domingo, 27 de octubre de 2013

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, DON SEVERO-MATÍAS MOTO NSA, TOMA EL PULSO DEL PARTIDO EN CATALUÑA.


Don Eduardo DE LEON i EPITIE, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en Catalunya, se ha convertido en la referencia  puntal del PPGE en esta Comunidad Autónoma.
El Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo-Matías Moto Nsa, visitó Barcelona, Capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde ha mantenido  un cordial encuentro con todos los representantes  sobre los que  se asienta el peso del Partido del Progreso, en dicha  Comunidad Autónoma española.

La visita de Moto Nsa a Cataluña tenía como principal objetivo, tomar el pulso de la presencia y vitalidad del Partido del Progreso en esa importante Comunidad Autónoma que, después de la Comunidad Autónoma central de MADRID (punto nuclear del Partido del Progreso en el exilio, liderado por Don Alberto ESON ONDO OBUAN) y  junto a la de Valencia (Presidida por el Dr.  Don Amalio BUAKI BOTUY, Presidente, a la vez, de la diáspora);  la de la Comunidad Autónoma de Aragón,  Presidida por Don Juan Marcos ONDO; la  de Andalucía (Aglutinada por Don Santos de Dios ONDO MBA, “Ondo PP”) y la de las Palmas, liderada por Inocencio NSÉ OYANA constituyen los grandes pivotes sobre los que se  asienta el Partido del Progreso en España.

La toma de contacto con el Partido del Progreso en Cataluña, según afirman fuentes de la directiva, obedece al interés del Presidente Moto de retomar el contacto directo con todo el tejido social del PPGE, esparcido por España, dar a conocer el importante trabajo que el Partido está llevando a cabo para conseguir el retorno en libertad de todos los guineanos a nuestro país, a fin de poder desterrar definitivamente la dictadura, instaurar el imperio de la ley y llevar la democracia a nuestro pueblo.

También ha querido transmitir que en estos momentos Obiang está más activo que nunca y que sigue teniendo en su punto mira asesino, tanto a la persona del Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, como a sus militantes, dentro de Guinea Ecuatorial y en el exilio. Es fácil averiguar que  detrás de los ataques personales contra el Presidente, sus directivos, los militantes y los infructuosos intentos de desestabilizar el Partido, se encuentra siempre el dinero de Obiang. De forma global el Partido del Progreso  ha sabido superar, sin  más reacción que la serena y resignada resistencia en la que se basa su acción política centrada en la preparación para servir a Guinea Ecuatorial, el Presidente Moto Nsa ha querido salir al encuentro físico con los puntos neurálgicos del Partido en España, para  reafirmar la vocación de resistencia que distingue a este Partido.

Fuentes de la directiva  del Partido del Progreso aseguran que el de Barcelona ha sido el preludio  de los contactos que se propone realizar  Moto Nsa, a modo de gira, por las Comunidades Autónomas españolas donde anidan células del Partido del Progreso. Un próximo encuentro en Madrid entre el Presidente del Partido del Progreso en la Diáspora y de la Comunidad Autónoma de Valencia, Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, servirá para elaborar la agenda, con la directiva de Madrid, de la gira del Presidente Moto por las Comunidades Autónomas españolas, al encuentro de las células del Partido del Progreso.

Preguntado sobre los resultados de su visita y toma de contacto con las estructuras del PPGE en esta Comunidad, Don Severo Moto, ha señalado:
"He podido comprobar que el Partido del Progreso en esta comunidad se encuentra fuerte y unido. Veo que se mantienen los grandes principios y objetivos, que siempre han inspirado la acción del PPGE: la lucha contra la dictadura, la denuncia de la situación de desgracia que Obiang  ha traído a nuestro pueblo y por otra parte, los instrumentos para vencerla: instaurar la libertad, la justicia y la democracia en Guinea Ecuatorial. De los dirigentes del Partido en esta comunidad puedo decir, que Don Eduardo de León i Epitié, me ha demostrado que tenía razón en mi fe en la fuerza del Partido del Progreso. El tono del diálogo y la renovada fuerza de convicción y lealtad a los principios del Partido del Progreso, diálogo en el que han participado otros dirigentes, como el Secretario de Organización del Partido, Gabriel Moto Nsa, o el Coordinador  de la célula,  Manuel Owono Nguema, me han convencido para que pronto convoquemos, sendas Asambleas locales, tanto en Cataluña como en Valencia, Aragón, Andalucía y las Palmas".

Don Severo Moto acabó asegurando: “Guinea Ecuatorial necesita, ahora, más que nunca, de fuerzas políticas, que a pesar de las innumerables dificultades de toda índole (económica, especialmente) demuestren su capacidad de que juntos o en solitario, pueden constituirse en firmes pilares democráticos para el diseño y puesta en marcha de un país necesitado de regeneración en todos los campos. El Partido del Progreso ya ha adquirido ese compromiso. Solo faltan las condiciones para que esa regeneración o refundación de nuestro país se ponga en marcha. La base de estas condiciones es que el dictador Obiang Nguema elija, ya, la vía institucional (mejor) para su retirada y abandono de los resortes del poder dictatorial”