miércoles, 17 de octubre de 2012

LA VERDADERA ALTERNATIVA DEMOCRATICA AL REGIMEN DICTATORIAL DE TEODORO OBINAG NGUEMA



  El Presidente del Partido del Progreso, junto a los demás líderes de la oposición exiliada, 
                                             lee un comunicado  ante la embajada francesa.                            

Por Estudiante Guineano en España

Don Severo Moto, en su entrevista de REE, ha manifestado que la independencia (aludiendo al 12 de Octubre) significa libertad y el poder decidir sobre nuestro futuro. Al caer dicha independencia sobre los dos dictadores, Macías y Obiang, no se han podido dar estas dos premisas, y por lo tanto,  la verdadera independencia  en Guinea Ecuatorial, nunca ha  existido.

Después de tanto tiempo pisoteando la libertad de nuestro pueblo, el régimen de Obiang Nguema ha llegado a un punto de no retorno. Y por ello, ha iniciado una huida hacia delante, extremadamente peligrosa, en la que se ha decidido a jugar fuerte, utilizando todos los medios con los que dispone, y estos, como sabemos son muchos. Para ello está atrayendo a todo tipo de organizaciones (Sullivan, p.e) a cantidad de personajes relevantes y sin escrúpulos, que vienen a revolcarse en el fango de la corrupción de Obiang, llámense cantantes (Julio Iglesias, Chenoa) o políticos, como sus amigos dictadores africanos y sus otros amigos españoles del PSOE. Ver a todo un Julio Iglesias, divertir a los Obaing, cual bufón de corte, es un espectáculo nada edificante. ¡¡ Qué poder no tendrá el dinero de Obiang¡¡.
julio-iglesias-canta-para-obiang-nguema1












Esta semana, todos los medios guineanos hemos difundido la noticia de como en Annobón se ha derribado una escuela, construida por la misión, para poner en su sitio un centro hotelero. Y mientras tanto los alumnos han tenido que asistir a clase en una improvisada tienda de campaña, que nos tememos, será por largo tiempo. Sabemos que cualquier gobernante, por irresponsable que parezca, siempre le ha dado prioridad a las escuelas, que representan el símbolo de la máxima aspiración de un pueblo: su formación. Aquí no, aquí parece que el dictador está empeñado en hurtar también el futuro a las generaciones venideras, no le basta con habérselo arrebatado a las generaciones presentes.

También hemos podido contemplar con pena, como se han acarreado a los guineanos a la fiesta de celebración del 12 de Octubre, igual que a ganado. Y en en muchos casos, los han traído a Mongomo a punta de pistola. Una vez terminado el acto los han dejado abandonados en calles y plazas, sin comida, ni agua, para tener que regresar a sus respectivos lugares, a pie o como Dios les ha dado a entender. Después el régimen ha estado presumiendo en su televisión y en otros medios públicos, igualmente manipulado, como la gente ha acudido a dicha celebración, de forma multitudinaria y libre. 



Frente a toda esta miseria moral, a la  bajeza humana, a la burda manipulación y a la entrega de la dignidad y la libertad individual que muchos ofrecen, a un régimen corrupto y criminal, a cambio de un sobre de dinero, se encuentran los hombres y mujeres de la oposición en el exilio, la auténtica oposición, la que ha tenido que exiliarse aquí en España, huyendo de la cárcel y de la muerte. Todos los líderes de esta oposición encarnan la más alta dignidad personal, la resistencia frente a un régimen corrupto y asesino, el amor a la libertad, a la democracia y la negativa a arrodillarse ante un ladrón y asesino, como Obiang. Líderes como, Severo Moto, Faustino Ondó, Miguel Esono, Raimundo Elá, Germán Tomo, Aquilino Nguema, Marcelo Nsue, Weja Chicampo, Gabriel Nse......, jugarán, sin duda, un papel preponderante en un futuro cercano, cuando se desmorone, como un castillo de naipes, la dictadura y todo este montaje que ha estado llevando a cabo para engañar a la gente.

Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio, se ha convertido en un referente en la lucha contra la dictadura Obiang Nguema. El encarna mejor que nadie el auténtico espíritu de libertad y democracia, que el Partido del Progreso quiere llevar a su pueblo. Aunque por su fuerte talante democrático y humano, sea reacio a aparecer por delante de los demás líderes,  en la práctica, está siendo el gran aglutinador de la oposición en el exilio, de cara a un posible frente común, que permita acabar con el régimen dictatorial de Obiang Nguema. No hay que temer ningún tipo de juego sucio, ya que el Partido del Progreso ha dejado claro, en multitud de ocasiones, cuál será el itinerario a seguir para llevar la democracia a Guinea Ecuatorial: la participación de todas las fuerzas políticas en torno a un Gobierno de Transición, que debe preparar el camino a las primeras elecciones Presidenciales y Municipales libres. Una vez establecidas las condiciones para poder llevar a cabo dichas elecciones con plena libertad, le tocará hablar al pueblo, depositando su confianza en el partido y líder que este crea conveniente.