jueves, 25 de julio de 2013

"AFROL NEWS" LA VOZ DE "LOS QUE TIENEN VOZ..." EN GUIEA ECUATORIAL




  -ANALISIS-

"Afrol news", una revista de  reciente creación, se dedica con especial interés en dar voz a la dictadura del General golpista militar, Teodoro Obiang Nguema y su régimen asesino.
"Afrol news" se ha recreado, ofreciendo su altavoz a los gorjeos, babeos y cacareos de Obiang Nguema Mbasogo y su portavoz, Agustín Nze Nfumu, para denostar a Don José María Aznar Lopez  y al Partido Popular español, a los que acusan de haber ayudado a Severo Moto Nsa a dar un inexistente golpe de estado contra la tiranía de Obiang Nguema. 

A uno le viene a la memoria, el espectáculo de dirigentes socialistas españoles saliendo hacia Guinea Ecuatorial en defensa de Plácido Micó metido en la cárcel por intento de golpe de estado con Felipe Ondo Obiang... Todo, antes de que los encarcelados se fueran de la lengua y salpicaran a más de uno...
Tanto "Afrol news" como los numerosos lobbies españoles y de otros países europeos; asesores, mercenarios a sueldo, y dictaduras afines a Obiang Nguema, que maman de la putrefacta ubre de corrupción del dictador Obiang Nguema, dedican muy poco tiempo a analizar: 
1.- La etiología y orígenes del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, que Obiang Nguema infligió a su tío Macías, once años después de haberle estado segando la hierba bajo los pies, en su papel de "Carcelero Nacional"                                                                     
2.- Cómo y  cuánto tiempo dedicó el Teniente coronel Obiang Nguema en abrirse el camino hacia el poder, a base de masivos y selectivos asesinatos de posibles rivales militares, civiles y políticos, cultos, intelectuales y preclaros valores humanos guineos, para dejar el, país vacío de sentido y reacción.
3.- Cómo, tras cuarenta y cinco años de haberse elaborado un sangriento camino hacia la toma y posesión del poder absoluto en una Guinea Ecuatorial vacía de hombres y  mujeres de peso y capacidad de respuesta y reacción, Obiang Nguema Mbasogo, rodeado de lobbies, asesores y mamandurrieros españoles, empresarios y comecocos extranjeros, mercenarios y asesinos armados hasta los dientes, contra el pueblo guineano, abatido; hundido Obiang Nguema, sobre todo en su peligroso complejo de inferioridad cultural, humana, inutilidad e incapacidad para servir al pueblo guineano, repite permanentemente: "El que quiera el poder en Guinea Ecuatorial que haga lo que yo hice" (Ni más ni menos que pasar por encima del cadáver de su tío para arrebatarle  el bastón dictatorial por un sangriento golpe de estado y  mandar en Guinea Ecuatorial)
4.- Nadie, ni Afrol News ni periódico alguno, ni gobierno alguno, ni lobby alguno se ha detenido en analizar quien dio el "OK", ayudó, estuvo detrás, financió protegió a Obiang Nuema y siguió la trayectoria del golpe de estado del 3 de agosto de 1979 (hasta apostarse dos días antes del golpe,  en Camerún, a la espera del éxito del golpe de estado del teniente Coronel Obiang Nguema contra su tío Macías Nguema.
5.- ¿Quién es capaz de preguntarle a Obiang Nguema, cómo se gestó, organizó, materializó y bendijo el golpe de estado del 3 de agosto de 1979?. ¿Hay alguien en España, Francia, Estados Unidos de América, Rusia, China, Cuba, capaz de dar la cara y aceptar que aprobó, ayudó, financió, protegió y protege el golpe de estado del 3 de agosto de 1979
6.- ¡¡¡Nadie!!! Eso, sí. Todos los años desfilan, subidos en aviones especiales, investidos de un extraño halo de viejos y caducos poderes de autoridad, para ir a Guinea Ecuatorial a festejar, con Obiang Nguema, el 3 de Agosto ¡¡¡DIA DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL!!! 
7.- Luego vuelven a sus países  con los bolsillos, maletines, sacos y baúles ahítos de dinero de corrupción para proclamar, a los cuatro vientos, a Severo Moto Nsa (de quien ni han recibido, ni reciben, ni recibirán dinero de corrupción) como el "golpista" de de Guinea Ecuatorial. 
