jueves, 13 de septiembre de 2012

Y, DESPUÉS DE JULIO IGLESIAS, IRÁN OTROS…”CANTA-MAÑANAS”


                                               -ANALISIS-                                                                                                                  

Solo quien no conoce a Obiang Nguema Mbasogo y el régimen que ha tejido, en 44 años de poder, como una tela de araña, en Guinea Ecuatorial, puede empeñarse en seguir afirmando eso de que el dictador más longevo de África, pretende  “lavar su imagen ante la comunidad internacional”.  ¡¡¡Nada más alejado de la realidad!!!
No dudo, ni tengo por qué dudar, de que los lobbies españoles, americanos, los amigos occidentales, y los múltiples “chupópteros” que se arriman al tirano africano y caen en la pegajosa tela de araña de la corrupción, sí que le animan al multi-mil-millonario, Obiang Nguema a organizar saraos, fuegos fatuos y sentadas sexuales en ese rincón guineano, ya conocido como SIPOPORNO.
¿Pero al propio Obiang Nguema  le interesa o le importa mucho la imagen que, de él mismo, proyecta en la pantalla de la comunidad internacional? ¿Es capaz Obiang Nguema Mbasogo, creer en que necesita lavar su imagen ante el mundo?  ¿Ningún consejo más fatuo y vacío (¡¡hasta  peligroso, como en el caso de Obiang Nguema!!), como decirle a un consumado dictador que debe cambiar de imagen; ¿Precisamente la imagen que le ha afianzado como  dictador?

