martes, 4 de junio de 2013

ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGÁN, UNA ESPINA CLAVADA EN EL ALMA POLITICA DEL PUEBLO GUINEANO

                                                     

                                   
-ANALISIS-
“Vosotros, los guineanos, nunca prescindiréis de mí”
Adolfo Fernández Marugán, escupió esta frase en la cara de Severo Moto Nsa, en los momentos en que el mundo socialista español se aferraba en convencer al líder democristiano guineano de  que  corrigiera su decisión de ser “Presidente”  y se pasara a ser  “Secretario General” del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. “Eso es lo que se usa y no lo de Presidente”- apostillaba Adolfo Fernández Marugán, cada vez que se encontraba con Severo Moto Nsa y se entablaba entre los dos, un violento diálogo de sordos, en el que el español se empeñaba en convencer al guineano de que  este debía pasarse a las filas ideológicas socialistas; y Moto Nsa se aferraba a la fidelidad a sus convicciones ideológico-políticas, demócrata cristianas.

Cuando se inicia el proceso viciado de democratización de Guinea Ecuatorial, Marugán se da perfecta cuenta de que Moto Nsa se va a Guinea y la ideología demócrata cristiana va a revolucionar a la sociedad guineana; por los orígenes occidentalistas y cristianos de la vieja Guinea Española.  Marugán se convierte, no se sabe exactamente por qué arte de birlibirloque, en el centro aglutinador y manipulador de los informes que sobre Guinea Ecuatorial manejan, y en base a los cuales se mueven y deciden los gobiernos españoles de turno y de todo pelaje.
1992.- Llega a Guinea Ecuatorial, Severo Moto Nsa (2 de mayo) y se pone en marcha el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, bajo las presiones sensibles y eficaces de los Estados Unidos (John Bennett)  la Unión Europea, y la vigilancia cercana de algunos países africanos como, por ejemplo,  Nigeria…
UNA TRIQUIÑUELA NEFASTA.
Decidido el inicio del proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, todos los partidos del amplio arco parlamentario español suscriben un documento paseado en sus sedes y despachos del Congreso, comprometiéndose  a apoyar el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial. Como resultado final, se crea una PLATAFORMA ESPAÑOLA  DE APOYO A LA DEMOCRATIZACION  DE GUINEA ECUATORIAL. Esta Plataforma española celebra en toda su existencia (medio  año, escaso) dos reuniones con la oposición guineana exiliada en España. 
Y… de pronto se comunica a la oposición exiliada en España que la PLATAFORMA ESPAÑOLA DE APOYO A LA DEMOCRATIZACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL se ha convertido en ASODEGUE (Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea ecuatorial) Por los oídos de la oposición  democrática guineana,  revoletean rumores de que la PLATAFORMA ESPAÑOLA DE APOYO A LA DEMOCRATIZACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL disponía de, al menos 600 millones de pesetas, que fueron a  parar, por razones obvias, a las arcas de ASODEGUE. Que ASODEGUE era la única referencia para los temas relacionados con la democratización de Guinea Ecuatorial; y cuyo solo individuo y factótum era Adolfo Fernández Marugán. Paralelamente a esta decisión (No se sabe si consensuada con todos los partidos de la “asesinada” PLATAFORMA ESPAÑOLA), llegaba a la oposición democrática la información de que ASODEGUE era el soporte económico, político y de promoción de la llamada CPDS (Convergencia para la Democracia Social) de Guinea Ecuatorial.
ALGUIEN  -CON OBIANG NGUEMA- TRUNCÓ EL PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL… 
A regañadientes, y forzado por la presión internacional Obiang Nguema legaliza a trece partidos políticos, el 17 de octubre de 1992 (entre ellos, el Partido del Progreso;  y, por añadidura, el suyo –PDGE-) Mientras los Estados Unidos  se batían el cobre por conseguir que el proceso de democratización fuera real, dos países europeos se empeñaban en convencer a la oposición democrática guineana de que no hicieran grandes esfuerzos y se limitaran a  “Ir consiguiendo, lentamente, pequeños espacios de libertad y poder.  Desde  entonces, Once años después, la apodada “principal” oposición guineana, fiel al consejo de la ASODEGUE, ha conquistado  UN escaño de diputado. Acaba –dicen- de conquistar otro escaño en el Senado. 
La conquista de pequeños espacios de poder, aconsejado por la ASODEGUE  se ha hecho efectiva, trece años después,  en que, de CIEN Diputados que tiene el Parlamento de Obiang Nguema la CPDS (pupilo de ASODEGUE) tiene UN diputado. Y  de SETENTA Y CINCO miembros del recién creado  Senado de Obiang Nguema, la CPDS (Pupilo de la ASODEGUE) tiene UN senador.
La CPDS se ha convertido (Por obra y gracia de la ASODEGUE) en un auténtico número UNO de la democracia guineana. Tiene solo  UNO en cada una de las Cámaras de Obiang Nguema. (Si no fuera tan nauseabundo y pueril ese consejo de la ASODEGUE  era para desternillarse de risa)Pero es más para  abrir las puertas del averno y lanzar a su fuego a tan nefastos consejeros.
ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN DEBE DESAPARECER DEL ESCENARIO POLITICO GUINEANO; ¡¡¡POR SIMPLE SALUD DEMOCRATICA DEL PAIS!!!. 
Si hay algo de absoluta necesidad para el pueblo guineo, es que Adolfo Fernández Marugán nos deje en paz a los guineoecuatorianos. Y si alguien, superior a él, le ha obligado a estar  y ejercer el pestilente papel  de infectar el cuerpo político de Guinea Ecuatorial, a ÉL nos dirigimos para que, como mínimo, lo cambie por OTRO…
Y… seguiremos, los guineanos, protestando en todas las páginas y redes sociales  de internet, hasta que Adolfo Fernández Marugán rinda cuentas del dinero que manejó (en solitario, tras pulverizar a la PLATAFORMA…)  en esa  ASODEGUE, de súbita y sospechosa desaparición, después de tres décadas (1991-2001-2011) sin que los guineanos podamos prescindir de él.