martes, 2 de octubre de 2012

EL "ENSAYO” DEMOCRÁTICO DE OBIANG NGUEMA.¿QUÉ PASÓ CON LA POC? (y, V)

                

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.


UNA BLANCA MANO NEGRA, EN LA P.O.C.

La Plataforma de Oposición Conjunta (P.O.C.) fue el paradigma, el "summum" y el no va más, de la triste y pérfida injerencia de la negramano blanca (¡Nada de racismos baratos, eh!) de ASODEGE-MARUGAN-PSOE.
Nunca dejaré de aceptar y admitir las necesarias relaciones entre  partidos guineanos y españoles ligados por lazos ideológicos o por una Internacional (El Partido del Progreso fue el primer partido de Guinea Ecuatorial en pertenecer, de pleno derecho, a una Internacional, (Demócrata de Centro-1988) Fuimos los primeros en trabar una fiel amistad, compañerismo y lealtad ideológica con partidos españoles, desde 1983 (P.D.P.-P.P., PNV, UNIÓ DEMOCRATICA DE CATALUÑA) y la larga saga de partido DC del mundo. Relaciones de amistad y compañerismo, basados en un exquisito respeto y consideración mutuos, sin el más mínimo signo de prepotencia, nada digamos de propuestas u ofertas económicas comprometedoras, ni ataduras más allá de la consulta, el consejo respetuoso y la cercanía a la hora de los graves problemas que ha tenido que afrontar el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial. El prestigio, popularidad y profundización que el Partido del Progreso ha encontrado en el tejido social guineano, ha podido deberse a la conciencia popular de que se trata de un Partido fuertemente cercano a España. España, nuestros amigos y correligionarios también han encontrado en esa popularidad, prestigio y profundización del Partido del Progreso, un evidente "valor añadido" para una relaciones de confianza mutua. (Hasta los enfados entre amigos-no pueden faltar- pueden servir para reforzar los lazos de amistad.

No me duele la amistad entre partidos españoles y guineanos. Lo triste es el espectáculo francamente bochornoso con el que me encontré y tropecé en la P.O.C. en Guinea Ecuatorial. La sensación (llámese así) que tuve en el seno de la P.O.C. es la de que, por lo menos el Partido del Progreso recibía bofetones de odio, malquerencia, asedio y persecución, desde tres frentes: ASODEGE- C.P.D.S.- OBIANG NGUEMA. El orden no es aleatorio... es estricto e inalterable. Y es así, porque:
A.- El pacto entre el Partido del Progreso y la C.P.D.S. de cara a las elecciones presidenciales del 1996,  que antes he comentado, fue pulverizado por la  blanca manonegra de ASODEGE-Marugán, quien ordenó que el pacto cambiara de sentido, según reveló Celestino Bacale; hoy, uno de los ex factótum de la C.P.D.S.
B.- Mientras, en Guinea Ecuatorial la P.O.C. celebraba reuniones para decidir la candidatura de la P.O.C. para las elecciones presidenciales de 1996, Placido Mico el Coordinador Genera había establecido la norma de que quien quisiese presentar su candidatura, tendría que estar presente en esas reuniones  (Yo estaba ahí) pero, en España, la negramano blanca de  ASODEGUE-Marugán estaba vistiendo, en el Corte Inglés de Madrid al candidato de la C.P.D.S., ausente en las reuniones preceptivas de Malabo.
C.- La negativa del Coordinador Genera de la P.O.C., Don Plácido Mico, a revelar el nombre del candidato de la P.O.C. que faltando a la obligación de estar en Malabo, (Que ya hubiera sido un clamoroso motivo); ni siquiera se reventó la P.O.C. (había gran razón para ello) al constatar, todos, que el Coordinador de la P.O.C. Don Plácido Mico había comprado, (sobornando con dinero llegado de España, a otros líderes) la candidatura oculta de Don Amancio Gabriel Nzé, que estaba siendo vestido en el Corte Inglés de Madrid.
D.- La potente maquinaria propagandística socialista-MARUGAN ASODGUE, puso inmediatamente en marcha sus motores para acuñar y difundir un cobarde, falso y destructor mensaje: 
¡¡¡Severo Moto ha roto la POC, porque se cree el más popular y carismático!!!
Solo la prestigiosa profesional del periodismo español, Doña Rafi de La Torre, Directora, entonces, del programa de Radio Exterior de España, en su espacio dedicado a  Guinea Ecuatorial, se negó a lanzar tan cobarde infundio y mentira. El resto de la maquinaria propagandística socialista española desplegó de tal manera la mentira que, hasta hoy, el infundio sigue latente en la mente y corazones débiles de mucha gente.

La P.O.C. no hubiera desaparecido si no la hubiera dirigido un Coordinador General, más atento a las órdenes llovidas de la blanca manonegra  ASODEGE-España, que a los latidos sinceros y africanos de corazón, que inspiraron y dieron vida a tan gran Plataforma de Oposición Conjunta.

¿Alguien tiene miedo a apuntar con el dedo a esa negramano blanca? Vale. Pero la P.O.C. se merece ser tratada, aunque desaparecida (¡¡¡No se sabe por qué!!!) con el respeto, dignidad y seriedad con la que la servimos, potenciamos y cuidamos algunos partidos, como el Partido del Progreso.