domingo, 22 de diciembre de 2013

REUNIÓN DE LA PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO.



Ya se ha convertido en una tradición, la reunión semanal de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio. El grupo, compuesto siempre  por seis o siete miembros, encabezado por el Presidente, Severo Moto, el Vicepresidente, Armengol Engonga y el resto, por otros miembros del Gobierno, residentes en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Todas las reuniones de trabajo se llevan a cabo de forma itinerante en diferentes puntos de dicha comunidad.

En la reunión de esta semana, Don Severo Moto abrió la sesión leyendo un informe sobre la situación interior de GE: el intento de secuestro por la dictadura de opositores, civiles y militares (Cipriano Nguema Mba). La situación de desequilibrio psíquico en la que viven muchos representantes de las fuerzas de represión de la dictadura, protagonistas de incidentes graves contra la población, con resultado de muertes. También la excesiva militarización que está sufriendo nuestro país, en la que los diferentes clanes (los hijos) en liza por la sucesión a la Jefatura del Estado, están acopiando armas y se están preparando  para su particular guerra, una vez muerto o eliminado (por ellos mismos) su padre.

El Gobierno en el Exilio sigue, de lleno, trabajando en el proyecto de retorno en libertad de los guineanos exiliados. En las gestiones, a diferentes niveles, que sobre este proyecto, hemos estado llegando a cabo, detestamos que la dictadura no está dispuesta a permitir el retorno de los exiliados, con todos los derechos y libertades, para integrarnos en la sociedad y ejercer nuestros derechos civiles, políticos y económicos. Vemos como. con el paso del tiempo esta dictadura se está radicalizando y no está dispuesta a arriesgarse a perder el poder en un proceso de elecciones limpias. Por lo tanto, y tal como ha manifestado nuestro Presidente, Severo Moto, “en libertad”. Significa que queremos retornar para recuperar todas nuestras libertades fundamentales y todos nuestros derechos humanos, nuestros derechos políticos, económicos, culturales, etc".

Manifestar, una y otra vez, nuestra negativa a volver para sentarnos a la mesa con el dictador, para recibir regalías y prebendas, mientras nuestro pueblo carece de los derechos y libertades básicos y vive un nuevo y penoso apartheid a manos de esta dictadura. A esto no estamos dispuestos, si otros lo están haciendo, allá ellos.