domingo, 3 de marzo de 2013

EL M.A.O. (MOVIMIENTO DE AMIGOS DE OBIANG) DONA SEISCIENTOS QUINCE MILLONES AL “POBRE” OBIANG NGUEMA.

                                                               
Oposición en el exilio de Guinea Ecuatorial.-  La televisión de Guinea Ecuatorial ha escenificado, con precisión y detalle, a lo largo del fin de semana, el baile, sarao y “movimientos” ridículos del Aniversario del llamado M.A.O.; Muvimiento  (con “U”-como lo pronuncian los “equató) de Amigos de Obiang.
Todas las voces que llegan desde la selva africana de Guinea Ecuatorial, señalan como detalles destacados de este “aquelarre”, especialmente la presencia del ex Ministro español de Asuntos Exteriores del  Gobierno socialista  español, Miguel Ángel Moratinos Kuyaubé; quien, abandonando sus deberes oficiales en Qatar (según informa Espàcioseuropeos.com) se aprestó a salir al encuentro de su amigo Obiang Nguema para dar brillo, grandeza y esplendor a los actos del M.A.O. 
Dos momentos estelares han macado la presencia enjundiosa y significativa de Moratinos en los actos del M.A.O.

1.- MORATINOS RECONOCE Y SE REAFIRMA EN SU AMISTAD ESPECIAL CON EL CADUCO DICTADOR, OBIANG NGUEMA
 En la entrevista concedida, el pasado sábado, a los medios de comunicación públicos (de titularidad de  Obiang Nguema) el exministro socialista Miguel Ángel  Moratinos (expulsado) del Gobierno de Zapatero, aseguró que su amistad con Obiang Nguema data de tiempos “muy remotos”.  (Ayudó a Obiang Nguema a dar el golpe de estado a su tío  Macías Nguema -afirman voces muy  cualificadas-). El Propio Moratinos asegura, en la entrevista, que desde sus cargos el en Ministerio español de Asuntos Exteriores (Primero, como Director General de África; y, segundo, como Ministro del ramo) ayudó a Obiang Nguema a mantenerse en el poder; por lo que les une una gran amistad, hasta ahora. No en vano, Miguel Ángel  Moratinos Kuyaubé regenta y maneja una lujosa y amplia oficina de negocios de Obiang Nguema, en el centro de París...
2.- NI LOS DE MOMGOMO (FEUDO PRIVADO DE OBIANG) AGUANTAN  YA  AL DICTADOR 
Llamó poderosamente la atención (no tanto al público equató que abarrotaba la sala, como al público blanco y extranjero) el discurso inaugural del Secretario General del P.D.G.E., Lucas Nguema Esono Mbang (Luquito) quien denunció a las autoridades, cargos oficiales y poderes sociales de Mongomo que en los últimos tiempos demuestra un alejamiento, cansancio y hastío (velado…) al gran ídolo de Mongomo, Obiang Nguema Mbasogo. Los calificó de traidores; afeó su falta de correspondencia a Obiang Nguema después haber sido situados todos ellos en puestos donde pueden practicar el latrocinio y enriquecerse sin  problemas legales. Luquito pretendió invitar a la lealtad con Obiang Nguema,  a los gerifaltes y poderes fácticos de Mongomo, con la frase:¡ Basta ya de tanta traición!
3.-MIGUEL ANGEL MORATINOS,FIGURA ESTELAR DEL M.A.O., SE AUSENTÓ, A LA HORA DE “COTIZAR”.
Entre los actos finales del “Balele” del M.A.O. se produjo una inusitada escena pública y publicada por los medios de comunicación (TVGE). El portavoz y coordinador de los actos del M.A.O., Lucas Nguema Esono Mbang abrió paso a lo que se consideró máximo acto de fidelidad, apoyo y protección a Obiang Nguema  Mbasogo, cabeza visible e “ídolo” del M.A.O.: Las aportaciones económicas a Obiang Nguema Mbasogo.
SEISCIENTOS QUINCE (615.000.000) MILLONES DE FRANCOS CFA, AL BOLSILLO DEL “POBRE” OBIANG NGUEMA
Los televidentes de este especial y sorprendente acto de ayuda económica a Obiang Nguema Mbasogo, señalan como detalles interesantes, la súbita desaparición del ex Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos Kuyaubé, en el momento en que se abrió paso a la personación de los donantes…
Fuentes guineanas aseguran que las aportaciones de algunos españoles y otros extranjeros, socios y beneficiarios especiales  del M.A.O. se producen directamente en el Palacio de Obiang Nguema; no en público. Frente a esta opinión está la de otros que aseguran que, lo normal es que los socios extranjeros, lejos de ofrecer regalos económicos; cobran por sus servicios (Apoyo internacional, trabajo por la “buena imagen de Obiang Nguema”; confinamiento de la oposición en el  exterior… Apoyo ciego al plan de situar a Teodorín en la silla de la dictadura…
 La asistencia a este sarao del M.A.O. por “ilustres” personalidades españolas y extranjeras, solo tiene sentido y explicación en esa mano que se llevan hacia el bolsillo, tras los actos de “ídolo-latría” a Obiang Nguema Mbasogo.
Ha llamado poderosamente la atención a los televidentes guineanos de este último acto del M.A.O.,  las aportaciones millonarias de algunos de los destacados disidentes y traidores al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, “reinsertados” en el PDGE (De donde nunca debieron haber salido) 
CONTINUAREMOS OFRECIENDO… Más datos sobre las asistencias extranjeras llamativas, y los nombres de los millonarios disidentes del PPGE, así como los de algunas Provincias y Distritos más generosos en la confección de la “limosna” de 615 millones de Francos CFA ofrecidos al “pobrecito” Obiang Nguema…