lunes, 15 de octubre de 2012

RELACIÓN BILATERAL.

                                                                                    
                                            
Por OMOSN.

Hay países que, por mucha materia prima de primera necesidad mundial que tenga, no se desarrolla, o, no lo dejan desarrollar en lo más mínimo, pongamos como ejemplo Guinea Ecuatorial; sin embargo, otros sin tener nada, sus habitantes viven en el top, de las naciones más ricas del planeta, pongamos por ejemplo, sin que se  enfade nadie, Suiza, tiene como única materia prima, el dinero de los demás, es el noveno país más rico del mundo, por lo tanto, es evidente que, por muy humanos que seamos, no es lo mismo nacer en Suiza, que, en la nueva tierra prometida para algunos Guinea Ecuatorial, rico en todo tipo de materias primas, Petroleo, gas, oro, diamantes, madera, pesca etc. ocupa el lugar 63, del mundo como país rico, pero dentro del grupo de los países más pobres, sé que esto, no lo entenderá un rico Suizo, pero si le digo que, un rico de Guinea ecuatorial es como él, pero al revés, seguro que lo entendería. Algunos se preguntan, ¿Cómo es posible esas diferencias?. Sólo se puede entender porque un país como España, después de construir  una democracia liberal, en la que ha habido  alternancia de partidos políticos que han gobernado el país, en la época democrática española, derecha, izquierda y centro, mantenga relaciones preferentes, al más y alto nivel con el grupo del tirano de Guinea Ecuatorial Obiang.


¿Porqué  todos los gobiernos habidos en España se reverencian ante ése asesino, como lo hacen ante su monarca y héroe de la democracia española, el rey Juan Carlos I?

La ONU, a través de algunos de sus organismos como, Unicef la Unesco, se ha encargado de denunciar al mundo, la terrible situación en que se encuentra el pueblo de Guinea Ecuatorial. Téngase en cuenta que; España, es miembro de éstos organismos internacionales, y actor de primer orden en los mismos.

Las constantes violaciones a los derechos humanos que habitualmente realiza el Sátrapa, ha sido denunciado en forma continua por organizaciones internacionales de indiscutible credibilidad como, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, las aberraciones diarias del régimen de Obiang son  muy variadas y vastas, las violaciones, asesinatos y encarcelamiento de políticos opositores, fraude generalizado en las elecciones presidenciales y legislativas, censura a la prensa, exilio generalizado y un nivel de corrupción alarmante, que tiene como consecuencia directa que la mayoría de la población de Guinea Ecuatorial a pesar de vivir aterrorizada, se encuentra en la miseria extrema.

España, conoce a tiempo real, lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, como es natural, sabe que Obiang, es la cabeza visible de un régimen corrupto y sanguinario, que tiene una corte conformada por sus hijos, familiares, amigos y los lacayos de siempre, que venden su moral a cambio de cargos y dinero, como co-responsables de que un país riquísimo en materias primas, tenga a sus habitantes viviendo en una situación paupérrima.

La respuesta a cómo entender ése trato  preferente  que España brinda al dictador, se puede resumir en dos palabras petróleo y muchísimo dinero, el mismo dictador, ya lo dijo en su día, España nunca  dirá nada porque les pago, hasta hoy, ninguno de los gobiernos habidos en la España democrática, lo ha desmentido. 

Algún día, se sabrá, del porqué España, un país que participa en los foros internacionales, defendiendo las libertades y el sistema democrático , incluso enviando tropas al extranjero para defender esos ideales, sin embargo, mantiene este tipo de relación con el dictador de su ex-colonia.

La oposición  de Guinea Ecuatorial en el exilio, encabezado por el Partido del Progreso (PP),  siempre apostó por España, como país referente y preferente, sujeto de estudio y análisis al más alto nivel, una vez establecido un gobierno democrático en el país, se tomaría como modelo a seguir en situaciones como, el llamado Pacto de la Moncloa, debido a la planificación de los intereses económicos y enérgicos, así como el restablecimientos de pactos políticos entre los diferentes partidos, sin embargo, se nos rompen los esquemas, al ver que España, es el sostén de la dictadura más longeva y cruel del mundo.

No obstante, creemos que España, todavía está a tiempo de rectificar, el camino erróneo que ha recorrido hasta ahora, en materia de política, con respecto a la dictadura de Obiang, nada nos dolería más, que alejarnos de la madre patria, en un próximo cambio de gobierno en Guinea Ecuatorial.