miércoles, 12 de diciembre de 2012

OBIANG NGUEMA: "TAMQUAM LEO RUGIENS, QUERENS QUEM DÉVORET..."

                                                                                                                                                              
Por Severo Matías MOTO NSA.
Se empeña, mi compañero en intentar convencerme de que Obiang Nguema tiene tiempo, capacidad y humor para entretenerse en leernos. Yo me niego siempre a creer que sí. En cualquier caso, por si le cuesta entender el titular, en LATIN, de este comentario, se lo voy a traducir. Nos comunican, desde dentro y desde fuera, que: Obiang Nguema está "como un león rugiente, buscando a quien devorar".
Y, aunque no estemos dentro del pais, sino confinados en el exilio (por dictado del dictador Obiang Nguema -valga la redundancia cacófona-), en nuestra España, no nos faltan signos del estado anímico en que se halla Obiang Nguema.
1.- DENTRO DEL PAIS: La dictadura de Obiang Nguema acusa signos de evidente envejecimiento, cansancio y saciedad. Ya casi se han agotado las formas, sistemas, modos y métodos de acapararse del país en su integridad, especialmente en todos los resquicios de riqueza, bienes muebles e inmuebles. Por aquí el propio Obiang Nguema, director de la orquesta que interpreta la estridente pieza sinfónica de la "CLEPTOCRACIA", en sus diverdas partituras y movimientos de  robo, saqueo, tráfico de droga y armas; trafico y  venta de visceras humanas. La orquesta, inevitablemente chirriante y desafinada de puro delincuente, hace todo lo posible por englobar al máximo número de guineanos y extranjeros (incluso algunos españoles -estos no corren peligro, gracias al "dios"...Obiang). Pero la orquesta ha llegado a abultarse tanto que la "cleptocracia", pieza sinfónica clave, hace aguas. Tanto hace aguas, que practicamente, en vez de por los agujeros, el agua de la cleptocracia  se escapa, de dentro del país, a raudales, hacia fuera. Y Obiang Nguema pretende tapar los agujeros con parches de saliva; matando, sin piedad a los sospechosos que le rodean. 
Don Manuel NZE NSOGO, Don Miguel ABIA BITEO, Don Leandro MBOMIO, son las tres penúltimas víctimas que ha mandado, por delante,  "¡al infierno!" -como al dictador le gusta gritar, cuando está enfadado con alguien- Tres penúltimas victimas, que han venido a hinchar, todavía más, el saco de centenares de  víctimas y "estorbos" que en 44 años de "independencia" se ha quitado de en medio.
2.- FUERA DEL PAÍS: Fué, precísamente, la Justicia de los Estados Unidos de América (antes que ningun otra potencia occidental...cercana o lejana a Obiang Nguema...) el país que levantó, primero, la voz de alarma para denunciar, a voz en grito, desde su propio Senado, la riada de dinero (Dólares, Euros,Libras...No flacos Cfas) delictivo, con que Obiang Nguema y familia ("Sindicato familiar de delincuencia") embadurnaban los bancos americanos (Banka Riggs) La denuncia americana salpicó a un Banco español, de los que no dudan en ofrecer un ermético secreto bancario a ese gabonés que dicta normas en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, familia y aliados externos.
- Luego, llegó la Justicia Francesa, soltó y lanzó la red certera de los B.M.A. (Bienes Mal Adquiridos) Recogió la red y se encontró, entre otros peces gordos, un escualo de corrupción (El  familiar sindicato de delincuentes) apuntalados  por uno de sus retoños, Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín) que había hecho de París una madriguera de Bienes Mal Adquiridos con el dinero de los robos al pueblo guneano y la  extorsión aplicada despiadadamente a los empresarios madereros de Guinea Ecuatorial. La Juisticia francesa no dudó en apuntar, con el dedo acusador, a Teodorín, sobre todo, no dudó  en citarle a los tribunales; y a ante su contumaz desobediencia, rezagado en el regazo de su padre, dios Obiang Nguema, Teodorín, esa especie de joya de la corona de la familia sindicada  para la delincuencia de Obiang Nguema, está en busca y captura de la Interpol. Es dificil encontrar mejor freno y aborto a las intenciones megalómanas de esa familia de meter con forceps al  más consumado CLON de Obiang Nguema en el poder de Guinea Ecuatorial. Esa breva, dificilmente va a caer...
- Y... ESPAÑA, con todos los derechos adquiridos, como potencia colonizdora, no ha dudado (seamos justos) en cerrarle las puertas del Congreso de los Diputados al cabeza de la familia-sindicato. La verdad es que hoy por hoy las puertas oficiales de España (país en el que se hallan confinados gran parte de la flor y nata de la intelectalidad y los valores humanos que necesita Guinea Ecuatorial y de los que tanto huye y odia Obiang ) tampoco parecen tan abiertas al libre y arbitrario, a la vez que delictivos paseos oficiales de Ogiang Nguema Mbasogo. 
- Desde las cárceles de alta seguridad de Camerún, un íntimo "compañero de fatigas" del general Obiang Nguema parece estar dispuesto a colaborar con la Justicia internacional, como lo acaba de hacer nuestro paisano Don Germán Pedro Mayo Tomo. FOTSO podría ayudar a la Justicia a conocer las travesuras delictivas que Obiang Nguema ha cometido en su compañía (según nos informan)
- Y, en general, en el mundo, Obiang Nguema, cabeza y dios del sindicato  familiar para el crimen que corroe la vida de Guinea Ecuatorial, es mirado como un verdadero apestado al que, segun nos informan, ni los rusos se atreven a apostar y aceptar las propuestas de Teodorín en su reciente viaje furtivo a la Unión Soviética, en busca de socorro contra Occidente.
TAMQUAN LEO RUGIENS..., Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se mueve como un león rugiente, dentro y fuera de Guinea Ecuatorial, devorando -en casa- a los fáciles e incautos testigos de sus maldades y tendiendo redes sobre quienes han conseguido huir y ponerse a salvo (¿A salvo?) En los círculos de la posición guineana en España ha vuelto  a caer como un mazazo, el anuncio de que Obiang Nguema podría haber reiniciado el envío de sicarios, a España, para matar a opositores seginficados. "¡¡¡¿Estos que están en España, se creen que van a venir a disfrutar de todo lo que yo ya he logrado aquí?!!!  Dicen nuestros informadores que este es el reciente rugido que ha lanzado el "leon". Se habla incluso de planes de secuestro, desde España de alguna persona, en Europa, ordenado (parece que ya frustrado) por Obiang Nguema. 
Es lógico. El cerco, ya no solo se supone, sino que se ve y casi se palpa. Obiang es ahora un peligrosísimo leo rugiens, querens quem dévoret. No le falta dinero para pagar a sicarios en España (Secuestros, envenenamientos," muertes en extrañas circunstancias -Esa nueva moda introducida en Guinea Ecuatorial por el sindicato familiar para el crimen-...etc.etc.
¡¡Todo cuidado -nos gritan los amigos- es poco¡¡.