martes, 16 de octubre de 2012

NUEVA PERLA DE ADOLFO FERNADEZ MARUGAN, CONTRA EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO, DON SEVERO MOTO.


Don Severo Moto y Don Fernando Maura, Responsable de  Relaciones Internacionales de UPyD, durante una rueda de prensa.

Tocado por donde más le duele, Adolfo Fernández Marugán, ha aprovechado la publicación por EUROPA PRESS de las declaraciones del Gobierno Popular Español sobre las relaciones España y Guinea Ecuatorial. Y, con las tripas reventadas del viejo odio que profesa al Partido del Progreso y a su Presidente, a quien la UPyD llevó (¡¡Qué alturas!!) en una pregunta parlamentaria, al Congreso de los Diputados, arremete contra nosotros en esta joya que abajo reproducimos, dedicada al líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. No deja de ser signo de una  bajeza moral, de un vacío de escrúpulos y de un vacío de simple vergüenza, que un personaje que ha estado mangoneando todo lo que ha podido a los opositores exiliados en España, que además ha propiciado el pacto entre Obiang y el CPDS, para que estos puedan hacer política en el interior de Guinea Ecuatorial, sin ser molestados por el dictador. Precisamente ahora cuando el CPDS ha sido descubierto en su doble juego, y la apuesta política de Marugán ha quedado frustrada, se dedica a denigrar a nuestro Partido y a nuestro Líder, a ver si así puede alargar un poco más la dictadura de Obiang, y seguir magoneando, por más tiempo a la oposición exiliada en España.

