martes, 9 de abril de 2013

LA GRAN COALICIÓN ELECTORAL DE OBIANG NGUEMA

                                                     

Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.


El mes de abril nace en Guinea Ecuatorial con el anuncio de una “Gran Coalición” de partidos de oposición; todos ellos legalizados por Obiang Nguema; por lo tanto considerados por Obiang, como SUYOS, por haberles concedido el favor de legalizarlos…
La prueba contundente de que Obiang Nguema considera SUYOS a los partidos legalizados por él, en aquel 17 de Octubre de 1992, es que nunca ha sido aceptada o tolerada ninguna coalición formada, o por algunos de los  partidos de ese grupo de legalizados (La P.O.C. -Plataforma de Oposición Conjunta, integrada por la gran mayoría de partidos legalizados y, en principio, opuestos a que Obiang Nguema les dictara las normas como buen dictador que se define a sí mismo-) fue destrozada y machacada  tras la apabullante victoria de esta Plataforma en las Elecciones Municipales del 17 de Septiembre de  1995, con inmenso protagonismo  del Partido del Progreso) o por todos ellos, si se alejaran de la dirección y protagonismo del P.D.G.E. (Partido de Obiang Nguema)

(Por cierto: Alguien o alguna institución o partido político guineano -aparte, las presiones de Obiang Nguema y la decisiva influencia y dirección exterior-, tiene atrapado a la P.O.C., después de las Elecciones Municipales del 17 de Septiembre de 1995. (¿Sabe alguien quién es ese “alguien” o “institución” política guineana?
“¡¡¡SEVERO MOTO ROMPIÓ LA P.O.C.!!!”                                                                                                -GRITO DE BATALLA DE ASO.DE.GUE.-
Ya sabemos que desde ese partido, y sobre todo desde sus influencias externas (ASODEGUE) muy adversas al Partido del Progreso, se  liaron a echar  las culpas, de la desaparición de la P.O.C., a Severo Moto y al Partido del Progreso, (después de haber sido, ellos, la clara y contundente maquinaria de la P.O.C. para derribar al P.D.G.E. y a Obiang Nguema, en las Elecciones Municipales  del 17 de Septiembre de 1995)
¡¡Qué bonita y facilona es la desmemoria!! 
  • ¿Dónde está la P.O.C.
  • Se la han llevado el Partido del Progreso y Severo Moto a su desgraciado exilio-confinamiento, en España? 
      -   ¿Quién era, “ES” el Coordinador General y mandatario absoluto y adinerado de la P.O.C.? 
     -    ¿La P.O.C. ha sido prohibida o “ilegalizada” por Obiang Nguema y su régimen, como lo ha hecho el régimen con el Partido del Progreso? 
    -     ¿Severo Moto Nsa tenía o tiene la capacidad legal de poner fin a la P.O.C.? 
     -     ¿En qué reunión, convocada por el Coordinador General (Según los Estatutos o Reglamento de la misma Institución) se decidió la disolución de la P.O.C.?

ALFONSO NSUE MOKUY, PRESIDENTE DE LA C.L.D. (CONVERGENCIA LIBERAL DEMOCRÁTICA,  Y “COMPADRE” DE OBIANG NGUEMA-) ES EL GRAN VENCEDOR…
Recuerdo muy bien. Yo estaba ahí. 
Tan pronto como apareció la P.O.C., el 31 de Agosto de 1992, Obiang Nguema  mandó, al día siguiente, (1 de Septiembre) reventar la sede central de  Partido del Progreso en Malabo, y detener al medio centenar de directivos y militantes ahí pillados; con el fin de  secuestrar los archivos del PP (Obiang y su gente creían -falsa y malévolamente- que el PP era la razón de la existencia de la P.O.C.),  Don Alfonso Nsue Mokuy, proclamó de forma estridente y casi irrefutable, la ruptura de la oposición en dos bloques. A unos partidos de oposición los bautizó con el -por cierto, ya caduco y desaparecido- nombre de “PACTO DE VARSOVIA”; y a otros, concentrados en la P.O.C., los clavó el dardo de “LA O.T.A.N”. 
A Obiang Nguema, condecorado por su “compadre” con las medallas del  caduco y desaparecido “Pacto de Varsovia”, no le pareció mal la ocurrencia de “Tatá Mabelé” (Alfonso Nsué Mokuy)
Se supone, evidente, que ese renovado PACTO DE VARSOVIA (además de revelar la deriva comunista-socialista de sus mentores, estaba, está, liderado por Obiang Nguema, Presidente del P.D.G.E. quien, a partir de ahí, se tragaba, por inevitable abducción, a los partidos políticos legalizados y no integrados en la P.O.C., y rápidamente moteados  de “radicales”, por no estar bajo la égida comunista de Obiang Nguema (que los había legalizado) del P.D.G.E. y del Pacto de Varsovia, reinventado por Tatá  Nguema Mbele, Mabelé, Moana Kitoko, Ansue Mokuy (antes Alfonso)

