sábado, 24 de noviembre de 2012

OBIANG NGUEMA MBASOGO NO FUE ADMITIDO EN LA CUMBRE DE LA HISPANIDAD.

                          
                  Y.... Obiang no pudo hacerse la foto


Por Severo M.MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.


Fuentes de absoluta solvencia nos han hecho llegar la información de que el dictador de Guinea Ecuatorial; el más longevo de los dictadores del Continente africano, pegado como una lapa a un poder cruel, Obiang Nguema Mbasogo, no fué admitido, ni como "observador" para asistir a la Cumbre de la Hispanidad celebrada, recientemente, en la ciudad de Cádiz.

Obiang Nguema, según nuestras fuentes, habría movido, como siempre, una gran cantidad de dinero (robado al pueblo guineano) para, como siempre, comprar voluntades, valiendose de sus ya conocidos contactos, vínculos, cordones umbilicales y lobbies españoles, para que fuera admitido a la referida cumbre; no lo consiguió. Ni la Corona de la Hispanidad, ni el Gobierno del país Madre de la Hispanidad le ha concedido el permiso y el gran honor de asistir a la Cumbre y codearse con otros prestigiosos miembro del mundo Iberoamericano. (Para lucirlo, durante meses, en su TVGE)
¡MUNDO AFRO-IBERO-AMERICANO...!
Muy poco después de que Obiang Nguema echara del poder, por un vilento y sangriento golpo de estado, a su tío Macías Nguema, (3 de agosto de 1979) y se apoderó de Guinea Ecuatorial, recuerdo que, entre las múltiples iniciativas que se nos ocurrieron, fué la de instituir el término AFROIBEROAMERICANO, con la clara y directa intención de que los trescientosm millones de habitantes del mundo iberoamericano aceptaran que  Guinea Ecuatorial, por ser fruto de la colonización y cultura españolas, como lo son tantos otros paises de las Américas, podía, debía y quríamos constiuir eso que llamábamos "Broche de brilllante Azabache" que coronara el mundo de la Hispanidad, en su irrenunciable dimensión africana.
CON OBIANG NGUEMA, IMPOSIBLE.
Con Obiang Nguema al frente de Guinea Ecuatorial, el Afroiberoamericanismo perdió inmediatamente todo sentido. Sobre todo, porque la dimensión idealista, cultural y de prestigio mundial de esta realidad, dificilmente podría cuajar en quien tanto desprecia la cultura y la altura intelectual.
Vemos, sin embargo, cómo durante toda su larga tardanza y aferramiento al poder dictatorial, en Guinea Ecuatorial, se emperra en conseguir que Guinea Ecuatorial sea un país de (de momento) 4 lenguas oficiales:
2.- FRANCÉS: Junto al "Pichinglish", el Francés es una de las lenguas más chapurreadas en Guinea Ecuatorial; debido, tanto  al cerco de francofonía que rodea el país hispano, como a la riada de guineos que se vieron obligados a refugfiarse en ese amplio entorno francófono, huyendo de la tragedia dictatorial instaurada (hace ya 44 años) en Guinea Ecuatorial por Macías Nguema y Obiang Nguema. Esa huida desesperada y esa caida en manos de nuestros "hermanos" francófonos nos ha merecido el insulto de "EQUATÓ", que como una pestilente tiña, supura de vergüenza y humillación,  nuestras cabezas.
Obiang Nguema declaró -tras el golpe de estado de 1979- el Francés como segunda  lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Creó un Ministerio de Asuntos Exteriores, apodado "De la Francofonía". En cuanto ha tenido el más mínimo y normal signo de ruptura con esta  potencia -"La grandeur francese"- europea; cabreado, Obiang Nguema ha hecho desaparecer del Ministerio, ese apodo. Como para fiarse Francia  de un tío que, abandona y vilipendia a su potencia colonizadora ("España no me puede decir nada, porque les pago yo...-repite Obiang Nguema-) y dice ser fiel a otra potencia... Francia, por cierto, se lo ha dejado muy claro y tiene, a ese mal pagador, enfilado hacia los tribunales.
3.- PORTUGUÉS: Ya se van cumpliendo décadas, desde que Obiang Nguema viene jugando a esa imagen tan conocida en los poblados guineanos, del macho cabrió, insistiendo en aparearse con una cabrita resistente, coqueta y fría... Eso es lo que viene haciendo Obiang con el mundo lusófono, al que viene prometiendo hacer del portugés una teercera lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Y la verdad es que Portugal y todo el mundo lusófono (Brasil y Angola, incluidos) rechazan a Obiang Nguema como a un apestado. No lo quiren en su organización internacional. Pero él -como un extraño macho cabrío -no para de oler el trasero portugués, solicitando entrar en dicha organizacion.
Y... ahora                                                                                                                            4.- EL CHINO. La facilidad del pueblo guineano para hecerse con las lenguas (la ausencia de  remilgos y rubor por la mala pronunciación, ayuda a esa facilidad) hace que el país esté lleno de lenguas. Los hay que hablan chino, coreano (Norte),  "cu'áno", ruso, lingala o lo que les eches, dependiendo de donde han nido a hacer sus estudios, desde tiempos de Macías, en que el dictador desvió las rutas  de formación y preparación de los guineanos hacia los países del Este,  para huir de las exigencias de Occidente. Obiang Nguema, a pesar de haber matado a su tío Macías, no solo no se ha movido de sus inevitables inclinaciones comunistas o socialistoides, comprtidas con su tío Macías; sino que juega a la taima, su juego perfecto, con todo el mundo. El chino, ante el desprecio y ninguneo que ( a pesar de tato dinero y tanto pago facil)  recibe del Occidente, podría convertirse facilmente en la cuarta "lengua oficial" de Guinea Ecuatorial, si Obiang Nguema sigue dictando sus normas en ese país.
1.-EL ESPAÑOL.- En todas las Constituciones que han visto la luz en Guinea Ecuatorial, acompañadas de sus tropecientas y velidosas reformas, el  español sigue siendo la lengua oficial y constitucional de Guinea Ecuatorial. El esquizofrénico empeño de Obiang Nguema por hacer de cada nueva lengua de cada país que se le acerca y traba amistad con su dictadura, una juva "lengua oficial" de Guine Ecuatorial, no habla de otra cosa que del vacío y falta de sentido que concede a las lenguas. El español que, según observan los visitantes de Guinea Ecuatorial, a pesar de haber sufrido  un profundo bajón, y casi pérdida, o desaparición con la entrada del país a la independencia dela mano de Macías Nguema y Obiang Nguema, está siendo, cada vez más  utilizado por la chiquillería guineana con avidez y avaricia.
El relativismo con el que el régimen, protagonizado por Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, lo  mide y lo trata todo, según el precio en Francos CFA, Dólares  o Euros que puede pagar para comprarlo todo, le hace olvidar y despreciar otros valores más altos y de prestigio como es su participación activa en el AFROIBEROAMERICANISMO (Dimensión espirtual, cultural e intelectual, africana de Iberoamerica)
Encima, siempre atado al culto mundano, edonista y pecaminoso que practica con al dinerorobado al pueblo guineano, cree, engañado por sus lobbies españoles, que puede comprar la participación en las Cumbres de Iberomerica.
¡¡No le han dejado ni siquiera como obsevador!!;  que ya sería suficiente humillación y desprecio para una Guinea Ecuatorial,  broche africano de brillante Azabache, de la Hispanidad.