lunes, 13 de mayo de 2013

OBIANG NGUEMA -A LA DESESPERADA- REPARTE DINERO A SUS "FIELES OPOSITORES"


Oposición en el exilio, Mayo de 2013.- El dictador Obiang Nguema Mbasogo, escenificó el pasado día 10 de Mayo, lo que la gente en Guinea Ecuatorial considera como una despedida, a la desesperada.
Después de  una agitada gira por el país, monopolizando la campaña electoral de las triples elecciones municipales, generales y senatoriales a celebrar el próximo día 26 de mayo, Obiang Nguema escenificó una solemne  "apertura de campaña", basada especialmente en el reparto y entrega pública (ante cámaras y fotógrafos) de los MIL CIEN MILLONES  de Francos  CFA, al P.D.G.E. ( Su partido oficial) y a los partidos de oposición llamados, por el propio Obiang Nguema, "Apéndices del PDGE).

1.- "Leo quia nóminor"(Porque me llamo león- como dicen en latín-) Obiang entregó un saco de 480 millones de Francos CFA a su partido, PDGE.                                                                                      
2.- Plácido Mikó, que durante el acto se mantuvo en un oscuro rincón del escenario, hasta que las cámaras lo descubrieron y lo sacaron a la luz, recibió la parte del tigre: 350 millones de Francos CFA.                                                                                                                                         
3.- APGE (Partido arrebatado a Don Miguel Esón Eman, después de haber sido su fundador  y mentor que lo llevó a la legalización) recibió la parte de la pantera: 110 millones de Francos CFA.                                                                                                                                                                   
4.- El resto de partidos que forman la coalición en torno al P.D.G.E. (apéndices por antonomasia, del PDGE) se han repartido la parte de las ratas: unas decenas de millones de Francos C.F.A.cada uno.
DISCURSOS: Obiang Nguema en su discurso, se empeñó en convencer a la población a ir a hacer uso de sus derechos constitucionales en las próximas elecciones. Les convenció de que en Guinea Ecuatorial todo está ya realizado; muy especialmente en cuanto al bienestar de la gente; "...porque basta ver cómo está la calle llena de barrigas gordas, para saber que la gente ya vive bien". (Obiang Nguema no se apea de la concepción que tiene de los guineanos que le van a votar; y les recuerda que son equator- guineanos, afectados por una imposible pobreza mental, según se lo aseguró él mismo, a la BBC. 
Obiang Nguema cerró su discurso anunciando que no valíla pena hacer ninguna campaña electoral; pues"Todo está atado y muy bien atado, para que gane el P.D.G.E."
En estos mismos términos se expresó el reaparecido y redimido TEODORIN, quien amenazó con enfadarse si al final de las elecciones alguien se atrevía a protestar o denunciar irregularidades, como siempre. Dejó muy claro que las elecciones son para nosotros mismos (El clan Obiang) y que ninguna potencia extranjera tenía que darles lecciones democráticas.
Con estas sentencias del padre y del hijo dictando normas, los asistentes quedaron convencidos de que los millones repartidos no servían para hacer campaña electoral; sino un precioso regalo a los llamadosconcurrentes y a la famosa coalición del PDGE, por su fidelidad (¿MIEDO?) al presumido dictador Obiang Nguema. Y sobre todo ha quedado claro que las elecciones del próximo 26 de mayo solo son para los electoresequator-guineanos, afectados dpobreza mental-según Obiang Nguema 
Como colode la parafernalia llamada apertura de campañaUna de las mujeres  de Obiang Nguema,llamada  Constancia Mangue, ilustró su discurso exhibiendo un talón de millones queregalaba a lacomunidad islámica para que construya una gran mezquita en Malabo.
NOTA:
DETENCIONES SELECTIVAS EN MALABO.- Tan pronto como irrumpió la noticia de la apertura de campaña y reparto multimillonario de Francos CFA a los concurrentes, las redes sociales referidas a Guinea Ecuatorial han reventado en un estridente grito de alarma ante la noticia de que en Malabo se están produciendo numerosas detenciones selectivas, conducentes a evitar el más mínimo signo de manifestacióncontra estas elecciones (Ya lo advirtió Teodorín en su discurso)
¡¡¡CAYO REAPARECE!!!.- La noticia más triste y lúgubre, es la reaparición, en el escenario público de Malabo, del terrorífico y carnívoro asesinoCAYO; sanguinario MATÓN protegido por Obiang Nguema. ConCayo, de nuevo, en el escenario, los detenidos entre los que se cuentan figuras relevantes como Weja Chicampo (del Movimiento de Autodeterminacióde la Isla de Bioko) y otros, corren serio peligro de ser liquidados (Suicidados, sen la jerga de los asesinos de Obiang Nguema)