lunes, 10 de septiembre de 2012

EL DOCTOR, DON AMALIO ALFREDO BUAKI BOTUY, TENTADO POR OBIANG NGUEMA.

                                                                                                          


Exilio en España, 10 de Septiembre del 2012. El eminente Ginecólogo guineoecuatoriano, Presidente del Consejo Geográfico del Partido del Progreso en España, Encargado de la Diáspora y Ministro de Sanidad del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Amalio-Alfredo- Buaki Botuy, ha recibido la visita de BOKOKO, un enviado de Obiang Nguema y de su régimen, para trasladarle el siguiente mensaje:
“Su exelensia Obiang Nguema me envía para decirte que puedes volver a Guinea Ecuatorial; que  no te pasará nada.  Mírame, no te pasa nada ahí; no tengas miedo, puedes contar conmigo. Deja de perder tiempo en España. Además Pascualín no permitirá que te hagan nada; y si te meten en la cárcel, él intervendrá a tu favor. Además a Obiang le han prohibido tocar a la gente y tú eres un peso pesado y no te hará nada. Le interesa que esté ahí. “Él ahora se confiesa todos los domingos y comulga con el Arzobispo. No te doy mi teléfono porque es muy largo y me escuchan cuando hablo… Pero si quieres ir a Guinea, cuenta con mi apoyo y no te pasará nada”

Por toda respuesta a este sermón tan parecido al del mismísimo Lucifer, tentando, ni más ni menos que al Hijo de Dios, Don Amalio Buaki se limitó a tranquilizar al enviado de Obiang Nguema con un lacónico “Lo someteremos a debate en el seno de mi partido …”
¡¡¡ESQUIZOFRENIA, NOW!!!
Aprovechamos esta noticia para analizar esa sociedad que nos va a dejar Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial
Es impresionante la sensación de esquizofrenia masiva que parece haberse apoderado de nuestro país y de nuestro pueblo.
  • A) Quienes antes estaban “exiliados”, (en España, muy concretamente)  y se desgañitaban a insultos, maldiciones y desprecios a Macías Nguema y Obiang Nguema, hoy son acunados y mecidos en los brazos y las manos asesinas de Obiang Nguema; y  son  seleccionados por Obiang Nguema  para conquistar, en España, a quienes se niegan a sumarse al horror de muertes y corrupción que expelen Obiang Nguema y su régimen. ¡Vaya valores humanos!
  • B) Quienes, asistieron al nacimiento, en Zaragoza, de la primera gran coalición política de oposición a Obiang Nguema (JUNTA COORDINADORA DE LA OPOSICION-durante los días 2,3 y4 de Abril de 1983, dos meses escasos después de la aparición del Partido del Progreso, en España); hoy maman ávidamente de la infecta ubre de corrupción y maldad que chorrea el régimen de Obiang Nguema. ¡Valientes luchadores por la democracia! 
  • C) Quienes, como por ejemplo, el tal BOKOKO, se negaban a dar la mano a ningún fang asistente a esta gran reunión de Zaragoza, para no contagiarse de los fang; quienes protagonizaron, desde aquellos tiempos, la furia bubi, anti-fang; y, hoy, en los tiempos en que las reivindicaciones bubi, espoleadas por nacionalismos españoles, están intentando cavar una zanja, cada vez más profunda (en España) de bubi contra fang; justo en ese escenario, un bubi, recalcitrante anti-fang entregado a los brazos de un dictador fang(Obiang Nguema) y bañándose en los efluvios de  corrupción de un fang (Obiang Nguema) viene, enviado por ese asesino, a conquistar a otro bubi para que se sume a su suerte y se eche en las manos de Obiang Nguema. ¡Esto es una verdadera desbandada. ¡La locura! ¡El maremágnum¡  ¡Esquizofrenia, incoherencia, barrullo mental, now!
MUCHA BROMA, MUCHA MENTIRA Y  ¡TANTA TRAICIÓN…!
Si no fuera porque todos los signos, mensajes y barruntos que nos llegan de Guinea Ecuatorial, nos hablan de la cada vez más irreversible decadencia y final de la era de los nefastos Nguema (Macías y Obiang), sería para desesperarse y abocarse al suicidio global.
Cualquiera visitante serio, aséptico a la broma fácil, a la mentira y a la traición, y que haya conocido Guinea Ecuatorial, se habrá encontrado con una sociedad minada por esos tres contravalores:
  • La broma, se ha hecho consustancial con un pueblo que, desde que se independizó, no se ha enrollado en ningún proyecto común de estado, serio y dignificante.  La broma, en Guinea Ecuatorial, es un disfraz, un paliativo y un consolador que utilizamos para quitarle el peso al dolor y la tragedia que nos envuelve. Nos da miedo tomar las cosas en serio; porque no somos capaces de sostener esta seriedad. (Y hablamos en plural para que no se ofenda nadie…)
Es muy corriente, en la lengua fang, la frase: “V’ané fiang” (Como broma) Hasta los asesinatos más viles que prodiga el régimen criminal de Obiang Nguema parecen broma. Matan, como si fuera unan broma. En ese clima de broma, los actores de la tragedia de nuestro país cometen los más duros delitos de lesa humanidad, con la confianza en que las víctimas no lo van a tomar en serio; porque no pueden vengarse. 
Hasta el episodio más truculento sucedido en nuestro entorno y en nuestras vidas, lo bañamos de un bálsamo de risa y broma, para evitar el suicidio o el infarto;  sobre todo, para evitar que las autoridades, actores de tanta tragedia, sepan que estás enfadado, triste o en desacuerdo con lo que pasa.
2.- La MENTIRA en nuestra sociedad, desde que nos abandonaron en la soledad y escarmiento de la independencia, es otro de los grandes asideros, otro gran refugio, otra gran tabla de salvación, donde esconder y disimular nuestras profundas y dolorosas  verdades. Si quieres sobrevivir en Guinea Ecuatorial, debes disimular- me aconsejó un “ex” exiliado y reincorporado en las filas del Clan Obiang Nguema (ALANDI) La mentira es una razón de vida que parte desde la más alta cúpula del poder dictatorial, hasta hacerse “conditio sine qua non” para sobre vivir. La Guinea Ecuatorial modelada, cincelada y diseñada, en 43 años, por Obiang Nguema, está envuelta en un mugriento paño de mentira. Bajo ese sucio paño, se cuecen y se tejen los episodios de robos, asesinatos, desapariciones, brujería o santería, tráfico de droga y de armas y tantos otros actos inconfesables que el régimen comete, prohíbe publicar y castiga con severidad a quien ose revelarlos. La mentira, en Guinea Ecuatorial es una gran profesión nacional organizada en una gigantesca pirámide, donde el más alto miente a todos. De ahí, las autoridades se mienten entre ellos y mienten a sus “súbditos” (En la Guinea de Obiang aún hay “súbditos”)