Es contundentemente cierto el refrán de: "No ofende quien quiere; sino quien puede" Obiang Nguema es un golpista militar rodeado de armas, militares, mercenarios, lobbies, asesores y defensores espurios de toda procedencia y patulea, amarrados a la putrefacta ubre de corrupción y dinero fácil. Con todo eso se encara con su sola resistencia y resignación, Severo Moto Nsa, y todo lo que en su entorno se mueve: Partido del Progreso; Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, colaboradores y asesores del mundo civil español, donde se halla exiliado; y, como lo señala él mismo: "Si no existiera un pueblo, el pueblo guineano, expectante, nada tendría sentido; ni la resistencia de la que hacemos gala"
Está claro: Severo Moto Nsa se ha negado, desde su incólume einmarcesible dignidad humana a entrar en el aquelarre de corrupción en el que se revuelcan Obiang Nguema, su clan, sus lobbies extranjeros,  sus mamandurrieros, "soplapitos", y "lametraserillos". Es, evidentemente, su gran pecado: Ser guineano y apostar por la dignidad, la honestidad y la limpieza de juego. Consecuentemente, por la pobreza.
8.- Como delito contra Severo Moto Nsa, Afrol News (A quien Moto Nsa negó una entrevista dedicada a vilipendiarlo y enaltecer a Obiang Nguema) los lobbies socialistas y empresarios depredadores,  le achacan de pretender favorecer a sus amigos, colaboradores y apoyos españoles (No tiene porqué carecer de ellos) entregándoles el país y sus riquezas. Naturalmente, como todo ladrón y asesino creen que todo el mundo es igual que ellos... pues pasan aviesa y malintencionadamente de los significados favores e intermediaciones delicadas que Moto Nsa ha hecho a sus despotricadores socialistas que , ya no se bastan con denostar y condenar a muerte (Croacia...) a Severo Moto Nsa; sino que extienden sus maldades a los amigos populares españoles.
"Afrol News" ilustra sus denuncias recogidas de los vocingleros de Obiang Nguema y sus adláteres, con una foto sisada de la Fundación FAES, y las figuras de Don Mariano Rajoy  Brey, y Don José María Aznar Gómez.
Solo nos queda ver, a propósito del 3 de agosto de este año, cuantos mandatarios o ex mandatarios de cada partido político español desfilan a Guinea Ecuatorial para hacerle la corte a su  golpista Obiang Nguema y hasta qué grado Obiang Nguema no les ha hecho ya entrega de Guinea Ecuatorial; de sus riquezas, negocios, corruptelas y blanqueos de dinero robado al pueblo de Guinea Ecuatorial. ¿Habrá que acudir a los tribunales españoles para ver quien corrompe y se corrompe más con  Obiang Nguema; si unos (izquierdas) u otros (derecha)?.
Acabamos este análisis señalando el insufrible esfuerzo que hace Severo Moto Nsa, a petición y consejo de sus  compañeros y asesores,  para no saltar al cuello y hablar de quienes, habiendo sido beneficiados por su mediación, en otros tiempos, ahora preferirían verle tirado en una cuneta de Africa, en las profundidades del Mar Adriatico (Croacia) o en las manos asesinas de Obiang Nguema.
No deja de ser sumamente  interesante, y revelador del carácter lúdico, pueril y absolutamente inseguro del régimen del General Obiang y de los que lo apoyan desde España, la frase con la que acaba el comunicado del régimen militar del golpista Obiang Nguema. Asegura siempre que España no le puede decir nada porque les paga a todos (¿Obiang corrompe a España?). Pero termina su alegato contra el Presidente Aznar y el Gobierno del PP diciendo:
"...nuestro país mantendrá la fidelidad que siempre ha demostrado con el pueblo español, al que otorga y otorgará un trato preferencial en la cooperación entre los dos Estados". 
Solo queda expresar la gran duda de si el pueblo español se siente tratado de forma preferencial por el régimen del dictador Obiang Nguema. Lo que no ofrece duda alguna, es que, antes de que Severo Moto Nsa "entregue el país a sus amigos", algunos españoles ya son especialmente privilegiados y ya hacen su verdadero y jugoso 3 de "agosto" personal, mamando de la corrupción del dictador Obiang Nguema. Ya son, en realidad, dueños del país africano llamado Guinea Ecuatorial.
¿No estará Obiang Nguema y sus protectores, evitando, con su falso griterío que Severo Moto Nsa, el Partido del Progreso y la honestidad regresen a Guinea Ecuatorial?
Tome nota "Afrol news", esa voz, bien untada, que da voz a los que ya la tienen en Guinea Ecuatorial.