LA “GUERRA FRIA” (MUERTA) RENACIÓ EN GUINEA ECUATORIAL
Veintiún años después de esta orden de “guerra fría” que Don Alfonso Nsue Mokuy resucitaba en Guinea Ecuatorial, está más claro que  el PACTO DE VARSOVIA  ha ganado a la OTAN, en nuestro país.
La OTAN –P.O.C. (escondida y fagocitada por la izquierda) en los sobacos de su Coordinador General, (Plácido Mikó), ha desaparecido a impulsos y empellones del PACTO DE VARSOVIA, (Don Alfonso Nsue Mokuy) 
Dudo sobre  qué sería de Obiang Nguema, en ese juego de fagocitar partidos de la P.O.C., sin  un enérgico y arrollador “Compadre”   llamado, en tiempos de Macías: Tatá Nguema Mbele, Mabelé, Moana Kitoko, Ansue Mokuy (antes Alfonso Nsue Mokuy) no le hubiera ayudado a resucitar, en Guinea Ecuatorial, la guerra fría entre el PACTO DE VARSOVIA y LA OTAN. 
Y Dios me libre de la intención de condenar públicamente a mi con-distrital Nsue Mokuy (somos Sevillanos, de Niefang) Sé, asimismo que eso último de “con-distrital”, podría ser una terrible arma arrojadiza contra él dentro del “PACTO DE VARSOVIA…” que co-lidera con Obiang Nguema Mbasogo. Espero que no sea así… 

ENTRE PLACIDO MIKO ABOGO  -SOCIALISTA- Y ALFONSO NSUE MOKUY-PACTO DE VARSOVIA- ESTÁ EL JUEGO. (TODO QUEDA EN CASA DE OBIANG NGUEMA)

En fin, lo de la GRAN COALICIÓN  electoral (vieja y ancestral, en el tiempo) vociferada ahora  para el 26 de Mayo de este año, a favor del P.D.G.E. y de Obiang Nguema, su  líder militar, es la GRAN DERROTA de una P.O.C. escondida, como la cola de un can, entre las piernas de un Coordinador General. ¿Quién es ese Coordinador General?
El General Obiang Nguema Mbasogo y su familia, son un evidente problema para la solución de nuestro país. Pero no es menos problema para Guinea Ecuatorial, toda esa costra de cobardes apoyos que, a los ojos de la comunidad internacional, pretenden demostrar que en Guinea Ecuatorial es más valiente someterse al dictado mortal de un peligroso “dictador de normas” que alejarse de él. 
“El PACTO DE VARSOVIA”, muerto en sus orígenes;  está muy vivo en el P.D.G.E. de Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial. Lo sentimos por la “OTAN”- tan viva en el mundo; pero, muerta y muy muerta en esa P.O.C. escondida y envuelta en cómodas plumas de cobardía, en un partido de oposición, en Guinea Ecuatorial.
A quién espera la P.O.C. en Guinea Ecuatorial, para volver a ser la OTAN que en 1995 tiró por los suelos al PACTO DE VARSOVIA, en las Municipales limpias, libres, democráticas y transparentes que, desde entonces, nunca más lo han vuelto a ser, en Guinea Ecuatorial?
Algo me dice que en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, todo suena (Y es posible que todo sea) una  broma, mentira, ficción, disimulo y componenda; incluyendo las elecciones del 26 de Mayo de este año, con toda su GRAN COALICION-pacto de Varsovia.
Todo indica que el pueblo guineano ha demostrado a Obiang Nguema que si no fuera por la violencia, el terror, la grima y las matanzas, nunca le votarían en unas elecciones libres, limpias y democráticas; por más observadores del extinguido PACTO DE VARSOVIA que vayan a observar cómo gana Obiang Nguema al pueblo guineano por un 99’97% de votos.
¡¡¡Es que parece que los observadores internacionales son siempre los votos que le faltan a Obiang Nguema en sus eternas elecciones fraudulentas!!!
Esperemos que la nueva o renovada GRAN COALICION-PACTO DE VARSOVIA, que acaba de organizar Obiang Nguema en el entorno-bunker del P.D.G.E. reviente sola o por algún exceso imprudente del binomio- Tatá Nguema Mbele-Obiang Nguema, si la gente no acude a votar masivamente a la coalición recién creada.
OBIANG MUST GO (Inglés)- OBIANG DOIT ALLER (Francés)- OBIANG NGUEMA, KÓROGUE (Fang-guineo) OBIANG NGUEMA, VETE, YA. (Español)
Los Jóvenes Indignados de Guinea Ecuatorial, desde el alma del propio país, están haciendo trascender los ecos de ese grito implacable y difícil de acallar, en todas las lenguas de los países donde se hallan exiliados y refugiados guineos: 
¡¡¡OBIANG NGUEMA: VETE, YA!!!  Y llévate tus elecciones a otra parte.