sábado, 13 de abril de 2013

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN

                                                                                   

LOS CIEGOS EN LA SELVA Y SIN GRITOS

Vivir en Guinea Ecuatorial o recibir las informaciones sobre nuestro país a veces nos deja perdidos, sí perdidos nos quedamos cuando vemos cómo en un país riquísimo como el nuestro van largas filas de personas por la calle cargadas de bidones y cubos  para ir a la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial (situada en la llamada calle Malabo Dos) o para ir a la casa de algún ciudadano de los pocos que aún siguen alojando el sentido común, la misericordia y la acogida(características de los guineos clásicos) en sus corazones.

En estos pocos lugares (patios privados) donde siempre o casi siempre podemos encontrar una goma o manguera asomándose por las tapias o muros del patio podemos tropezarnos con personas de toda clase social: desde los campesinos hasta los/as vendedores/as, desde los hijos de éstos hasta los de los directores generales, ministros y los de los altos mandos militares.

Para vergüenza de todos, los hijos o los criados de las grandes autoridades para intentar reducir su sentimiento de vergüenza o para no ser recriminados por el pueblo que sabe que a ellos también les falta agua en sus ¿lujosas casas?, siempre alegan verbalmente que la bomba de sus pozos profundos está gastada(nuestra bomba de agua está gastada en los últimos días – suelen decir los supuestos pudientes mientras piden u obligan al joven con manguera en la mano que les atienda rápidamente porque su amo o su papá, según el caso, tiene que ir puntual al trabajo. Y todo esto pasa sin ningún levantamiento de voz contra el maldito gobierno tiránico de Obiang  Nquema Mba – Nsüa, esto sí, todos critican en voz baja, muy baja (ya lo dijo nuestro presidente, SEVERO MOTO NSA en uno de los tantos artículos en los que denuncia las atrocidades de Obiang y sus apoyos al pueblo guineo)  como los fanáticos ciegos que van solitos por la selva.
                
En Guinea Ecuatorial, concretamente en Malabo se producen incendios casi todas las semanas y, cada vez que llegan los bomberos en el lugar de los incendios, en lugar de apagar el fuego, siempre, casi siempre les hemos visto como unos espectadores más del suceso, o sea, llegan y unos minutos después se quedan parados sin hacer nada, viendo cómo las casas se queman y alegando que no les queda más agua. Sí solemos verlo todos, solemos ver cómo los que tienen que apagar el fuego se quedan en medio del pueblo sin apagar el fuego que consume rapidísimamente sus casas. Pero la cosa no se limita en ver a los que tienen que apagar el fuego y no lo hacen, la cosa va a más. Y va a más porque también solemos ver cómo los militares controlan al pueblo no para que no robe a las víctimas, sino para que no vaya a agredir a los que parecen falsos pirómanos, a los que parecen autores del fuego que no quieren apagar. En los lugares de los incendios los policías y demás agentes de seguridad no sirven sino para maltratar a las víctimas y al pueblo  que se muestra enfadado por la maligna actitud de los bomberos de Obiang Nquema Nba – Nsüa. Bueno, los policías luchan porque todos podamos ser como los fanáticos ciegos que no aceptan mozos, ni gritan cuando se chocan con algún frondoso árbol o con alguna hierba rociada.
                
Hemos visto en el incendio del Fistaun(justo detrás del mercado del mismo nombre) del pasado día 8 de abril del presente año cómo los militares se preocupan más por sacarle una cámara digital a un joven que gravaba el incendio,  a las víctimas del mismo llorando y a los bomberos parados sin hacer nada que por ayudar a los ciudadanos a apagar el incendio. El militar que estaba al mando llamó al joven, y entre otras cosas le preguntó si es periodista. Y si eres periodista ¿el gobierno sabe que estás aquí gravando el incendio?  Sin esperar que el joven le respondiera, empezó a insultar y a amenazar al pobre chico e indefenso. Tú eres tonto, eres de RADIO MACUTO Y, ¡¡VETE, VETE LEJOS DE AQUÍ, SI NO TE VOY A MALTRATAR, MIERDA, MIERDA, SOIS LOS QUE HABLAIS MAL DEL PAÍS!!
                
