS DEJADO DE SER SUS HIJOS PODAMOS ESTAR, POR FIN, TRANQUILOS. SI EL MUNDO NO NOS AYUDA A SACAR A OBIANG,  SEGUIREMOS SIENDO RESERVA DE SANGRE, BANCO DE SANGRE PARA LA CONSERVACIÓN DEL PODER Y EL LATROCINIO DE SATADORO OBIANG NQUEMA MBA – NSÜA (MAL LLAMADO TEODORO).
                5.- OBIANG, CON EL DINERO DE TODOS MANDA ESPÍAS ASESINOS A TODAS PARTES DEL MUNDO PARA MATAR O ENVENENAR A LOS POLÍTICOS GUINEOS, OBIANG LO HACE TODO POR SU INTERÉS PERSONAL Y NUNCA TRABAJA POR EL PUEBLO. ÉL ABANDONA LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LOS PAISES DE AFRICA CENTRA PORQUE, SEGÚN ÉL,  LOS ENEMIGOS EXTERNOS PUEDEN HACER PASAR A LOS REVOLUCIONARIOS POR ESTOS PAÍSES, SEGÚN LA INTERPRETACIÓN QUE OBIANG Y LOS SUYOS HACEN DE LOS MENCIONADOS ACUERDOS. SEÑORES; UN HOMBRE QUE SÓLO SE CENTRA EN SUS PARTICULARES INTERESES NO DEBE SER JEFE DE ESTADO EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO (OBIANG ES UN CASTIGO QUE LEVANTAR A LOS GUINEO ECUATORIANOS). DENTRO DE LO QUE ES EL TRABAJO DE ESPIONAJE, CABE SEÑALAR QUE OBIANG YA NO LO ENCARGA A LOS CONOCIDOS MATONES, SINO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LO ENCARGA A LOS MENOS SOBRESALIENTES, CASI  A LOS DESCONOCIDOS POR LOS POLÍTICOS GUINEOS. Y NOS DICEN QUE ENTRE LOS DESCONOCIDOS QUE ENCABEZAN ESTAS LABORES SUCIAS  ESTÁ EL CORONEL SIMÓN, EL CUAL SIEMPRE VA A BENÍN Y A GABÓN (TIENE UNA HERMANA VIVIENDO PERMANENTEMENTE EN GABON).  ROGAMOS A LOS LECTORES Y CIUDADANOS QUE NOS AYUDEN A ESTUDIAR LOS PASOS DE ESTE HOMBRE DE BATA QUE ACABA DE ENCABEZAR UNA INCURSIÓN SIMULADA CON JOVENES MILITARES POR LOS BOSQUES O POR LA SELVA DE LA REGIÓN CONTINENTAL  PARA DARNOS CON UNA DE LAS RAZONES DE SER DE NUESTRA LUCHA, LA VERDAD. EL PUEBLO DEBE SABER QUÉ ES LO QUE SIMÓN SUELE IR A HACER FUERA DEL PAÍS MANDATADO POR OBIANG.  
CASO CIPRIANO:
                Todos nosotros pensábamos que el coronel Cipriano ya habría sido ejecutado pero, ayer  recibimos la información de que está en Black Beach donde tiene cero visitas. Dicen que ni siquiera los otros presos le ven ni le han visto. Los mismos oficiales son los que a veces le llevan algo que comer (comentarios de algunos oficiales de Mongomo en la supuesta intimidad).