-ANÁLISIS-
Hay que partir de la base de que los sobres que regala Obiang Nguema Mbasogo, o su hijo Teodorín Nguema Obiang Mangue, a cualquier autoridad española que visita ese país, llamado República EKPUATÓ de Obiang Nguema, no solo se llenan con lo que mangan estos dos especímenes humanos del dinero que emana del suelo guineo; sino que, y es lo más importante, estos sobres, prácticamente se entregan “abiertos”; abiertos porque son el pago a servicios oscuros, sucios, rastreros y cargados de vergüenza, por parte de los que los reciben; pero llenos de burla, mofa, befa, y casi desprecio. Este mismo carácter de sobres de burla, mofa y befa (se considera que se entregan a “mendigos ilustres” y para tapar sus bocas…) hace que sus contenidos estén a la orden del día. ¡Noticias propagadas por los mismos que entregan los sobres!
No es difícil oír, con gran alegría, de cualquier guineano, decir que “España está llena de mendigos” No es precisamente, en referencia a los dignísimos mendigos caídos en desgracia, que conviven con cualquier sociedad; sino al desfile de eminentes trajeados, puño blanco y alta dicción, que los servicios de “seguridad” ven llegar a la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, para ofrecer una retahíla de falsos servicios (algunos atentados incluidos) y que duelen, precisamente, a los mismos llamados “de la seguridad” Más de uno se cree que va a Guinea Ecuatorial, se mete un abultado sobre en el bolsillo, y vuelve en su avión, pensando que se ha reído de los “tontorrones” que le han depositado el sobre en el bolsillo; cuando a su vez los “tontorrones” se ríen a carcajadas de ellos.
“España no me puede decir nada; por que yo les pago”
La durísima y desafiante frase, lanzada por el Presidente Obiang Nguema de la República llamada EKPUATO, no ha tenido respuesta alguna por parte de nadie…
Julio Iglesias, un prestigioso cantante español (millonario, se supone) ha estado en la República EKPUATÓ de Obiang Nguema a recoger un sobre de 4 millones de dólares por cantar -según prensa española- al dictador Obiang Nguema.
Don Julio Iglesias puede estar absolutamente seguro de que, detrás, y después de entregarle el sobre, tanto Obiang Nguema Mbasogo, como Nguema Obiang Mangue han soltado una sonora carcajada de desprecio y humillación a tan insigne español.
Organizaciones internacionales, HRW, EG Justice, numerosas páginas web guineanas se han desgañitado, para evitar que Julio Iglesias saliera al encuentro de ese sobre. Ya el propio pueblo guineo que ni ha acudido a la cita de 80 o 750 euros/entrada, ni ha sido invitado, le expresó a través de numerosas declaraciones que Julio Iglesias no era bienvenido a Guinea Ecuatorial.
Por cierto, a propósito de las filtraciones: ¿Es verdad que Teodorín Nguema Obiang Mangue, Jefe de TNO, empresa organizadora de ese sarao musical, le ha ofrecido a Don Julio Iglesias la posibilidad de llamarse JULIO BASÍLICAS, en memoria de la basílica construida en OYALA, por Obiang Nguema?