lunes, 8 de octubre de 2012

A LOS BUENOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL

El 12 DE OCTUBRE

                    
                                                    
                                    ¡¡¡Viva Guinea Ecuatorial!!!

Radio Macuto, 8-10-2012

Fechas señaladas, marcadas en el calendario, despiertan emociones escondidas. Emociones que llevan al recuerdo, recuerdo que viene marcado por unas historias; historias que aunque algunos quieren tapar u ocultar, sin embargo son las historias que han hecho y formado la GUINEA ECUATORIAL que dentro de unos días celebra el día de la Independencia.
Hoy, queremos hacer un pequeño HOMENAJE recordando la Historia que hicieron los Padres de la INDEPENDENCIA de Guinea Ecuatorial, aquellos que lucharon, perecieron, fueron mutilados, perdieron pero a la  vez GANARON. Ganaron porque al final se pudo conseguir la independencia que era el Objetivo.

La lista de estos Hijos de Guinea, héroes de la Independencia, es bastante amplia. Hoy nos viene en la memoria nombres como: Acacio Mañe, Armando Balboa, Bonifacio Ondó Edú, Edmundo Bosio, Engono Nkogo, Enrique Nvo Okenve, Eñeso, Federico Ngomo, Fernando María Castiella, Fortunato Okenve, Jesús Alfonso Oyono Alogo, José Nsue Angue Osa, Rey Uganda, Salvador Ndong Ekang, Saturnino Ibongo, Tomás Buemangongo, entre otros… Muchos de los jóvenes no conocen a esos héroes y algunos les suenan algún que otro nombre. Pero sí suenan nombres que por la lucha de nuestra independencia brillaron por su ausencia como Teodoro Obiang, no estuvo ni ha estado en las Cosas Grandes o en Pequeñas de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema y su atajo de secuaces, no estuvieron. Ningún descendiente, ni de la línea consanguínea de Nguema 
Eneme estuvo y son los que han tratado de ocultar la Verdadera Historia que hicieron los héroes de Guinea, los Hijos Guinea, los Autores de la independencia arriba mencionados entre otros.
Una frase de la Independencia: “Nunca hay que exponer el tema de la MINORIAS ETNICAS con un tono victimista. Las Minorías pueden convertirse en MAYORIAS, siempre y cuando tienen un buen LEADER” (Jesús Alfonso Oyono Alogo en la Conferencia de Argél dirigiéndose a Edmundo Bossio Dioko).