Hablando un poquitín sobre los ciegos, el martes, dia 9/04/1013 hubo unas elecciones (adviento, anuncio de lo que serán las próximas elecciones) en el interior de la selva. Queridísimos hermanos; los candidatos de las mencionadas elecciones eran: una ciega de nombre MARÍA JESÚS BIKEN OBIANG y un frondoso árbol de nombre CLEMENTE ENGONGA NQUEMA ONQUENE. Ambos candidatos representaban a CPDS ¿PARTIDO DE LOS CIEGOS? DIRIGIDO POR PLÁCIDO MIKÓ ABOGO  Y a PDGE (PARTIDO DE LA SELVA DIRIGIDO POR EL FELINO OBIANG NQUEMA NBAN – NSÜA). Decirles que las elecciones eran para votar al Presidente de la Junta Electoral Nacional y, como era de esperar(los que votaban eran todos de PDGE, miembros del gobierno de Obiang y de los partidos políticos que han hecho bien lo que CPDS está haciendo mal, los partidos que han apoyado abiertamente a Obiang Nquema y, sólo había dos representantes de CPDS, los cuales votaron a Biken Obiang) el elegido fue el de toda la vida, CLEMENTE ENGONGA con 15 votos a favor y dos votos en contra(los dos representantes de CPDS).

TRISTE, MUY TRISTE Y DESESPERANTE
 
Por una parte Obiang y su hijo Teodorín llaman ladrones, bandidos, brujos, mendigos, pobres, etc.  a los de CPDS y al conjunto del pueblo guineo que no comparte la ideología y la forma de gobernar del gobierno de Obiang. Por otra parte, Obiang asegura que los españoles y el conjunto de los países potentes son ladrones. No hay que hacerle caso ni a los españoles, ni a los países que dicen ser grandes potencias, los cuales quieren sacarme del poder para poner en el mismo a uno que pueda dejarles hacer con nuestra riqueza lo que quieren – dijo Obiang Nquema en repetidas ocasiones en su hasta hoy actual gira nacional. A pesar de todo esto, a pesar de que Obiang va diciendo a los agentes de seguridad y a los delegados que no permitan que haya oposición en Guinea Ecuatorial para las próximas elecciones, los de CPDS siguen insistiendo, para el desánimo de los que aún creen en ellos,  en seguir con la desesperante labor de colaborar y ayudar a Obiang aparentando ser una oposición seria y acompañándole a las alecciones a pesar de los atropellos de Obiang al pueblo guineo. ¡¡ QUE TRISTE Y DESESPERANTE NOS RESULTA ESTA SITUACIÓN ADOPTADA POR CPDS!!
               
¿Qué quiere mi hermano (Plácido MiKó) que haga Obiang para distanciarse de él? La verdad es que muchos guineo ecuatorianos no sabemos lo que quieren hacer nuestros hermanos de Convergencia Para la Democracia Social y, para el colmo, creo que ellos mismos tampoco lo saben. Y porque siempre pienso que no saben lo que hacen, yo siempre le he sugerido a mi hermano (Miko es de mi tribu. LOS FANG SABEN QUE LO QUE UNO HACE MAL, EN GRAN MEDIDA PERJUDICA A TODOS LOS DE SU TRUBU. POR ESA RAZÓN, EL FANG CÁLSICO SIEMPRE DEFENDÍA Y ACTUABA BIEN PARA LA BUENA REPUTACIÓN DE SU PUEBLO Y DE SU TRIBU) que no concurra a los adulterados comicios electorales que el tirano convoca para distraer a la comunidad internacional y, sobre todo, para ganar más tiempo en el poder.
                
Hermano; concurrir a unas elecciones convocadas por Obiang sin el custodio de la ONU es traicionar al indefenso pueblo guineo, es renunciar nuestra personalidad propia, es traicionar y vender demasiado barato a la tribu ESÉNG. Y porque usted también sabe que esto es así, le ruego una vez más, como lo hice en 2009, QUE NO CONCURRA A LAS FALSAS Y MÁS QUE MANIPULADAS ELECCIONES CONVOCADAS POR EL TIRANO OBIANG NQUEMA NBA – NSUA.
                
