viernes, 16 de noviembre de 2012


EL HOSPITAL DE “LA PAZ” ES UN A TRAGEDIA PARA LOS ENFERMOS GUINEANOS.




-ANÁLISIS-

Estamos esperando contra toda esperanza, y ya casi desesperados, un informe prometido por un médico español que parece haber dedicado algunos de sus días y servicios médicos al Hospital LA PAZ de Guinea Ecuatorial.

El médico habló, con los ojos desorbitados, sobre lo que sucede en ese “emblemático” Hospital, llamado LA PAZ. Nos pidió que nunca dijéramos su nombre y, al final –quizás por pudor, elegancia y dignidad profesional ha preferido no poner en papel lo que ha visto y vivido en el Hospital “LA PAZ”.


Sin cerrar las puertas a la recepción de tan revelador y critico informe, en el caso de que nos llegue, sí estamos en condiciones de publicar lo escaso que conocemos sobre ese Hospital “LA PAZ”

A modo de ambientación cabe señalar y recordar que el famoso Hospital, es de propiedad de una tal KOO, conocida como Constancia Mangue Okomo de Obiang Nguema, madre de Teodorín Nguema Obiang Mangue. Apodada “Primera Dama de Obiang Nguema” (Obiang Nguema tiene, por lo visto más de seis mujeres oficiales) Esta Primera Dama de Obiang Nguema, que nada tiene que envidiar a esa larga retahíla de “Primeras damas” de dictadores africanos- mírese a la primera dama: Simone Gbagbo, de Costa de Marfil- Koo, en su afán de dominar Guinea Ecuatorial, desbordando a su marido, Obiang Nguema, al que -por otra parte- le gustaría tener siempre a su lado para servirle de sostén, se revuelve por el país, a empellones de su madre OKOMO, para acapararse de todo lo existente y por existir, en Guinea Ecuatorial: Terrenos expropiados, viviendas ocupadas, parcelas construidas o por construir, edificios, complejos y todo lo que tiene algún interés económico. Hacerse con el país, en todas sus dimensiones físicas, materiales, crematísticas y rentables, es el gran programa subliminal de la familia de Obiang Nguema: Tíos, hermanos, suegras, primeras, segundas, terceras, cuartas... damas, hijos (43) sobrinos, nietos, amigos, amigotes, lobis y protectores externos.

Pues entre las posesiones de la señora KOO de Obiang Nguema está el, cada vez más tristemente famoso, Hospital “LA PAZ”

De tantas veces que se ha comentado publicado y divulgado, nadie ignora que entre las fuentes y medios que refuerzan el poder de Obiang Nguema Mbasogo, su familia y todo ese almacén de amigos y protectores, está la BRUJERIA; que, traducido el término al lenguaje libre y abierto y sincero, no es ni más ni menos que MATAR.

Matar, (por los métodos más diversos y múltiples, y sobre todo cuanto más ocultos y difíciles de verificar o descubrir, mejor) constituye el sinónimo de BRUJERÍA. Obiang Nguema y toda su familia y acompañantes conocen, dominan y practican el binomio MATAR-BRUJERIA con absoluta maestría. Al acto “brujo” de matar a quien estorba… o no está, ni quiere estar “dentro del juego”, Obiang Nguema y su familia –con la cobertura de los acompañantes- han añadido el macabro juego de destripar y seccionar partes selectivas (especialmente, sexuales) de las víctimas del binomio brujería-matar, para celebrar banquetes nocturnos, o para llenar, de penes y vulvas, los elegantes bolsos de la artista camerunesa-guineana FIFI LA MIRELLE, y enviarlos a vender… por ahí…

(¡¡¡Hay que hacer dinero, aunque sea con el sexo de los muertos y muertas de brujería!!!)

MUERTE, BRUJERÍA, SEXO, PODER

En este ambiente que predomina y reina en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema y familia, reforzados por sus acompañantes de dentro y de fuera, se inscribe el famoso Hospital llamado “LA PAZ” , de la KOO.

Por una parte se habla con profusión de cómo la KOO utiliza despachos del Hospital LA PAZ para satisfacer sus ímpetus sexuales, con jóvenes médicos guineanos llegados de fuera; o con extranjeros atractivos. Esta es la primera deriva, dimensión o escenario (si no, objetivo…) del Hospital “LA PAZ” de la KOO. (Aseguran que si un médico guineano, joven, recién llegado de fuera, no acepta las propuestas sexuales de la KOO; o dimite, o puede acabar ocupando un lugar en el depósito de cadáveres del Hospital LAPAZ)
A esa dimensión u objetivo sexual, se añade, exactamente el plan de matar en brujería, o sea, a escondidas, disimulada y veladamente; pero matar.

Por otra parte, el historial clínico de que disfrutan los Hospitales, en general, de la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema Mbasogo –parece mentira- pero se distingue precisamente por las muertes, muertes y muertes. Apenas se escucha nada referido a los Hospitales de Guinea Ecuatorial que no sea un común, tétrico y patético canto a la muerte.

Los Hospitales públicos se distinguen por la crónica falta de medicamentos; porque, por lo visto, los enfermeros, enfermeras y demás trabajadores de las farmacias adjuntas a los Hospitales, tienen la costumbre de robar los medicamentos, acumularlos en sus casas para venderlas (No se sabe si más baratos, por razones humanitarias…) a los enfermos que presentan recetas farmacéuticas del médico.