Mira que lo dijo muy claro Don Fernando Maura, Responsable de  Relaciones Internacionales de UPyD, -quizás previendo a gente de mente políticamente torcida o vacía, como este Marugán- cuando en una convención del Partido del Progreso señaló públicamente que su presencia en aquel acto obedecía a dos razones: A la vieja gran amistad que, en su tiempo, tejieron entre Don Fernando Maura, Don Gregorio Ordoñez (q.e.p.d.) y Don Severo Moto, (Partido Popular Español, y Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial; en la misma Internacional) La otra razón, aún más profunda, política y humanamente, era que  asistía a nuestra Convención por que, muy por encima de las ideologías políticas, creía en las personas; dedicando palabras de amistad y alabanza a Don Severo Moto Nsa, por su perseverancia, coherencia y fidelidad a sus convicciones políticas.
Marugán, al igual que algunos políticos del Partido Socialista español, han trabajado profundamente para que las relaciones entre el Partido del Progreso y el Partido Popular se resquebrajaran, llegando a pedirle que separen al Partido del Progreso de la Internacional Demócrata de Centro (¡¡¡El colmo de los mequetrefes!!!) con el solo fin de ayudar a Obiang Nguema y a todo el conglomerad español que vive de él, a prescindir y borrar del mapa político de Guinea Ecuatorial, al “estorbo político” democristiano, más incuestionable e irreductible que tienen en su proyecto de heredar el régimen de Obiang Nguema.
Desde la fundación del Partido del Progreso, en el exilio, España (1983) Marugán, constituido en violento mensajero y correveidile del socialismo español, no ha parado de intentar convencer a Don Severo Moto de que en África no interesan partidos políticos dirigidos por Presidentes; sino por  Secretarios Generales. O sea, o Comunistas o Socialistas. 28 años después, lo que antes fueron insinuaciones, mensajes subliminales, invitaciones, sugerencias, presiones, amenazas, conjuras y maldiciones para que el Partido del Progreso dejara  de ser de derechas para travestirse al comunismo o al socialismo, acabó en odio y persecución. Marugán no ha faltado en ninguno de los planes donde se ha cocido algún tipo de persecución contra Severo Moto en España, controla y asesora todas las tramas contra él. Sus huellas se vieron en el dossier contra éste, entregado al Gobierno de Don José Luis Rodríguez Zapatero para desposeerle del Asilo político que “sufre” el líder guineano, en España. Marugán promovió la serie de artículos elaborados por el periodista Armada (El País) contra Don Severo Moto, con el fin de que en Guinea Ecuatorial volviera a ser juzgado por una acusación de golpe de estado contra Obiang Nguema.  
Por esa serie de artículos contra el honor del Presidente del Partido del Progreso, el País y Grupo Prisa fueron  llevados a los tribunales españoles de Madrid, recibiendo, en el momento más crucial, el perdón de Don Severo Moto – quien está esperando, hasta hoy, el agradecimiento  de Marugán y sus medios conspiradores-)
En esta nueva joya persecutoria contra Don Severo Moto, Marugan llama mentiroso al líder guineano de quien dice que. “Moto lleva años difundiendo supuestas noticias procedentes del interior de Guinea todas ellas alejadas de la realidad”.
Lo que convierte a Marugán en la madre, o padre  (vete a saber) de mentirosos. Se pasa la  vida pidiendo perdón por las mentiras que transmite, en cadena,  en su página web sobre Guinea Ecuatorial (nombres confundidos, fechas al revés, detalles difusos, eso sí grandes editoriales, cortos al final de noticias ajenas…;  en su afán de mostrarse mejor conocedor de lo bueno y lo malo de Guinea Ecuatorial) 
Cuando Marugán nos indique una sola de las que llama supuestas noticias falsas procedentes de mi país… y nos demuestre conocer mejor a nuestro pueblo que nosotros mismos, le perdonaremos (Aunque él no entiende de agradecimientos, cuando se le perdona…)
Ya, como joya estrella, Marugán acude y recurre a la acusación de golpe de estado que Obiang Nguema Mbasogo, eligió, desde siempre, una y otra vez para quitarle fuerza y peso al poder demoledor que, en el limpio terreno político desarrolló el Partido del Progreso, tanto en sus inicios, en el exilio, como durante 4 años de implantación en Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo, Marugán y el mundo comunista y socialista español (en PSOE) incapaces de potenciar y promover unas elecciones y probar la capacidad arrolladora del Partido del Progreso en unas elecciones libres, transparentes y democráticas (no disponen de líder ni partido…) se emperran en embadurnar la imagen tanto del Partido del Progreso (al que han conseguido prohibir-por miedo-en Guinea Ecuatorial) como a su , Presidente, presentándole como un terrorista, un golpista y un desobediente al dictado de los poderes fácticos de la izquierda española. ¡¡Qué pronto se han olvidado de cuando un aluvión de socialistas españoles acudió, en tromba, a sacar a Plácido Micó de la cárcel, acusado, si no condenado, por intento de golpe de estado contra Obiang Nguema; antes de que el condenado comenzara a soltar los nombres de quienes estaban, desde España, detrás del intento de golpe… de Plácido Mico. Es de saber que Don Severo Moto Nsa, es custodio fiel del nombre de un socialista español que siempre acompaña, con un maletín… a Plácido Mico en las misiones difíciles… (¿Angola? ¿Gabón? ¿Suráfrica?) Por nada del mundo Don Severo Moto Nsa sería capaz de sacar a  la luz dicho nombre.
Pues, sí, Marugán: Hace ya cuatro años le preparasteis una nueva trampa (confesiones directas-según asegura Don Severo Moto- desde la cárcel de Navalcarnero a donde le llevasteis), anunciando a bombo y platillo que se había encontrado un coche ¡¡¡suyo!!! cargado de armas en su maletero, con destino a Guinea Ecuatorial para ir a matar a Obiang Nguema. A renglón seguido, y mientras estaba el asunto en Secreto de Sumario, llamasteis a Obiang Nguema, señalando a Saturnino Mbomío Nkono (que no Nkogo, como prefiere Marugán) como receptor de un supuesto coche de D. Severo Moto Nsa (No ha tenido nunca un coche en España) El Juez español deshizo, por puro falsos, los argumentos de que las armas iban a Guinea Ecuatorial para matar a Obiang Nguema y se inhibió en los juzgados de Sagunto. Todavía, Marugán, hace ya cuatro años, no habéis revelado quién, desde España, estando el tema en Secreto de Sumario, condenó a muerte a Saturnino Mbomío Nkono, como efectivamente ejecutó Obiang Nguema Mbasogo, vuestro íntimo amigo. Cuatro años después, como tú mismo reconoces, ni juicio ni condena, ni explicación de ninguna de las múltiples interrogantes que rodean el caso del asesinato del asesinado Saturnino Mbomio Nkono. Sí, sí. Cuatro años; de la Audiencia Nacional a Sagunto. De Sagunto, a Valencia. Mientras, Don Severo Moto Nsa cumple escrupulosamente la retahíla de castigos que, por añadidura,  le habéis impuesto, en este actual estado  de libertad provisional en que se halla en España: asilado político y confinado, por orden política del Gobierno anterior. 
(¿Es, acaso, eso último lo que más te duele, Marugán, que se diga en la prensa española, EUROPA PRESS, EL MUNDO, y, también, UPyD…y otros?) ¿O te duele, más bien, la posibilidad de que los Jueces españoles tomen ya en sus manos este caso que los políticos del antiguo régimen español, (digo), del Gobierno anterior, tramaron y embadurnaron de razones políticas…?
Sabemos, Marugán dos cosas claras: Para convencer al mundo, de vuestra “verdad”, de vuestras mentiras, o para ocultar vuestras vergüenzas, os bastan dos líneas de internet en vuestra web para que el mundo os crea; y disponéis de Prensa, Radio, Televisión, en abundancia; con eso domináis al mundo. Nosotros necesitamos llenar páginas de internet para contar nuestras verdades. Y aun así, cuando las contamos, nos amenazáis con acabar con nosotros, por “saber demasiado…”
ESTA ES LA JOYA DE ODIO QUE MARUGAN DEDICA A DON SEVERO MOTO NSA
A: La pregunta formulada por la parlamentaria de UPyD es el primer fruto público de las relaciones establecidas desde hace meses por Severo Moto y el partido de Rosa Diez. Severo Moto, siempre aficionado a las maniobras políticas, aparenta estar cercano al PP español mientras colabora con el partido de Rosa Diez. Es de todos conocido que UPyD disputa al Partido Popular su hegemonía en una parte de la extrema derecha española. La querencia de Severo Moto por esta parte del espectro político español es también conocida por todos. 
La pregunta de la señora Lozano es también producto de la credulidad de su partido ante las aseveraciones de Moto. Moto lleva años difundiendo supuestas noticias procedentes del interior de Guinea todas ellas alejadas de la realidad.
Severo Moto está pendiente de juicio en España por su posible implicación en el transporte de armas y municiones a Guinea Ecuatorial (en condiciones especialmente chapuceras) desde el puerto de Sagunto con destino a un grupo de militantes del que entonces era su partido. Como consecuencia de aquella operación policial (desarrollada en España y en Guinea por las policías de los respectivos países) se produjo la detención en Malabo de un grupo de militantes del Partido del Progreso y el asesinato, por parte de la policía del régimen de Obiang,  de Saturnino Nkogo Mbomio. Amplia información sobre aquellos hechos puede verse en está página en marzo de 2008. [Recomendamos en especial http://www.asodegue.org/marzo1708.htm]. En España hubo varias detenciones en círculos del PP, entre ellas la del propio Moto. A fecha de hoy, pasados más de cuatro años, Moto sigue pendiente de juicio.