jueves, 6 de septiembre de 2012

TEODORÍN Y LA LENGUA DE CERVANTES


Miscelanea  Equató-la

1.- ¡¡¡ “ACARCAJADAMENTE”!!! 
En ese, ya rutinario, paseo por la página de guinea-ecuatorial.net, hemos tropezado con  una breve crónica de uno de los habituales escritores “equator-guineanos” de esa página que nos contaba las ínfulas de futuro presidente de Guinea Ecuatorial que se está dando el hijo del dictador Obiang Nguema   conocido mundialmente como TONTORIN.
El autor de la croniquilla reflejaba la empanada mental de TONTORIN que acostumbra a meter españolajos  cuando habla en fang, o fangueos, cuando habla en español. Así es como  TONTORIN pregunta a sus oyentes (estudiantes): ¿Cuántas Escuelas y be Sicúlu... queréis? 
TONTORIN es tan obtusamente analfabeto que no sabe que, Escuela es, en español, lo que Sicúlu es, en fang.

Pero, no  es este detalle del TONTORIN lo que nos preocupa; ni siquiera la triste posibilidad de que este chico llegue a ser, algún día, presidente de Guinea Ecuatorial… Posibilidad cada vez remota, mientras penda, TONTORÍN, de la soga de la Justicia francesa (internacional) que agarrota su cuello por LADRONZUELO de dimensiones internacionales.
Lo que nos llama  poderosamente  la atención y nos duele amargamente, es que la lengua de CERVANTES tan cuidada, amada, hablada y  escrita, hasta rozar la perfección, por los guineoecuatorianos, en los mejores tiempos de la colonización, de las  Provincias Españolas de Ultramar,  y de la Autonomía de  “La (entonces) Guinea Española”, la lengua española sufre un desastroso deterioro, desde que tomaran  el poder de la independencia, Macías Nguema y Obiang Nguema, marcados por un, profundo asnoalfabetismo. Un asnoalfabetismo contagiado e impuesto, por la fuerza bruta, al pueblo guineano. 
El cronista de guinea-ecuatorial.net, nos dice  que los estudiantes que escuchaban al TOTORIN Nguema Obiang Mangue cuando no sabía que,  Escuela, en Español, es lo mismo que Sicúlu, en fang, se rieron,  ACARCAJADAMENTE del TONTORIN.
2.- LA ESCUELA DE ASNOALFABETISMO DE OBIANG NGUEMA MBASOGO
Es cierto que hace, algunos años, nos anunciaron que la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LEN GUA, había abierto paso a la integración, en su seno, de unos cuantos equatorguineanos. Entre ellos el actual Ministro de Información de Obiang Nguema…
Se abre paso así a la posible integración de términos (los más desviados, facilones, rimbombantes y de difícil asimilación) en el diccionario la Real Academia.
Lo serio y digno de considerar,  es que el propio Obiang Nguema, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y Gran Hermano  Militante del Partido Democrático de Gui nea  Ecuatorial acostumbra a gritar a sus súbditos, como buen dictador de normas que: “Las normas se tienen que cumplir ARRAJATABLEMENTE”
Nada más triste y decepcionante que pensar que Obiang Nguema puede, tan fácilmente, en la Real Academia Española de lengua,  introducir términos tan aberrantes y tan propios de asnoalfabetos  como “epkator guineano, arrajatablemente; o cuanto se traga la “S” en palabras como intitusión, intituto, intintoabtensión. Etc, etc…
 Lo peor, es la constatación de que ya hay quien le imita a Obiang Nguema,  con eso de que…”La gente se reía  de Teodorín ACARCAJADAMENTE”. ¡¡¡No, no y no!!!   Obianguísmos, en nuestro castellano, ¡NO, gracias!

3.- OBIANG NGUEMA PIDE, AHORA,  A ESPAÑA, QUE NO LE ENTREGUEN EL PASAPORTE A  SEVERO MOTO NSA                                                                               ¡¡¡QUÉ MIEDO, LE TIENE OBIANG, A MOTO NSA!!!
Obiang Nguema  Mbasogo no pierde oportunidad para utilizar a sus pivotes españoles, a fin de inutilizar, paralizar y arrinconar (cuando no matar) en España, al líder católico democristiano, Severo Matías Moto Nsa.
No contento con el evidente fracaso de la “Operación  Croacia”, liderada por el belga-español Christian Phillipart de Foy; no satisfecho con los cuatro meses y cuatro días de cárcel que ya ha sufrido Severo Moto, en Navalcarnero; nada cumplido con la retención del pasaporte del líder opositor y su confinamiento en España, Obiang Nguema ha pedido a antiguos poderes españoles que eviten la devolución el pasaporte a Severo Moto; porque este podría aparecer, al día siguiente de recibir el pasaporte, en los Estados Unidos de América.
Obiang solicita estos favores a las antiguas autoridades españolas, que sometieron a Moto Nsa -hace siete años- al actual estado de confinamiento en España, al enterarse de que un  grupo de Abogados españoles  estaría luchando por conseguir la devolución del pasaporte y la derogación de la  prohibición judicial que pesa sobre Severo Moto de abandonar España.
 No ha dudado Obiang Nguema Mbasogo en proponer a sus gestores españoles que, como tercera vía, excarcelen de su confinamiento a Severo Moto Nsa y lo envíen, de inmediato a un país africano, donde el propio Obiang se encargaría de pagar -otra vez-su asesinato, y el traslado de su cadáver a Guinea Ecuatorial, para posteriores operaciones científicas, espiritistas, de aquelarre y banquetes nocturnos y muy selváticos. Que para eso está el famoso Médico SALOMON, reconocido mundialmente como “Doctor Nevera Portátil”.
 4.- MUERTOS A MANSALVA, POR GUINEA ECUATORIAL
Llegan a España denuncias de ciudadanos guineanos,  espantados por la cantidad de muertes que se producen en el país. Se señala que, las muertes  se producen por tres vías principalmente:                                                                 1.- La vía de quienes mueren de sorpresa, sin  haber enfermado, o demostrado  situación de infarto, o muerte natural, o súbita. Estas muertes, la población guineana las atribuye a un cíclico  plan de la dictadura de Obiang Nguema que necesita ofrecer víctimas humanas (santería) para alargar y perpetuar su poder. Muertes por envenenamiento directo, puro y duro.
2.-  Muertes por la vía de los accidentes de tráfico, que la población atribuye a que es Obiang Nguema, quien mata a la gente por métodos impuestos por sus marabús, brujos y santeros, a base de males de ojo, encargos directos a conductores de coches o terceros que provocan los  accidentes. No es nada fuera de sentido y de explicación el abandono en que se hallan los viandantes en esas carreteras (En Guinea lo llaman AUTOPISTAS) carentes de todo cuidado y atención por los viandantes, por falta de puentes levadizos o aceras suficientemente seguras.
3.- Muertes por orden directa de liquidación y asesinato de los “descontentos” del régimen, por la vía de las detención arbitraria, encarcelamiento, tortura y asesinato en la cárcel.
Sea el método que sea, (La muerte, por otra parte, es algo natural que llega…) Pero el régimen de Obiang Nguema -que es una simple prolongación agudizada del de Macías Nguema) mata a la gente, como fórmula para seguir gobernando, sin protestas ni molestias de la gente.
La noticia de las muertes a mansalva que se producen últimamente en Guinea Ecuatorial, pueden responder a una información ofrecida, Hace unos días en estas  mismas páginas, sobre la  lista, que acaba de confeccionar Teodorín, de personas (oposición, o no) que ha  sacrificar para facilitar su ascenso a la presidencia de la dictadura de su padre.