(No es este, sitio para adentrarnos a en el análisis profundo de toda la terrible casuística que rodea la actividad de los Hospitales públicos guineanos)

Lo cierto es que el famoso Hospital de LA PAZ, tiene por fama (al margen de ser un reservado burdel de la “Primera Dama”, su dueña) ser un lugar a donde nunca van a parar enfermos selectos. Enfermos familiares de Obiang Nguema y personalidades del régimen. El signo más tétrico de un enfermo de esa calidad es que lo lleven a LA PAZ, el más grande y emblemático Hospital de Guinea Ecuatorial. Para los Ministros, gerifaltes y familiares del régimen, están los Hospitales de Madrid; Para el propio Obiang y algunos distinguidos Ministros y familia, están los Hospitales de España, Francia, Suiza, Canadá, los Estados Unidos de América… Para ellos están también reservados los principales brujos, marabúes, santeros y medicineros del país, de Benín, Nigeria, Camerún, Haití… quienes les prometen larga vida y permanencia vitalicia en el poder, a base de matar a los demás, en brujería…

Guineo ecuatoriano que no pueda viajar a España a curarse de una grave enfermedad, está condenado a morir, sí o sí.

La peor suerte que le puede caer a una autoridad del Gobierno de Obiang Nguema es que no le manden a España; o a Francia; o a Suiza; o a Los Estados Unidos.

LEANDRO MBOMIO: UN PARADIGMA DE LA CRUELDAD DE OBIANG NUEMA MBASOGO

Nos cuenta el gran portal de Internet ESPACIOSEUROPEOS, dirigido por Don Eugenio Pordomingo Pérez, que Leandro MBOMIO, el famoso escultor equatoguineano, que acaba de morir en Guinea Ecuatorial, antes de fallecer en el Hospital de “LA PAZ”, se había negado a ser llevado a dicho matadero, lo mismo que también dijo “No” al Hospital de Guadalupe. Nadie le hizo caso. Ni siquiera Obiang Nguema Mbasogo, a quien tanto había servido.

La muerte de Leandro Mbomío en el Hospital “LA PAZ” está envuelta en el más llamativo símbolo del llamado “Aviso a Navegantes”. Esos grandes potentados guineanos que navegan juntos, pegados a Obiang Nguema, en el barco de la tragedia guineana.
Muy difícilmente podría encontrarse entre el entorno que rodea a Obiang Nguema a alguien que, sin ser de Mongomo, sin ser siquiera de la tribu Esangui, y perteneciendo (como se suponía) al mundo de la intelectualidad guineana, tan odiada y perseguida por el dictador) haya sido tan explotado, utilizado y manoseado por Obiang Nguema.

En este mismo y fatal contrasentido se inscribe el afán (no se sabe si del propio Leandro MBOMIO o del ambicioso y pretendido “brujo”, Obiang Nguema) de ofrecer al tirano dictador de Guinea Ecuatorial, el cráneo de MBO OBA, un icono, emblema, y “sancta sanctorum” de la tribu NSOMO, enterrado en los montes del Distrito de NSOK-NSOMO. Un proyecto que rompía, a hachazos, toda la tradición fang de los NSOMO.

El servicio que Leandro Mbomio ofreció a Obiang Nguema, y sobre todo la utilización, uso, abuso y manoseo que este dictador hizo, en vida, de Leandro Mbomio, bien hubiera merecido que le facilitaran el acceso a un tratamiento fuera d Guinea Ecuatorial, como lo disfruta su AMO, Obiang Nguema, y otros gerifaltes del régimen.

¿Y, TRAS LA MUERTE DE LEANDRO MBOMIO, LA CEREMONIACON EL CADAVER…?

Adentrándonos al mundo íntimo del aquelarre en el que se mueve Obiang Nguema Mbasogo, no es difícil pensar (y acertar) que el no haber hecho caso a la petición de Leandro Mbomio de no ser llevado ni a LA PAZ ni al GUADALUPE, puede deberse, sencillamente, a la necesidad que tenía Obiang Nguema de que Leandro Mbomío falleciera en Guinea Ecuatorial, para no tener que reclamarlo y llevar a cabo los pesados y largos trámites… Y esta es la razón menos importante.

Leandro Mbomio (ese famoso de la tribu NSOMO) es una pieza de enorme importancia para Obiang Nguema.

Recuerdan, los lectores, las razones del asesinato de Don Pedro MOTÚ MAMIAGA. Más que por razones políticas, Pedro Motú fue asesinado porque Obiang Nguema creía que este valiente militar que participó decisivamente en la detención de Macías, tenía poderes espirituales (de brujo); que la consumición de sus partes nobles podía trasladar su poder y fuerza al enclenque, cobarde y taimado Obiang Nguema. Quiérase o no se quiera creer, en ese mundo se mueve Obiang Nguema.

¿Llevan cuenta los lectores del número de cadáveres importantes que Obiang Nguema Mbasogo ha obligado trasladar, inmediatamente, a Guinea Ecuatorial; no pocas veces contra la voluntad del muerto y sus familiares? Obiang Nguema nunca se empeña en curar a nadie. Todo su empeño se centra en enterrar, vacíos de sus partes nobles, a los muertos y asesinados importantes de su régimen.

La muerte de Leandro Mbomío, está rodeada, extrañamente, de un silencio que solo puede obedecer a un viejo guion. Evitar ruidos de protesta, y pasar por la terrible, sangrienta e inhumana ceremonia por la que pasó Don Pedro MOTÚ y tantos otros valores significados de la sociedad guineana y también del propio mundo y entorno de Obiang Nguema Mbasogo; que son enterrados, vacíos de sus partes púdicas, para reforzar el poder.

No le basta a Obiang Nguema Mbasogo con matar, asesinar y esquilmar los valores humanos y sociales de Guinea Ecuatorial; necesita engullir sus vísceras, para “reforzar” su poder. Y, NADIE -de sus grandes y potentes amigos -DICE NADA.