martes, 4 de diciembre de 2012

YO, APUESTO POR IMITAR A ESPAÑA...

  Severo Moto saluda al entonces Presidente del Gobierno español, José María Aznar                                                                                                                                                                             
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial. 
Sin el más mínimo remilgo, disimulo o vergüenza; menos aún, miedo, o cuidado por jugar a "lo políticamente correcto", me atrevo a afirmar que apuesto por imitar a España. 
Y, alguien, con un colmillo  amarrillento lleno de caries  de maldad, tendrá derecho a decirme: "Justo imitarías a  España en un momento en que la crisis no para de sacar a la luz asuntos de corrupción y signos claros de esa España que, en tiempos se nos presentó, en Guinea Ecuatorial, como "país de pícarosl"?
Y, yo no dudaría en responder que, SÍ. En este justo momento en que un Gobierno español se pone el traje de faena, los guantes de trabajo, y saca a la luz los numerosos escondites en los que el vacío moral y la verdadera crisis (la de valores) han conducido a España a la situación actual.
Lo siento; pero no me queda más remedio que recordar y traer a la luz pública una extraña afirmnación, casi categórica, que me hizo, hace años, en Guinea Ecuatorial un, entonces , miembro muy destacado del partido  socialista guineano, (C.P.D.S.), Don José Luís NVUMBA MAÑANA:
- "Los de DERECHAS siempre se dedican a llenar las arcas del Estado... Luego vienen los de IZQUIERDAS; y se lo llevan TODO".
Y... vuelvo a mi convicción de que "Yo, apuesto por imitar a España"... 
La España actual, que parece haberse encontrado, en un determinado momento, en la misma situación que mi país, Guinea Ecuatorial, donde un dictador llamado Obiang Nguema, con mucha mayor facilidad que ningún Presidente español, ha hecho de Guinea Ecuatorial, un país, donde, quien llegue con los valores por delante, lo tendrá más que crudo, para diseñar, poner en marcha y construir, como lo decimos, UN PAIS NUEVA PLANTA; como lo vaticinara el gran Maestro, catequista, Presidente y Profecta, Don Bonifacio ONDO EDU.
No le va a quedar más remedio, a quien decida asumir la tarea de pencar el indómito caballo de corrupción, llamado "Guinea Ecuatorial", que Obiang Nguema  (animado por muchos amigos españoles)  va a dejar en ese codiciado rincón africano, que imitar el empeño de España, poor salir de la crisis.
No es de nuestro talante ni modelo político, meternos en los intríngulis de la política española. (Pero, como hispano-africanos, nada español no es ajeno)
La tremebunda labor de dar a luz, en Guinea Ecuatorial, a un país de NUEVA PLANTA no deja de ser parecida a la ardua  labor con la que  el actual Gobierno español afronta la CRISIS, de tantas ramificaciones mundiales; aunque de tan concreto y  conocido origen español.
Si la crisis que sufre concretamente, España, parte de hace menos de un decenio, la crisis que sufre Guinea Ecuatorial (Protaginizada por Obiang Nguema, en íntima y oculta  conivencia con sus amigos extranjeros -no pocos, españoles...-) lleva más de cuatro décadas, 44 años.
Es muy posible que el actual Gobierno español, llegue, con su medidas drásticas, a la solución de la crisis que sufren sus -casi cincuenta- millones de conciudadanos españoles, antes de que los 500.000  habitantes que, dicen, tiene Guinea Ecuatorial, en el país y en la diáspora, lleguen a iniciar el duro proceso de poner en marcha un PAIS DE NUEVA PLANTA, nuestra gran ambicición...
Y si, como inevitables "súbditos", tenemos que imitar a la potencia colonizadora, (por otra parte reconocida como "Madre Pátria") nada, ni nadie podrá enfadarse y echarnos encima el SAMBENITO de ser unos "imitamonos".
No se si en Guinea Ecuatorial, incuestionable engendro que somos, de la colonización española, será tan mal mirado que el elegido, por mayoría absoluta, limpia, democrática y de voto libre y secereto del pueblo guineano, como lo queremos y petendemos, imitrando a España,  hienda el bisturí en las carnes de la corrupción en la que está hundido nuestro país, para dar a luz, tras la cirugía, a un PAÍS DE NUEVA PLANTA.
Tenemos como norma no incidir, con críticas, en la política de ningun Gobierno español.