3.- De ahí la tremenda costumbre de la TRAICION. Montada sobre las alas de la broma (falsedad) y la mentira, la sociedad que Obiang Nguema y su régimen han creado en Guinea Ecuatorial, se caracteriza por la traición. Solo al Presidente y a la “autoridad” se debe decir la verdad. Es, solo ante ellos que deben confesarse todos los “súbditos” guineanos. El resto de la sociedad se mueve en una vorágine, en un maremágnum y en un batiburrillo donde cada uno, como broma, y entre bromas, miente  y traiciona al otro. Las autoridades guineanas del régimen han concedido un altísimo valor nacional, a la traición entre los ciudadanos. La denuncia, la  acusación falsa y la traición al otro es para ellos el signo de fidelidad, de buen servicio, de defensa y respeto a la autoridad. Para los mandamases guineanos, los ciudadanos que no practican  la denuncia, la traición y la falsa acusación contra el otro, no es ni buen ciudadano, ni  merecedor de protección, atención, servicio o recompensa. Un poderosísimo trampolín para ascender de puesto en la administración, en el Gobierno o,  simplemente dentro de la sociedad guineana es constituirte en un temible chivato (Hay toda una Asociación legal llamada “ACHO” :Asociación de Chivatos de Obiang) liderada por el propio dictador y su hermano Ondo Nguema,  y a la que pertenecen o, por lo menos, aspiran a pertenecer, todo ekpuatorguineano (Algún día este término será propuesto por Agustín NSE NFUMU, a la Real Academia Española de la Lengua) o todo extranjero con ganas de subir o arrimarse  al poder, por las escaleras de la denuncia, la falsa acusación y la traición.
Desde Guinea Ecuatorial, desfilan legiones de ekpuatorguineanos, enviados por Armengol Ondo Nguema, Obiang Nguema y otras altas autoridades: Para enterarse de lo que hace la oposición; de quiénes y qué dicen contra Obiang Nguema y su régimen; para conquistar a los opositores en el exilio caídos -de hambre- en el camino; ansiosos de poder y dinero (Ese dinero es del pueblo, hay que disfrutarlo -dicen-) No importa si ese dinero está envenenado… de corrupción, violencia, y delitos de todo tipo.
La gran pregunta obligada al enviado de Obiang Nguema para convencer a Don Amalio-Alfredo BUAKI BOTUY.
  • Sr. BOKOKO, enviado de Obiang Nguem: Aceptaste la misión de Obiang Nguema, con el propósito de bromear, mentir, o traicionar al Dr. Buaki? (A quien, por otra parte, reconoces como UN PESO PESADO del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial) Como le preguntó Jesús a los que fueron a preguntar a Juan: ¿Qué has encontrado en el Doctor Don Amalio Alfredo Buaki Botuy; a un junco que se mueve con el viento…?
Estamos seguros de que no.

NOTA ACLARATORIA: Lo peor de esta historia del enviado de Obiang Nguema,  al “apetecido” Dr. Buaki, es que si aceptara –algo impensable en él –sumarse a la juerga de asesinatos de Obiang Nguema, nada evitaría el destino fatal en el que terminó ELOY ELO NVE MBENGONO, asesinado por Obiang Nguema, tras aceptar abandonar el exilio, y volver a Guinea Ecuatorial, invitado por Obiang Nguema. Pero si-como es normal- nuestro Ministro de Sanidad, Presidente del Consejo Geográfico el Partido del Progreso en España, le dice no al mensajero de Obiang Nguema, se exacerbará el odio que el régimen ya tiene extendido sobre él y sus compañeros de fatigas políticas anti-régimen de Obiang Nguema.
Por cierto, después del “fortuito” encuentro entre BOKOKO (enviado de Obiang Nguema) y Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, nuestro compañero de Partido del Progreso, y Ministro de Sanidad del Gobierno en el exilio, ha tenido múltiples problemas en sus e-mails y conexiones de Internet. (La eterna guerra contra el Partido del Progreso y sus directivos y miembros)
“El “MORIMÓ” (Brujería Bubi) o el “MKBÓ(Brujería Fang) sobran en la política limpia, de libertades y derechos humanos” –Ha concluido el Doctor Buaki.