lunes, 22 de octubre de 2012

¿QUÉ HACE MAS PELIGROSO Y DETESTABLE A OBIANG NGUEMA, EN GUINEA ECUATORIAL? ¿SU VORACIDAD PARA ROBAR O SU VORACIDAD PARA ASESINAR?

                                                            
ANALISIS -I-
Sima Eneme, padre de Obiang Nguema Eneme;  un gabonés, especialmente distinguido por su capacidad de robar cabras, gallinas, ovejas, cerdos  y demás rebaños de otros conciudadanos gaboneses, se marchó de su país, Gabón, llevándose consigo a toda la familia entre los que estaba, ya con edad joven, Obiang Nguema Eneme Mbasogo.
 
Sima Eneme, ( de quien dicen que vivía más tiempo en la cárcel, por ladrón, que en su casa, “educando” a sus hijos) abandonó Gabón y huyó a la entonces Guinea Española a comienzos de la década de los 40. Huyó al país vecino, acosado por la Justicia Francesa, que no le dejaba “en paz”, ni a sol ni a sombra, para robar. Y se situó en la localidad de Akoa-Kam, Distrito de Mongomo, en “La Guinea Española”
¿Es posible que la colonización española en la “Guinea Española”, fuera más permisiva a los robos de cabras, gallinas, ovejas y cerdos de otros, que la colonización francesa, de entonces? La respuesta  es  difícil; si no queremos perdernos en las elucubraciones de la imaginación, o provocar enfados fáciles…
Lo que no tiene el más mínimo resquicio de duda es que, SIMA ENEME, ya en la Guinea Española, desarrolló su categoría de ladrón, sin demasiada persecución por parte de la Administración colonial española en Guinea Ecuatorial (La Guinea Española fue siempre el lugar más deseado, añorado y admirado por los países del entorno africano). 
No parece que Sima Eneme eligiera La Guinea Española por que podía encontrar y unirse a más ladrones, ahí, que en Gabón. Es más fácil pensar en la permisividad, e impunidad con que se movían los extranjeros en el territorio colonial de la Guinea Española.
Lo cierto, en todo caso, es que Sima Eneme trajo a la Guinea Española, (Hoy, Guinea Ecuatorial) a su hijo Obiang Nguema Eneme Mbasogo, ya pertrechado con los instrumentos hormonales de ladrón; ahíto de genes de ladrón; con el ADN rebosante de tentáculos de ladrón. Y nos lo dejó, sembrado profundamente, en la Guinea Española.
¿A  QUIÉN ENTREGARON LA INDEPENDENCIA?.- Y llegó la independencia a Guinea Ecuatorial. Y… ¡¡¡Oh, tragedia!!! 
“¿¿¿Cómo pudimos permitir que Macías, (¡con lo bien que le conocíamos!), fuera el Presidente de Guinea Ecuatorial???”  
Algunos  colonos españoles lo lamentan, a voz en grito, en programas especiales, televisivos o radiofónicos. Otros se lo callan, prudentemente; para no afear la conducta a nadie…
Cualquier guineano que naciera español, a lo largo de los 150 años de colonización, 5 años de Provincias Españolas, y cuatro años de Autonomía española en el Ultramar; cualquiera de los guineanos que se hubiera movido en la aureola de prestigio intelectual, moral, de honestidad y dignidad inyectada por la Iglesia Católica en el alma de pueblo guineo y que nos hacía la envidia de otros pueblos del entorno, siente una profunda vergüenza, una profunda decepción y un profundo desengaño, por la forma, como Guinea Ecuatorial llegó a la independencia. No hay que olvidar que la más triste y luctuosa consecuencia de ello, es que de la sociedad guineana han desparecido, en estos 44 años de independencia (y  mucho antes de que se cumplieran estas cuatro décadas de independencia) todos los valores humanos, intelectuales, cultos y de relevancia social, política y nacional e que disponía Guinea Ecuatorial antes de la independencia. (Hoy son irrecuperables, para bien de muchos…)  Hay quien cree que la independencia política está distanciada, en sus consecuencias, de la independencia de un hijo, de su padre. Se puede disfrutar de la  libertad de asumir, o no, responsabilidades. Y por lo tanto eludir responsabilidades, en ese terreno. Eludir y esquivar responsabilidades, nunca exime de las mismas…
Consecuencia principal de esta inhibición,  de este eludir responsabilidades es, ni más ni menos, que haber puesto la independencia de Guinea Ecuatorial, en manos de Macías Nguema Biyogo (El guineano que más odiaba a España, según parece) Consecuencia inmediata de esta inhibición, de este eludir responsabilidades, ha sido que, tras el odiado Macías, Obiang Nguema, el ladrón que nos trajo Sima Eneme, recibiera  el OK, la anuencia y el beneplácito (luego, protección, cuidado, caricias, “estabilización”) de los que, desde fuera del país, de él, tanto maman…
Y… LA JUSTICIA FRANCESA VUELVE A APARECER.- Y lo hace, exactamente igual que lo hiciera, hace cerca de cincuenta años. Persiguiendo al nieto de Sima Eneme;  Hijo de Nguema Eneme (Teodorín Nguema Obiang Mangue). Por  los  mismos motivos  que al abuelo, Sima Eneme, en Gabón: Por ladrón.
En esta persecución a los ladrones dela saga Nguema Eneme implantada en Guinea Ecuatorial, participan, además de la Justicia Francesa, la Justicia de los Estados Unidos.  El Gobierno español espera que se pronuncien sentencias firmes, para actuar, en consecuencia, contra la saga de ladrones; Nguema Eneme que domina y actúa en Guinea Ecuatorial.
Y SI OBIANG NGUEMA ENEME DEJASE DE SER LADRÓN.- Llegados hasta aquí, podemos afirmar y certificar que Guinea Ecuatorial está inmersa en una gran tragedia nacional, con ciertas proyecciones internacionales,  es porque está dirigida por una saga de ladrones contagiosos e irredentos, apoyados y reforzados desde fuera, para solo provecho los foráneos. Podemos asegurar, por otra parte, y con la misma fuerza de convicción, que si la saga de los Eneme, liderada por Teodoro Nguema Eneme (Este  es nombre con el que apareció ese ladrón en “La Guinea Española” de entonces) dejase de robar, ya no tendría el apoyo de que goza fuera del país… (Eso de no robar, no parece gustar demasiado… fuera-Francia, los Estados Unidos, Inglaterra, a parte-)
Teodoro Nguema Obiang Eneme Mbasogo, es peligroso y detestable, para Guinea Ecuatorial por ser un terrible LADRÓN. Y lo más grande… Si dejase de serlo, ya no sería Presidente de Guinea Ecuatorial. También es fuerte, protegido, amado, mimado y “estabilizado”, mientras sea un gran LADRON.
En la próxima entrega, analizaremos la dimensión ASESINA  del hijo de Sima Eneme. Veremos si afecta, gusta, molesta o -siquiera- preocupa  tanto a sus apoyos exteriores, como su dimensión de LADRÓN.