jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CONFIDENCIAL BATE TODOS LOS RECORD DE ENTRADAS


                                                                                 
Exilio en España, 27 de Septiembre del 2012. El Confidencial de Guinea Ecuatorial, se está consolidando día a día. En este último año hemos duplicado las entradas y nos hemos posicionado como una de las más importantes páginas de internet sobre Guinea Ecuatorial. 

Este éxito ha sido debido, fundamentalmente a la existencia de un equipo de trabajo formado por redactores y colaboradores, guineanos y españoles, que luchamos por la causa  de un pueblo, el guineano, que está viviendo una gran tragedia, impuesta por la dictadura de Obaing Nguema y que en absoluto se merece. Trabajamos y nos entregamos sin ningún tipo de retribución económica, en la defensa de unos ideales de libertad, democracia, justicia y participación, que encarna sin ningún género de duda, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. 

El Confidencial, no es ajeno a todo lo que pasa, tanto en el interior de Guinea Ecuatorial, como en los países donde existen guineanos exiliados, con especial atención a España. En todos estos sitios queremos ser la voz de nuestro pueblo, sacar a la luz su problemas y sus inquietudes. Recoger sus sugerencias, favorecer su participación y servirles de ayuda y de estímulo, también de consuelo, para hacer más llevadera la terrible tragedia que padecen (padecemos) en este injusto exilio, que parece interminable. 

A través de nuestras valientes denuncias, nos hemos convertido en uno de los principales azotes para el dictador, su familia y todo el entorno de cómplices y aprovechados, que forman la elite gubernamental que sigue aplastando a nuestro pueblo y esquilmando sus recursos, tanto presentes, como futuros. 

No nos queremos quedar en la simple denuncia. Sabemos que una vez desaparecida la dictadura es necesario reconstruir la sociedad guineana entera, dándole la vuelta como a un calcetín. Para ello es necesario poner en marcha la imaginación para desarrollar iniciativas y proyectos que incidan en todos los aspectos de la vida de los guineanos: en lo social, lo educativo, lo económico, todo ello mediante una dinámica de participación de toda la población. Por este motivo traemos a nuestro Confidencial diferentes estudios y artículos, la mayoría elaborados por el Gobierno en el Exilio, relacionados con la agricultura, la mujer, diferentes modelos educativo y de participación asociativa, dinámicas de desarrollo, etc. Comprendemos que para los que no estén muy metidos en estos temas, su lectura se puede hacer pesada en alguna ocasión, pero es bueno que vayamos tomando conciencia de nuestros problemas y que conozcamos la forma de solucionarlos. 

Creemos muy necesario el conocimiento de nuestra historia, porque siempre se ha dicho que un buen gobernante para un país es aquel que cuenta con una amplia perspectiva histórica del mismo, conocimiento que le permitirá orientar el devenir de los tiempos a la luz de todos estos condicionantes históricos, que sin su observancia pueden dar al traste con nuestra incipiente democracia. Para ello contamos con la inestimable ayuda de Don Severo Moto, que a través de una serie de ciclos de artículos, nos está dando a conocer los más importantes avatares por los que ha pasado nuestro pueblo y los personajes que han intervenido en la historia de Guinea Ecuatorial, tanto en lo bueno como en lo malo.

Y lo más importante, vuestra colaboración y la de todos aquellos que visitan esta página. A todos ellos les agradecemos el interés que están mostrando por nuestros temas. Agradecemos sus sugerencias, sus cartas, su colaboración y aliento. Todo esto nos estimula a seguir trabajando por nuestro pueblo, con la ilusión de que algún día encuentre su libertad  y democracia, para todos nosotros y para nuestros descendientes.

¡¡¡ Gracias, queridos lectores ¡¡¡