martes, 24 de septiembre de 2013

¿Aprenderemos de otros ejemplos? ¿Nuestros dirigentes quieren aprender?

                                                                         
                                         

Secretaría de Formación del Partido del Progreso 

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, visitará hoy Helsinki, acompañada por la diputada del Parlamento Europeo Sirpa Pietikäinen, para celebrar un debate sobre el futuro de Europa con unos 300 ciudadanos. El debate tendrá lugar el 24 de septiembre en Helsinki.

El debate de hoy será el número treinta de una serie de Diálogos con los Ciudadanos que los comisarios europeos están celebrando en toda la Unión Europea, en compañía de políticos nacionales y locales y de diputados del Parlamento Europeo. Cada debate se centra en tres temas principales: la crisis económica, los derechos de los ciudadanos y el futuro de Europa.

Es el momento de entablar un debate en profundidad sobre el tipo de Unión que desean los europeos. Ante las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, este debate es más pertinente que nunca. El Diálogo con los Ciudadanos de Helsinki brinda la oportunidad de expresarse, compartir puntos de vista y formular preguntas a la vicepresidenta Reding y a la diputada Sirpa Pietikäinen. El sentir de los ciudadanos se tendrá en cuenta en la elaboración de una visión política sobre el Futuro de Europa que se presentará a principios de la primavera de 2014.

Porque Europa se encuentra en una encrucijada. Su futuro se está debatiendo en toda la UE y son muchos quienes claman por avanzar hacia una unión política, una federación de Estados-nación o unos Estados Unidos de Europa. Los próximos meses y años serán determinantes para el futuro de la Unión Europea. Una mayor integración europea debe ir de la mano del refuerzo de la legitimidad democrática de la Unión. Dar a los ciudadanos una voz directa en este debate es, por lo tanto, más importante que nunca.

Las reacciones de los ciudadanos ayudarán a orientar a la Comisión en la elaboración de planes para una futura reforma de la UE. Uno de los principales objetivos de estos Diálogos es preparar el terreno para las elecciones europeas de 2014.

Vivimos en una sociedad global donde las denominadas buenas prácticas de gobierno son un escaparate mundial de credibilidad y buen gobierno, donde otros países y gobiernos analizan las legislaciones, las practicas más productivas para los pueblos, el cumplimiento y ratificación de los derechos humanos, el progreso de los pueblos, la generación de riqueza y los idearios más acordes con los principios de verdad, libertad, justicia y bien común.

La democracia real aparece como un régimen eficaz que garantiza la justicia social, el bien para los pueblos, donde la expresión del voto libre es una carta de presentación para los países.:“Un hombre, una mujer un voto libre, sinceramentesuena muy bien para el futuro de Guinea.

Cuanto nos gustaría  poder afirmar, en poco tiempoque en nuestro país se pueden celebrar elecciones democráticas, diálogos con los ciudadanos, que nuestros políticos comprenden que en Guinea y desde Guinea podemos ser un escaparate para el continente africanoahora que nos movemos en días convulsos para muchos países.

No es el momento de detallar el contenido de estos diálogos ciudadanos, nuestro CONFIDENCIAL aporta un verdadero elenco de temas y diálogos.

Hoy, el PARTIDO DEL PROGRESO trabaja con este convencimiento, toda colaboración es poca. Siempre la democracia real empieza por la participación,  y tu opinión, tu voto, para nosotros,  es una oportunidad de cambio, un avance, la expresión de lo que siempre hemos afirmado: el cambio es posible.

El debate sobre el futuro que deseamos en Guinea está presente, podemos trabajar en esta línea, y  tomar el ejemplo de los países democráticos.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.