jueves, 16 de agosto de 2012

Severo Moto presenta una sólida alternativa de gobierno a la tiranía de Obiang Nguema y su familia. Comunicado del Gobierno en el exilio.



Severo Moto rodeado de su gabinete y colaboradores esta mañana, tras la rueda de prensa en Madrid

Exilio.- España. 14 de agosto de 2012. En una conferencia de prensa celebrada este mediodía en un céntrico hotel de Madrid, Severo Moto, acompañado de varios miembros del Gobierno en el exilio ha presentado la plataforma política que preside como una sólida alternativa de Gobierno a la dictadura de Obiang Nguema, al tiempo que ha recordado que con la llegada del nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha terminado “el exilio en el exilio al que forzosamente nos condenó el anterior ejecutivo de Rodríguez Zapatero”.

Severo Moto, quien ha puesto su partido y el Gobierno en el exilio a disposición de la nueva era de transición democrática en Guinea Ecuatorial, ha informado de la creciente ola de descontento hacia la dictadura de Obiang Nguema poniendo como ejemplo las dos recientes denegaciones de visado al tirano para visitar Francia y el Reino Unido, al tiempo que ha recordado que el tirano es tratado como persona Non Grata por la administración Obama, recordando que tanto el titrano como su familia se encuentran acusados de blanqueo de dinero en varios países, entre ellos España, Francia y Estados Unidos, y el hijo del tirano y más que previsble sucesor se encuetra en busca y captura internacional por orden de la Justicia francesa para que acuda a los tribunales galos a responder de las acusaciones de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y falsedad documental de la que está acusado. 



A preguntas de los periodistas Severo Moto se ha mostrado muy esperanzado en que la situación de los exiliados en España mejore con el Gobierno del señor Rajoy, al tiempo que ha recordado cómo varios altos cargos y miembros del Gobierno anterior se han ocupado de proteger y apoyar la dictadura de Obiang Nguema pese las repetidas violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por parte de fuerzas represoras del régimen. 

El Presidente del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso se ha referido en un tono de condena a la reciente visita que dos miembros del anterior Gobierno socialista de España, Bono y Moratinos, han realizado en los últimos días a Guinea Ecuatorial, “ a escondidas de los exiliados y a espaldas del Gobierno español”, ha remarcado Severo Moto. 
En respuesta a otro periodista, Severo Moto ha remarcado que la verdadera oposición se encuentra en el exilio, ya que dentro del país es imposible hacer oposición al régimen so pena de la cárcel, la tortura o la muerte. 


En palabras del líder de la oposición democrática exiliada en España se dan en estos momentos las situaciones necesarias para que la postura de la comunidad internacional ayude a liberar Guinea Ecuatorial permitiendo el retorno de los exiliados, la liberación de los presos políticos y el advenimiento de un Gobierno técnico de transición que desemboque lo antes posible en unas elecciones libres y democráticas que salven a Guinea Ecuatorial de más de 40 años tiranías.

La tiranía de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial es la más antigua del continente africano. Pese a ser uno de los países más ricos del planeta por la abundancia de petróleo y madera, su población sobrevive con menos de un euro al día, se tortura y se asesina a los disidentes, manteniendo en la cárcel a un número desconocido de presos de conciencia. Obiang Nguema, quien no oculta ya su faceta de tirano terrorista está acusado de crímenes contra la humanidad por numerosas ONG.



En este sentido, Severo Moto, preguntado al final del acto, ha querido advertir al tirano de Guinea Ecuatorial que "ningún crimen quedará impune" al tiempo que anima a los "hombres fuertes del país a sumarse a la cada día mayor ola de libertad y reencuentro del pueblo con sus líderes, haciendo lo posible porque esta era de tiranía y terror quede para siempre sepultada en los libros de nuestra historia".