miércoles, 5 de diciembre de 2012

DON SEVERO MOTO PRESENTO EL LIBRO DEL DOCTOR AMALIO BUAKI, “CODO CON CODO”

                               Un momento del acto de presentación                        

Exilio España, 5 de Diciembre del 2012. El Doctor Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, Presidente del Consejo Geográfico de España del Partido del Progreso, Ministro de Sanidad del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, presentó en público su libro “CODO CON CODO”  

El acto tuvo lugar el pasado viernes día 30 de Noviembre, en la Librería “La Gralla” de la Ciudad Olímpica de Granollers (Barcelona). Al evento acudieron medio centenar de personas de un público compuesto básicamente de amigos, compañeros y conocidos de Don Gabriel P. Moto Nsa, Secretario de Organización del Partido del Progreso y Secretario de Presidencia del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial;  Veterano residente y miembro destacado del Ayuntamiento  de Granollers, Encargado de Deportes.

Haciendo uso de su profesión de periodista, Severo-Matías Moto Nsa se encargó de ejercer  de presentador del acto y comentarista del del libro.

Como prolegómenos de la presentación del libro, la prensa del Vallés, quiso aprovechar la presencia, en la ciudad de Granollers, de  Don Severo Moto Nsa y del autor del libro, Don Amalio Buaki, para unas entrevistas en la Radio de Granollers y   Vallés Oriental TV.


El acto de la presentación del libro fue abierto por la responsable de la Librería “La Gralla”, quien dió paso a una breve sesión de video sobre imágenes de Guinea Ecuatorial y la tragedia que rodea al pueblo guineano.

Severo Moto Nsa, tomó la palabra y adoptó la fórmula de una entrevista periodística, en directo, para presentar, tanto al autor Dr. Amalio Buaki, como su libro.

Entre preguntas y respuestas, ambos desgranaron, ante el público los aspectos más destacados y reveladores del libro; desde la explicación del título del libro “CODO CON CODO” hasta el mensaje final que el autor dirigió a los jóvenes y nuevas generaciones de Guinea Ecuatorial.

CODO CON CODO”, es un compendio histórico (diríase que pormenorizado) de la colonización española en Guinea Ecuatorial; las diferentes etapas post-coloniales y, especialmente, el desastre que, desde las dos vertientes, la de los españoles y la de los guineanos, protagonizaron a la hora de la “DESCOLONIZACION”.

El lector atento acaba en la conclusión de que, en realidad tal “DESCOLONICACION” no solo fue un desastre; sino que, es más, nunca existió…

Un animado debate, protagonizado por los asistentes al acto, puso un broche de oro, (regado con un “cava” catalán)  el amigable acto, que preludiaba la cercana Navidad.