Yo sé que no soy de CPDS, usted también lo sabe. También sabe usted que yo soy del Partido del Progreso porque yo mismo le había facilitado esta información y, le ruego que no vaya a pensar en ningún momento que yo le pido no concurrir a las elecciones de Obiang porque éste no ha dejado al PARTIDO DEL PROGRESO LAS PUERTAS ABIERTAS PARA CONCURRIR A LAS MISMAS. Usted sabe, como buen jurista, que la generalidad es característica propia de la ley. También sabe que la diabólica dictadura de Obiang tiene como víctimas al conjunto de casi todos los guineos ecuatorianos y, sobre todo, debe usted saber que el que se acerca al tirano Obiang, se aleja del pueblo guineo que golpea a distancia. Hermano; usted puede convencer a los de CEN (CONSEJO EGECUTIVO NACIONAL DE SU PARTIDO) DICIÉNDOLES QUE LOS BANDIDOS Y BRUJOS Y LADRONES (CALIFICACIONES QUE OBIANG Y SU HIJO LADRÓN VIERTEN SOBRE LOS DE CPDS, SU PARTIDO) NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD PARA GANAR ELECCIONES. MIRE QUE ELLOS SON TAN INTELIGENTES COMO USTED Y, CREO QUE TODOS LO ENTENDERÁN AUNQUE NO LO VEAN. USTED DEBE HACERLO PARA QUE ALGUNA VEZ EL DISFRUTE DE LOS DERECHOS A LA LIBERTAD DE EXPRESION, OPINION, BUENA VIDA,… PUEDA GENERALIZARSE ENTRE TODOS LOS GUINEOS.         
                
Hermano; a veces los políticos son ciegos porque, como las demás personas pueden cometer errores, pero, no es de una persona normal, no es de buen político pasar toda la vida cometiendo los mismos errores. El pueblo guineo no quiere que sus políticos sean siempre ciegos, y porque no lo quiere, siempre les da la mano como los mozos a los ciegos para que no sigan tropezándose, chocándose con las bestias y los frondosos árboles espinosos de la selva-

NOTAS: EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN GENERAL Y CADA UNO DE LOS QUE  FORMAMOS PARTE DE ESTE SUFRIDO PUEBLO EN PARTICULAR, DEBEMOS SABER QUE LOS SERES HUMANOS NO SOMOS BOMBAS (EXPLOSIVOS), ES DECIR, NO DEBEMOS QUEDARNOS EN ESPERA DE UN DÍA(EL DÍA QUE SE PRODUCE UNA EXPLOSIÓN ES SIEMPRE CONSIDEREADO  UN MAL DÍA PARA EL EXPLOSIVO QUE DEJA DE EXSISTIR DESDE ENTONCES Y PARA LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS DEL EXPLOSIVO) PARA HABLAR, SALIR A LA CALLE  O DENUNCIAR LOS COTIDIANOS TRATOS INHUMANOS DE OBIANG Y SU GOBIERNO AL PUEBLO GUINEO ECUATORIANO. NUESTRAS CRÍTICAS PUEDEN LLEGAR A SER UNA AUTÉNTICA INYECCIÓN LETAL AL TIRÁNICO GOBIERNO DEL FELINO OBIANG NQUEMA SI TODOS NOS HACEMOS PIÑA DENUNCIANDO Y CRITICANDO TODO LO MALO QUE HACE ESTE HOMBRE.
 
DEBEMOS DEJARLE A OBIANG NQUEMA CON SU PARTIDO ÚNICO SOLITOS EN EL ESCENARIO HACIENDO AL MUNDO CONOCER TODAS SUS ATROCIDADES CONTRA EL INDEFENSO PUEBLO DE  GUINEA ECUATORIAL PARA DEJAR A SUS APOYOS SIN OTRO REMEDIO QUE ABANDONAR EL BARCO.