jueves, 25 de octubre de 2012

¡¡¡QUE ESPAÑA SALVE AL ABOGADO FABIAN NSUE NGUEMA!!!








PARTIDO DEL PROGRESO Y GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL.

-COMUNICADO OFICIAL-
El Partido del Progreso  y el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, hacen público este Comunicado oficial, como complemento de a las reacciones que desde el primer momento del conocimiento de la trágica situación que atraviesa, el prestigioso Abogado guineo, Don Fabián NSUE NGUEMA, secuestrado por un Comisario-sicario de Obiang Nguema, llamado Liborio.
El último  de los dos artículos publicados en esta página, haciendo un análisis del carácter asesino de Obiang Nguema Mbasogo y su régimen, acaba con una CODA, en la que pedíamos  “…a los que  suelen y pueden”  que liberen a Don Fabián NSUE NGUEMA, de la cárcel y su, más que posible, asesinato en Black Beach.
El Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, cuentan, en la persona de su Presidente y Líder, Severo Moto Nsa con la experiencia personal sobre el carácter asesino, cleptócrata, que distingue a Obiang Nguema,  y consiguientemente, a su régimen. Las detenciones arbitrarias, nocturnas y de difícil comprobación, tienen eficacia y resultado final en el asesinato, cuanto más oculto sea el proceso de detención, encarcelamiento, tortura y ejecución de la victima (siempre política) mejor para el régimen de Obiang Nguema.
LA DENUNCIA INMEDIATA
El paso más importante y decisivo es el que da quien, al enterarse del acontecimiento en Guinea Ecuatorial, lo hace llegar por las vías más efectivas y rápidas al exterior ESPAÑA. Por lo tanto el pueblo guineano entero, y cada una de las personas que forman el acervo humano y popular de nuestro país  debe tener grabada en su conciencia la obligación de que es, y puede ser responsable de la muerte por asesinato de un detenido arbitrariamente, encarcelado, sin juicio y ejecutado en la cárcel; si, conociéndolo, no lo hace llegar rápidamente a ESPAÑA.
Es absolutamente necesario saber que la detención de una personalidad importante de la sociedad guineana, intelectual, culta, de relevancia política dentro de la oposición (Y Don Fabián NSUE NGUEMA lo es, evidentemente) corre siempre más peligro que cualquier otro ciudadano de menos relevancia. Por tanto se trata de una patata caliente que Obiang Nguema puede utilizar libremente para chantajear a ESPAÑA o puede proceder con inmediatez absoluta a la ejecución de la víctima; lo que se justifica rápidamente con un comunicado oficial diciendo: “Al verse implicado  en las pruebas que le esperaban en el juicio, se ha suicidado…” (¡¡¡Don Pedro Motú Mamiaga!!!)  
“Suicidar” a detenidos y presos políticos, es una larga y tradicional práctica utilizada, sin el más mínimo resabio ni vergüenza, por el eterno Jefe de cárceles de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. Ocultar y cambiar de cárceles a presos políticos “ruidosos”,  para que no sea fácilmente verificable su presencia en las prisiones más importantes: “Modelo”, de Bata” o Black Beach, de Malabo, para burlarse y mofarse de las organizaciones internacionales que intentan interceder por ellos. Es la contagiosa  marca de Obiang Nguema que afecta a todo su régimen.
MATAR, ANTES DE ABANDONAR EL PODER
El Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, no puede olvidarse, especialmente,  del momento que Obiang Nguema, su familia y su caterva de asesinos y ladrones, viven últimamente. Momento este, en el que, no solo está cuestionada la entronización de su hijo, -en busca y captura internacional- como sucesor de la tiranía; sino que el propio Obiang Nguema está internacionalmente lanzado contra las cuerdas y se les escapa el chollo, a él, a su familia, a sus hijos y a sus ambiciosos mamporreros. En esta especial tesitura, Obiang Nguema, como lo hemos señalado en diferentes ocasiones está dispuesto a poner en marcha una traca final, llevándose por delante a todo el que o desde ahora o desde siempre le ha cuestionado y desafiado (Fabián NSUE NGUEMA, un inflexible, arriesgado y  honesto profesional de la Abogacía, corre un evidente peligro de muerte)
La experiencia vivida por numerosos guineanos, intelectuales, políticos y hombres de bien que han logrado salvarse y salir con vida de Black-Beach, es de que:                                                                                                                                                                                                                                     - Por una parte, una acción de simple ruido, algarabía y  jolgorio, en ESPAÑA, (todos los gestos de solidaridad son absolutamente necesarios) pero  solo consigue crispar a Obiang Nguema y sus asesinos. Porque se les ha escapado de las manos el secreto, y ha llegado hasta ESPAÑA. 
- Por otra parte, en  no pocas ocasiones,  un preso político importante, es un fácil objeto de chantaje a ESPAÑA por parte de Obiang Nguema y su régimen.
¡SOLO, ESPAÑA, PUEDE…!
La experiencia vivida, muy en concreto por el Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo Moto Nsa, y que se traslada, asimismo a otras situaciones de líderes políticos, vividas, como hoy la vive  Don Fabián NSUE NGUEMA,  dice, con apabullante certeza, que a Obiang Nguema Mbasogo y su mano asesina, solo les frena ESPAÑA.
El Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, al margen de actuaciones solidarias, (de signo más o menos  competitivo),  con Don Fabián NSUE NGUEMA, quiere, mediante este COMUNICADO pide, directamente,  a ESPAÑA que salve de la cárcel y del más que seguro asesinato o “suicidio” oficialmente organizado, a nuestro compañero y buen amigo, indefenso, FABIAN NSUE NGUEMA.
Afortunadamente, Guinea Ecuatorial, su pueblo y sus hombres, atrapados  bajo la bota militar asesina de Obiang Nguema, todavía  tienen, en ESPAÑA, a quienes pueden  poner…¡¡¡firmes!!!,  parar y frenar a la larga e insaciable mano asesina de Obiang Nguema. Eso es realmente lo que, ¡urgentemente!, necesita nuestro compañero Fabián NSUE NGUEMA.