El mensaje es tanto más fatuo y vacío por cuanto que el dictador Obiang Nguema cree que lo del cambio de imagen se referirse a su aspecto físico, a su vestimenta o la parafernalia faraónica que le rodea. Y todavía sería aguantable que el consejo llegase hasta ahí. Pero pedir o insinuar a Obiang Nguema que cambie de imagen, ante la comunidad internacional (trato humano al pueblo guineo; diálogo abierto y sincero con la oposición; afrontar elecciones libres, limpias y democráticas; dejar de robar, de traficar con droga y armas, retirarse y abandonar el látigo de la dictadura, pidiendo perdón al pueblo, como -aseguran- se lo está rogando, pidiendo y exigiendo su hermano Armengol Ondo Nguema, eso sería, simplemente declararle enemistad al dictador y obligarle a dictar la orden de alejamiento, cárcel, tortura y asesinato, contra el consejero. (Un montón de abogados, de toda ralea, ya han huido de la cercanía de Obiang Nguema, su familia y entorno…
LOS FASTOS, LOS FUEGOS FATUOS, LOS FUEGOS DE ARTIFICIO Y LAS ORGÍAS Y BACANALES DE SIPOPO…
Ni la compra de la presidencia de UA (sin pena ni gloria); Ni el Premio UNESCO-Obiang Nguema (fallido); Ni los planes de dictar e imponer tres o cuatro leguas oficiales en Guinea Ecuatorial (insípido) ni las orgías sulivanescas de Sipopo, precedidas de las sonrisas de Chenoa (simples bacanales y orgías nocturnas) nada de estos fastos, fuegos fatuos y juegos de artificio son montados para  mejorar la imagen de Obiang Nguema ni la  de su régimen:
1.- Lo ha señalado, recientemente, con su afilado y fluido bolígrafo, Don Fernando Abaga Edjang (guinea-ecuatrial.net) “Todo es fanfarronería” Si no fuera porque la providencia los ha inundado de dinero sobrevenido, (están casi asustados), y porque están adornados con la gran virtud del latrocinio, que ha potenciado su fanfarronería, nunca hubieran aguantado tanto desprecio, tanto abatimiento y tanto ninguneo de su propio pueblo y de la comunidad internacional. El dinero nunca les ha servido para lavar su imagen; sino para sobrevivir y ocultar su claro abatimiento; acusar el dolor del  desprecio que sufren, refugiarse en el fanfarroneo, y demostrar  (¡¡¡Cuidado!!!) que hay en Europa, América, Asia, África y Oceanía, Presidentes, Instituciones, Gobiernos, Organizaciones, artistas, deportistas y una amplia  pléyade de contravalores (Hasta occidentales) que se derriten, fácilmente, con el dinero. Claro que no se mojan; solo utilizan ese fatuo fanfarroneo para despreciar al régimen.
2.- A medida que se agudiza ese desprecio y ninguneo por parte de la comunidad internacional y de su propio pueblo (Le piden, ¡desde casa!, que se marche. ¡Mayor desprecio, imposible!)… Pues a medida que se les mueve la silla del poder y su fin, es cada vez más cercanamente irreversible, las fiestas, las bacanales, los fuegos de artificio y los fastos, tienen  un solo objetivo y finalidad: Vaciar las arcas del pueblo guineo. Cuanto antes, mejor. Un profundo sentimiento de odio, rencor y venganza, anida en su alma, contra un pueblo, el guineo, al que no han concedido la más mínima oportunidad, (¡¡¡en 43 años!!!) de quererlos, respetarlos o amarlos; sino de huir o aguantar su crueldad en el trato. En cuanto puedan van a dejar a Guinea Ecuatorial vacía  (Sobre  este tema, volveremos…)
3.- Nadie, ni el artista más bajo, ni el más relumbrón, ni la autoridad internacionalmente más conocida, ni la más avispada y solapada va a SIPOPO para limpiar la imagen de Obiang Nguema. Digámoslo alto y claro (puesto que todos lo sabemos) Todos van a pescar a río revuelto; van a ese “panal de rica miel” -que dijo el poeta- como las dos mil moscas, donde no les importa que sus patas de dignidad queden apresadas en la corrupción y la indignidad que destila el régimen. No diremos que van a robar (suena muy fuerte) Pero no ignoran, a estas horas, que ese dinero con el que les va a agradecer Teodorín -manirroto del régimen de Obiang Nguema- ha sido robado al abatido y denigrado pueblo guineano; por el que nadie, autoridades, artistas, deportistas, mandamases y avispados depredadores nunca preguntan.
Y ahora, anuncian la llegada, a SIPOPO, de Julio Iglesias. Resulta poco menos que imposible no sumarnos a las múltiples voces guineas que emergen, al menos, de las páginas de internet y las redes sociales.
¿NO HAY RAZONES PARA EL ENFADO?
¿Qué dinero deja en las arcas de Guinea Ecuatorial tanta parafernalia y tanta bacanal orgiástica? ¿Cuánto se llevan estos artistas, cantantes y algún que otro canta-mañanas (¡Todo el respeto a Julio Iglesias!) para hinchar sus bolsillos, y pasar por encima de la miseria de nuestro pueblo?
¡¡¡¡Un 80% de la escasa población guineana se desangra en la miseria inanición, cárceles, tortura y asesinatos oficiales; Gran parte de ese 80% de la población guineana se vacía en el exilio, arrinconada y sujeta a un inhumano confinamiento (para no molestar  al peligroso, cobarde  y fanfarrón… tirano Obiang Nguema ); quien ha convertido nuestro  país entero en un gran estercolero, sobre el que  se pasean los poderosos del régimen dictatorial y sus invitados; Ese 20% de desalmados que se reparten, regalan y dilapidan nuestros ingentes recursos económicos; esa renta per cápita que nos hace igualar o superar a más de un país europeo!!!.
 ¡¡¡Tan fuertes, económicamente, en nuestro suelo;  y tan despreciados en el mundo!!!
DON JULIO IGLESIAS: ¡PASE, POR FAVOR! Y PIDA VISITAR “OYALA”
Bueno, pase Usted, Don Julio Iglesias. Que después de Usted, irán otros a SIPOPO. Y… el que no vaya, o vaya último… No me acuerdo como le llamará Obiang Nguema Mbasogo, el fanfarrón… (Algo así como vago, el último…
Adelante, Don Julio Iglesias, a cantar a la “Miña Terra”, Guinea Ecuatorial. Todo puede ser que no tenga Usted la oportunidad de saludar  a Don Teodorín Nguema Obiang Mangue, el gran anfitrión que le ha invitado y tiene que largarle el cheque (¿BANCO DE SANTANDER?) por cantar a WENDOLIN (tan querida por los ekpuatorguineanos). Es posible que no encuentre ni pueda saludar a su anfitrión; porque –según dicen- Teodorín Nguema Obiang Mangue está escondido en un sitio donde la Justicia  Francesa no le puede encontrar, en Guinea Ecuatorial. Don Julio: Es verdad que Usted puede, después de cantar en SIPOPO, pedir una visita de protocolo… a la localidad de “OYALA” (¡¡¡Oyala!!!, entre Mongomo y Valladolid de los Bimbiles) donde puede –casi seguro - dar con Teodorín, escondido en uno de los tres campamentos de mercenarios que Obiang Nguema tiene montados en esa localidad guineana. Visite OYALA, Don Julio, después de cantar en SIPOPO. Es posible que ahí le pueda extender el cheque, su anfitrión, Teodorín.