Nos hemos prohibido -porque los españoles que están en Guinea Ecuatorial ya lo tienen en propiedad- dar normas u orientaciones -nunca nos las piden- a los Gobierno españoles en su política con la antigua colonia de Guinea Ecuatorial. Pero lo que nadie nos puede prohibir es que -como colonia española- imitemos el duro esfuerzo de un Gobierno español, por cumplir esa primera parte del -sigo pensado que increible y extraño- axioma que me planteó mi conciudadano socialista, Don José Luis NVUMBA MAÑANA: 
"La derecha tiene como obligación, llenar las arcas del Estado...; La obligación de la  izquierda es llevárselo todo..."
Claro que por ese lazo impuesto, y ese cordón umbilical que crea la colonización, entre el colono y el colonizado; no solo tiene el colono la tentación de seguir colonizando, sino tambien el colonizado, la tentación de seguir exigiendo responsabilidades al colono, por su continuada e impenitente afan de seguir colonizando.
Y cuando, por obvias razones de situaciones obsoletas, el colono pretende deshacerse de  las exigencias del colonizado (reconocer, por ejemplo, a los hijos -mulatos- paridos en la colonia, con "negritas") por las misma razones de situaciones de renovada continuidad colonial, el colonizado pretende seguir exigiendo responsabilidades...
Este artículo pretende, como siempre ha sido nuestro vivo interés y deseo; que, aunque tarde y casi en situación extemporánea, Españoles y guineoecuatorianos (condenados a una enemistad eterna -que de eso ya se ha  encargado  Obiang Nguema Mbasogo-; o a una inevitable y eterna conexión colono-colonizado) lleguen, desde la HUMILDAD,  a la situación de forjar y forzar un clima de  libertades, de respeto de los derechos humanos y de  democracia en Guinea Ecuatorial. Lo que solo casa con la honestidad, la dignidad y el buen hacer de ambas partes. Nunca con la corrupción como punto de referencia...
¿ESPAÑA PUEDE; PERO NO QUIERE DECIR NADA, A OBIANG NGUEMA? 
La frase tan lapidaria, hiriente y mordaz de Obiang Nguema, lanzada a las narices de España: "¡España no me PUEDE decir nada; porque les pago yo...!";  y el silencio y falta de respuesta contundente por parte de España al corrupto y corruptor dictador Obiang Nguena, deja a cualquier guineo ecuatoriano normal, hundido en una estupefacción dificil de superar.
Una declaración pública como esta, de un dictador africano a su potencia colonizadora, (Francia, por ejemplo...) no dejarían a ese dictador más de dos segundos en el palacio presidencial. Obiang Nguema ha espetado esta despectiva frases a la cara de España y ¡¡¡No ha pasado nada!!!
¿Realmente España, a la que se debe Obiang Nguema (Porque españoles le pusieron ahí, donde está -¿Quieren que digamos nombres...?-) ni puede, de verdad, decir nada a Obiang Nguema; ni quiere decirle nada
Yo, no me lo puedo creer. Solo si esto es así, es la única explicación de que Obiang Nguema Mbasogo, tras salir  (Cadete) de la Academia General Militar de Zaragoza, esté machacando a Guinea Ecuatorial (ya hace 44 años), sin que nadie le diga nada: ¿Porque les paga?
Y cuando, definitivamente, se demuestre,  como lo parece, que es imposible llegar a ese consenso y  acuerdo de trabajo conjunto sobre las necesarias bases del respeto mutuo de las libertades, de los derechos humanos y la democracia, como elemento justificante de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial; aún nos quedará, a los guineanos, el derecho  y la libertad de imitar a cualquier Gobierno español, que pretenda rehacer (llenar las arcas) su país, por la vía de la recuperación de los VALORES; y hacer lo mismo en Guinea Ecuatorial. Ya vendrán los que se encarguen de (llevárselo, TODO...)
Yo apuesto por imitar a esa España de NUEVA PLANTA (basada en  los valores...) que pretende crear  el Gobierno Español, en nuestra "Madre Patria", España. 
Ningun ejemplo será tan digno de imitar como el que nos lleve y acompañe  a unas eleccicones libres, limpias, democráticas, monitorizadas por las Naciones Unidas y la comunidad de estados democráticos; y nos ayuden a abrir paso en Guinea Ecuatorial a un PAIS DE NUEVA PLANTA.