sábado, 13 de octubre de 2012

UNA FOTO OBSCENA, QUE LLAMA A LA REBELDÍA.





Queridos compañeros de la redacción de El Confidencial: 
                                                                                                    
Cuando he visto una de las  fotos de la noticia, rebotada de El País, que habéis colgado en El Confidencial, reconozco que he entrado en un estadio de cólera. Por este motivo es por el que os escribo esta carta, para que la difundáis, a fin de que todos los hombres y mujeres, guineanos o de otras nacionalidades, entiendan el gran daño que se nos hace, cuando alguien tan famoso como Julio Iglesias, se preste a lavar la imagen de este trío de delincuentes, a pesar de que tengan el dinero "a sacos", lógicamente robado de los recursos que nos corresponden a todos por igual, porque Dios Creador nos ha hecho iguales.

¡Ahí los tenéis¡:  gozando y riendo en Sipopo, la ciudad prohibida, el símbolo del apartheid contra nuestro pueblo, la ciudad construida para ellos y sus allegados, y también para impresionar a los extranjeros importantes. En un concierto que sólo pueden asistir la elite de la sociedad (¿Quién puede pagar en Guinea 700€?), a todos esos a los que ha hecho ricos, por el solo hecho de ser cómplices de su latrocinio y de sus asesinatos. El jefe del clan, Teodoro Obiang, el asesino, acomplejado, retorcido, ladrón y mentiroso Presidente. La principal de sus muchas mujeres, Constancia Mangue, la que urde las intrigas de palacio, la que nos quiere meter a toda costa, a su hijo Teodorín como Presidente. El ladrón, prófugo de la justicia, el inútil, e inane, el "golferas", el derrochador de nuestro dinero por todo el mundo, ese es Teodorín, por mucho Vicepresidente que sea. ¿Cómo pude decir su padre en la entrevista de la CNN que antes de ser ministro "tenía sus empresas"?. ¿Qué empresas va a tener este vago, que sabemos muy bien que nunca "dio un palo al agua"?

Sr. Julio Iglesias, ¿cómo puede Vd. decir que en nuestro país ha visto mucho desarrollo, si sólo ha conocido de Guinea el recorrido desde el aeropuerto al oasis de Sipopo?. ¿Por qué no se ha acercado a alguno de los barrios de Malabo, o de Bata?. A  Sampaka, Campo Yaunde, Semu, Lamper, La Paz , kunde, Mbangan, Ncolombong, Nvamguele, etc. En estos barrios, como en el resto del país, exceptuando algunas zonas donde viven los extranjeros y ese 20% de ricos agraciados por el régimen, la gente no tiene luz eléctrica, ni agua corriente (bebe agua de los pozos contaminaos con aguas fecales), en las escuelas los niños no tienen ni pupitres para sentarse. ¿Sabe que desde que gobierna Obiang, no se ha construido ninguna escuela nueva?, solo las que hicieron los misioneros españoles. A excepción de Malabo y Bata, no existen ambulancias y mucha gente muere por no tener transporte para ir al hospital y si puede llegar, no les atienden si no pagan. La comida que compran los guineanos, se vende en mercadillos al intemperie y está llena de moscas y gusanos y medio podrida.

Dicen que nuestro país es más rico que sus vecinos africanos, es cierto, porque tiene más recursos por habitante que todos, pero el 80% vivimos en la miseria, con sueldos que no llegan a 150€ al mes, aunque la mayoría está sin trabajo y sin expectativas de futuro. Solo esperan las dádivas del Patrón Teodorín, que  cuando hace alguna visita, les regala cajas de chicharro y algún muñón de buey. Y para quitarse las penas la gente bebe mucho alcohol (es lo único que está barato), así la gente no puede pensar y son fácilmente manejables. El ratio de barril de petróleo/ habitante y día, es cercano a 1/1, como en Kuwait o Qatar. Y con su renta (35.000 $/año), lo guineanos podían vivir mejor que los europeos, no existiría miseria ni paro.

El inculto de Obiang, ha aprendido algo  muy bien de su tío Macías cómo se domina a un pueblo. En 1971, en Micomiseng, Obiang estuvo presente en una reunión que convocó su Tío. El contenido de la misma, no os lo vais a creer: 1º-No es conveniente que la gente tenga estudios, sobre todo que no estudie en Occidente, así no dan problemas, 2º-No es bueno que mejoren económicamente, porque así no serán dependientes del poder,  3º-Había que subvencionar las bebidas alcohólicas, para que la gente no piense en sus desgracias, y 4º, hay que echar del país o  eliminar (matar), a los intelectuales, periodistas y pensadores.

Lo que está pasando en Guinea Ecuatorial, no tiene precedentes. Algún día, cuando desaparezca esta dictadura, se sabrá todo y muchos de los que se han prestado a ayudarles, el Sr. Iglesias Incluido, si  les queda algo de humanidad, se lamentarán amargamente de lo que hicieron. Todos los que colaboran con la dictadura son igual de culpables que ellos, yo diría más que estos, porque los que lo hacen conocen la democracia y viven en ella y sin embargo, se la niegan a nuestro pueblo: los que se prestan a lavar la imagen (por dinero, ¡claro¡), los políticos españoles que le asesoran, los lobbys a sueldo, sus muchos y bien pagados abogados, los que se presentan a sus elecciones fraudulentas y se sientan con con Obiang en la Asamblea, los miembros del PDGE, los empresarios extranjeros conocedores de la verdadera realidad  y que se prestan a hacer sucios negocios con el régimen, todos los que le jalean, los que callan, los opositores comprados, todos son corresponsables de la tragedia que vive nuestro pueblo.

Al  Sr. Iglesias, que ha venido muy contento por la amabilidad con la que le han tratado (no nos extraña, ya que nuestra gente es amable y muy acogedora) le proponemos un trato: Llame al Presidente Obiang, que ha quedado contento con su actuación (¿ha visto cómo reía?) y comuníquele que le gustaría conocer a fondo el país, elija  los lugares a visitar y que le dejen hablar libremente con la gente. Y cuando lo consiga, estará capacitado para decir cómo viven los guineanos. ¿Qué le parece?.