martes, 24 de septiembre de 2013

LA GUINEA ECUATORIAL DE LOS DESHEREDADOS

Obiang  Nguema en el acto de entrega del I Premio Internacional Kim Jong-il


Exilio en España 24 de Septiembre del 2013.- Guinea Ecuatorial vive una nueva esclavitud, de cuño guineano, bastante peor que en la época de la colonia, esta vez propiciada por un clan familiar, junto a una parte de la propia sociedad guineana, que ha decidido cooperar con la dictadura en el robo, la la represión, la  exclusión social y el control del resto de guineanos, que no han podido o querido unirse a esta nueva fuerza esclavista. Si esta última circunstancia nos avergüenza, ver como ilustres políticos españoles, empresarios, asesores, lobbys y hasta países muy democráticos,  son capaces de apoyar a una dictadura que mata, roba y esclaviza, nos produce auténtico dolor e impotencia.

El clan gobernante  ha convertido Guinea Ecuatorial en una monumental "cabaña del tío Tom", en la que, no sólo se desposee  a sus habitantes de los grandes recursos naturales 
del país (que son de todos), sino que además, se les encarcela, se les mata o, simplemente  se les deja morir de sida o de otras de las muchas enfermedades endémicas que no se han querido erradicar. Esta situación es sólo comparable con la que viven los norcoreanos. Corea del Norte, país en el que la situación de su población guarda un cierto paralelismo con la de los guineanos, allí también se esclaviza, se encarcela y se mata a la gente. Precisamente de Corea del Norte nos ha llegado estos días  la noticia, de la ejecución de 11 personas, entre ellas la ex-novia del dictador, acusados de distribuir material pornográfico y de  poseer Biblias. Obiang Nguema y King Jon-Un son muy parecidos: tanto Corea del Norte, como Guinea Ecuatorial, son el ejemplo acabado de haber convertido a un país en una secta psicodestructiva. Además, aparecen los primeros en el ranking de países sancionados por la administración Obama, acusados de tráfico de seres humanos. Ambos  dictadores son también asesinos consumados. También se entregan mutuamente regalos y premios y el Guineano siente una  gran admiración por el Norcoreano, quizá porque aspira a convertir a Guinea Ecuatorial en una de las pocas repúblicas  comunistas. 

En estas últimas semanas los guineanos estamos viviendo duros episodios que nos están  produciendo enorme dolor: vemos como las morgues de Malabo y Bata están llenas de cadáveres de jóvenes muertos por sida y el gobierno no pone ningún tipo de remedio. Nos cuentan que el grado de infección entre la población es verdaderamente alarmante y los contagios siguen aumentando, en la mayoría de los casos intencionados (como una nueva forma  de venganza y exterminio). Nos informan de que los gerifaltes del régimen se pasean con fajos y maletas de dinero, comprando entre las jóvenes, también entre las casadas, favores sexuales que terminan en contagio. Y mientras tanto la prensa, la nacional y la internacional, guardan un vergonzante silencio. Por otra parte, en el interior de Guinea, se vive una situación de verdadero desasosiego. Nos aseguran  que están padeciendo un auténtico infierno, por el temor en que Teodorín pronto se pueda convertir en el nuevo Presidente, iniciándose un nuevo periodo de desgobierno, de locura y de violencia, que puede cercenar el futuro de nuestro país. Nadie en el interior de Guinea puede hablar públicamente de esto, ni de la terrible situación por la que atraviesa en la cárcel nuestra valiente compatriota "Lola", ni de las amenazas de muerte por parte de Obiang, que se ciernen contra el Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto.

Mientras tanto una gran parte de la oposición parece haber perdido el rumbo. Unos viven cómodamente instalados en las instituciones de la dictadura y otros han formulado un peligroso engendro secesionista que parece haber sido diseñado por el propio Obiang, con el objetivo de que  Guinea Ecuatorial desaparezca como nación. 

Para Guinea Ecuatorial el movimiento que encarna El Partido del Progreso supone un cambio radical, porque está decidido a romper el status quo -no escrito- que mantiene a los guineanos en una nuevo sistema colonial, esa vez creado por sus propios congéneres,  con la inestimable ayuda de un grupo formado por  viejos y nuevos colonos, a los que no les interesa que Guinea consiga su verdadera independencia. En este sentido el mensaje del PPGE apunta directamente a la libertad y a la dignidad de todos los guineanos como únicos garantes de legitimidad democrática. Una postura diferente a los conciliábulos que se traen algunos con la dictadura, con el fin de permitirle evolucionar hacia una  engañosa democracia, en la que puedan star ellos y no produzca excesivo sarpullido a esos "buenos hombres", que no hacen nada -sino todo lo contrario- para que desaparezca, definitivamente, el mal de este  pequeño rincón del  mundo. 

El máximo exponente de miseria moral internacional, se denomina MAO (Movimiento de Amigos de Obiang). ¿Cómo se puede ser amigo de Obiang Nguema, un asesino solo comparable a King Jon-Un?. Lo que nos escandaliza de este MEAO, es que estén  presentes en el honorables hombres libres: grandes empresarios extranjeros, nuevos y viejos colonos, políticos y algún que otro ex ministro español, agazapado entre el público para ocultar sus vergüenzas. Todos muy unidos para seguir perpetuando una nueva esclavitud en nuestro país.  ¡¡ Qué asco !!