miércoles, 22 de agosto de 2012

EEUU REPUDIA A LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA



                                                                                                             


Exilio, España 22 de Agosto del 2012. Lo hemos podido comprobar en la fracasada Cumbre de la Fundación Sullivan, cumbre de la iniquidad, que se está celebrando en Sipopo. Esta ha cosechado un sonoro fracaso, ya que sólo han asistido, de los treinta jefes de estado previstos, tres: el Presidente de Sao Tomé, emparentado con Obiang, el Presidente de Benín, obligado a asistir, por ser Presidente de UEA y el Presidente de Sierra Leona. Todo un fracaso, que según comentan fue como un jarro de agua fría para el Presidente Obiang,  al comprobar que la flota de coches de lujo que había  mandado al aeropuerto para traer a los mandatarios volvía vacía.

La mayoría de los asistentes americanos de algún relieve, declinaron su asistencia. Parece ser que no sabían (cosa frecuente entre los norteamericanos, que no conocen fuera de sus fronteras) con exactitud la mala calaña del dictador Obiang. Nos informan que los Estados Unidos no han permitido la entrada al avión presidencial, que Obaing había mandado para recoger a tan ilustres invitados.

Condoleezza Rice, ex-Secretaria  de Estado, confesó a un periodista, mientras se preparaba para un partido de golf, que cuando llamó a Obiang amigo de EEUU, no conocía bien la clase de personaje de que se trataba. Y añadió "no puedo viajar a un país en el que no se respetan los derechos humanos y donde se discrimina a las personas".

Ya vaticinábamos que esta exhibición tan escandalosa y obscena de despilfarro con el dinero de los guineanos, y conociendo la realidad de abandono de la población, iba a contribuir a que muchos invitados declinarían al final la asistencia a esta Cumbre.

Un importante aviso a Obiang Nguema: en adelante los países occidentales con Estados Unidos a la cabeza, no le van a permitir que siga actuando  con total impunidad.