martes, 4 de septiembre de 2012

Preparados para el Cambio




Tras el periodo vacacional, se ha reanudado la actividad en el seno de las plataformas políticas dependientes del Partido del Progreso. Severo Moto, presidente de la formación ya ha mantenido reuniones con los responsables del Consejo Geográfico de España con los que preparó y supervisó los proyectos preparados y la capacidad de movilización del partido en el territorio español así como los grupos que trabajan en otros países del mundo.









En Madrid, el último día de agosto, se reunieron los dirigentes del Partido y del Gobierno en el exilio con el fin de tener preparado un plan de retorno en libertad a Guinea Ecuatorial.


En las jornadas de trabajo que se han llevado en la última semana de Agosto se han analizado los protocolos de actuación inmediata a aplicar en el territorio con el fin de estabilizar la miseria y poder poner los cimientos de la recuperación y construcción del país.

Tanto los delegados guineo ecuatorianos como los técnicos y voluntarios extranjeros rindieron cuentas de sus trabajos y sus pronósticos de recuperación a corto, medio y largo plazo. Se han estudiado las propuestas en materia sanitaria, educativa y de crecimiento económico. Moto ha destacado que se busca la creación de una potente clase media, una sociedad exigente que garantice la continuidad de una forma de gobierno respetuosa y al servicio de los ciudadanos y no como ahora, terrible, dictatorial y con un profundo desprecio por las personas.



En la última reunión, participaron los miembros más significados del Gobierno en el exilio y delegados del partido en el exilio. Moto analizó, junto a ellos, los trabajos presentados a lo largo de esta última semana y valoraron, a puerta cerrada, cada uno de los proyectos e iniciativas presentadas.

El Presidente, Severo Moto, está convencido que la tiranía no puede mantenerse en un mundo en el que los sátrapas ya no cuentan con la simpatía de nadie. El respeto a los Derechos Humanos, la recuperación económica, las garantías jurídicas y en definitiva, la creación de un Estado de Derecho, es prioritario para salir de esta espiral de terror, miseria y corrupción que impera en Guinea Ecuatorial.