viernes, 15 de noviembre de 2013

RIDÍCULO SIN NECESIDAD

                                                         

He leído en algún medio sobre el DESAFORTUNADO ENCUENTRO DE FUTBOL, entre la selección de Guinea Ecuatorial( integrada por jugadores mediocres de otros países incluso, muy lejanos de Guinea Ecuatorial y jubilados de la Liga Española, con ascendencia guineana. ) y la ESPAÑOLA que, A.A.E.E.  JUSTIFICA como "una apuesta por los fuertes lazos  históricos, culturales y lingüísticos con Guinea Ecuatorial."

Es lamentable, que alguien, ubicado en las dependencias de este Ministerio, pueda hacer este tipo de declaración, con rigor y seriedad, sin que les caiga la cara de vergüenza al resto.
  
En cierta ocasión, se le comentó a un alto funcionario español, que la población en Guinea Ecuatorial estaba ya pasando hambre; la respuesta del funcionario fue: " más hambre se pasa en Etiopía" Si la fuente de esta declaración es fiable, que  lo es, NO TENDRÍA POR QUÉ DAR MÁS EXPLICACIONES PERO, LAS DARÉ.

Por otra parte, si tanta importancia tienen los lazos  históricos, culturales y lingüísticos entre España y Guinea Ecuatorial,  no recuerdo haber leído, en ningún medio, una  ayuda a los becarios guineanos que mueren de asco en España, abandonados por el DICTADOR  sin que, la Administración Española se haya interesado por ellos, ni tampoco recuerdo haber leído una publicación sobre la ayuda a los Comedores Escolares en Guinea Ecuatorial. Pero claro, si se piensa que en Etiopía pasan más hambre, mejor inclinar las ayudas a Etiopía.

Si seguimos escudriñando, encontraremos que estos lazos, solo llegan al FUTBOL, Y NO, A LA POCA RESISTENCIA QUE NOS QUEDA  EN ESPAÑA, COMO OPOSICIÓN POLÍTICA, DENUNCIANTE DEL INHUMANO REGIMEN DE OBIANG QUE, SIEMPRE OCULTA A LOS DESPISTADOS, CON COSAS COMO ESTAS; CUANDO NO, SE HA CEBADO CON LA MISMA, DE DISTINTAS MANERAS; O SI NO, NO SE HA MOJADO NUNCA, EN DENUNCIAR AL REGIMEN POR SUS ATROCIDADES.

Desde que el Ministro Moran quiso intervenir por la vida de un militar refugiado en la Embajada de España en Guinea y que, fue entregado a Obiang , después sacrificado por éste, no se conoce ninguna intervención por las vidas, que año tras años, va sesgando la DICTADURA en GUINEA ECUATORIAL.

Esta rebaja de la Campeona del Mundo de de fútbol, sabemos que solo obedece a lazos comerciales y no, a culturales. GUINEA ECUATORIAL NO TIENE LIGA DE FÚTBOL, EN NINGUNA CATEGORIA, SU SELECCIÓN ES MERCENARIA, ni se entrenan, solo acuden cuando se les presenta el CHEQUE A D ….
La Roja jugará en un estadio cuya ciudad no tiene agua potable, la mayoría de los días del año, espero no tengan que duchares con  CERVEZA, que sí que hay de sobra. Si les toca jugar de noche, que las luces del estadio, no se pongan a funcionar con los grupos electrógenos de la Presidencia del Gobierno Dictatorial de Obiang Nguema.

El mundo entero, sabe de la Dictadura de OBIANG EN GUINEA ECUATORIAL, donde el y su familia, acaparan tierras y mares, montes y prados, como dueños absolutos; el mundo internacional, espera un pronunciamiento de España en contra de estas cuestiones pero, todo lo que se vislumbra, es  un apoyo cada vez más, a la Dictadura.

Los responsables de este nuevo atropello, al Pueblo  de Guinea Ecuatorial, tengan conciencia que, a los pueblos, siempre les queda MEMORIA HISTORICA, DIFICIL DE BORRAR; NOSOTROS NOS IREMOS PERO, LOS PUEBLOS QUEDARÁN.

Ahora, la suerte está echada, espero que los 5.000.000 €, del DICTADOR- término aceptado por él mismo- solucione nuestra crisis económica y, se conviertan en cinco millones de puestos de trabajo, entonces, les felicitaré y, diré sí señores; ha valido la pena.

Desde la Diáspora guineana os saluda,

                            Amalio Alfredo Buaki Botuy